¿Electrónica? ¡No, gracias!

Tema en 'General' iniciado por Tashunka, 16 Mar 2010.

1. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola, el domingo se celebró la cicloturista Bilbao-Bilbao con más de 6000 participantes, año trás año va en auge esta prueba donde toda clase de ciclistas de diferentes condiciones y edades gozan de un maravilloso paisaje y un buen recorrido aunque se tenga que mirar días antes haber lo que dicen los meteórologos,
    El téma es que un diário al día siguiente nos recalcaba todas las bondadesy lo bien que iban los nuevos mándos shimano electrónicos( 3000€), hoy día la electrónica se ha implantado en todos los medios de locomoción y tiene ciertas virtudes y sus deféctos(nunca se han visto tanto coche nuevo encima de las grúas) nunca una excavadora ha perdido las horas de trabajo por pijadas de averías electronicas( tarjetas, sensores, electroválvulas, controles pilotáje etc) Las ventajas son numerosas, economía de combustible, seguridad, comodidad; Pero cuando hablamos de una bicicleta no se puede concebir que el cambio los frenos o los demás sistemas estén controlados por una ECU, la bici es para pasear, es para gozar, es para sufrir también y sobre todo es para que cuando esté descansando seámos capaces de reglar los cambios, los frenos y de limpiarla sin tener que pensar haber si vamos a ***** la tarjeta, o a que ordenador la vamos a echufar a que nos de el código de fallo, la electrónica podrá quizás entrar en la bicicléta, PERO EN LA MIA, NO, GRACIAS

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    a mi tampoco me gusta la electronica, de hecho tengo una furgoneta de 22 años que hay que arrancar a manivela jaja
    respecto a las bicis, habia un corredor de descenso (nicolas vouilloz) que usaba la telemetria para observar el comportamiento de las suspensiones durante un circuito y las mejoras que conseguia eran enormes pero claro, estamos hablando de un corredor profesional con un gran equipo a sus espaldas.
    sin embargo, hay que reconocer que avances como los frenos de disco y dobles suspensiones "inteligentes" es algo necesario en el mtb ya que el cable (en barro y agua) deja mucho que desear.

saludos

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Es la primera vez que leo sobre frenos electrónicos...

Los cambios, en carretera no lo veo mal, donde apenas sufren las piezas, en mtb es muy distinto, pero imaginad que consiguen hacerlo igual de fiable que el sistema tradicional, más ligero y autoregulable (los desviadores di2 de carretera son autoajustables, si roza se mueve solo) y que no cueste más que un xtr, sería para pensarselo.

4. kantabro

kantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Habra que esperar a que lo desarrolen mas, pero a mi personalmente no me hace mucha gracia meter la elctronica en un bicicleta.
    SALUDOS

5. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Juas, para bajar por una trialera y que le de por no frenar en un mal momento...

6. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde vamos a llegar, con tanta pijoteria, el final iremos en cima de la bici, vestidos de bailarina, y desojando malgaritas.

7. Toni-BTT

Toni-BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1111

Para la electronica ya tenemos otros momentos en la vida yo cuando me voy con mi bicicleta es para olvidarme de todo

PD : ya me veo volviendo a casa sin frenos ( o lo que sea ) por no recargar la bateria

8. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici es la bici como siempre, nada de chorradas electronicas. La bici se vive desde que regulas el cambio hasta que frenas con todo lo que comlleva. Si empezamos con que si ayuda electrica por baterias o cambios electronicos este deporte pierde su encanto, o al menos para mi. Estos adelanto seran buenos en competiciones el caso del cambio electronico o para circular por la ciudad en el caso de la ayuda por baterias. No todo el mundo tiene la forma ni el fondo de los que practicamos este deporte con normalidad.

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Me imagino que con el tiempo, depurando la tecnologia sera una buena opcion.
    ¿Acaso cuando salieron las primeras MTB rigidas puras, se pensaba que en un futuro tendrian una suspension doble con sistema aire-aceite?

10. Tony59

Tony59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tampoco soy partidario de la electronica en los deportes, ya han ****** las carreras de motos y coches, lo unico que faltaba esque se pusiera en la bici.

No gracias :D

11. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Sip, pero eso es una evolución de los ya existentes sistemas de amortiguación ya probados con muchos años de antelación en otros vehículos.

Nunca llevaría una moto con frenos electrónicos, como mucho ABS desconectable...Ni pensar una bici, madre del amor hermoso como te quedes sin poder frenar...

12. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La electronica falla cuando mas se necesita, yo me lo pensaria mas de 2 veces en poner unos frenos electronicos, ya que he trabajado en este mundillo de la electronica y cuando dice de fallar, falla. Cuantos coches habre visto que se han quedado tirados en la carretera por que un sensor no media bien el nivel de inyeccion de combustible. Creo que la electronica debe ir encauzada a otros campos, no a la bike, hombre- bike -naturaleza

13. Thomas Crown

Thomas Crown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se habla de electonica en bici siempre recuerdo una vuelta a España donde Alex Zulle, en la contrarreloj definitiva y aconsejado por Manolo Sainz, equipó el cambio electrónico que en aquellos momentos era semiexperimental y bueno .... falló más que una escopeta de feria con lo que.... Toni Rominger campeón de la ronda.....

Saludos.

14. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, es totalmente inviable unos frenos electrónicos en una bicicleta, por espacio y fiabilidad, en la bicicleta puedes ir con cualquier componente poco fiable, pero sin frenos no. En motos y coches los frenos no lo son todo, puedes ir frenando de motor y más o menos controlar.

Yo electrónica solo la veo como en el ejemplo de cannondale simon, para controlar de forma automática y preseleccionada las configuraciones de la horquilla, y en los cambios, donde evitar que se destensen los cables. Como ya dije, los desviadores di2 de shimano se autoregulan si la cadena roza en algún plato, también se hará en los cambios traseros. Este sistema, bien conseguido, no se verá tan mal si se consigue a precios terrestres.

Eso sí, solo lo montaría una vez testeado al 100% y cuando se compruebe en las condiciones más duras.

15. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:

Creo recordar que era un desviador electrónico mavic y que le falló y no pudo bajar al plato pequeño. Quiza me equivoco.

Otras marcas como suntour intentaron comercializar un desviador electrónico y el invento no prospero.

16. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    lo suyo seria un sensor en la tension de la cadena (regulable) y dependiendo de la tension que este aguantando la cadena que haga el cambio automaticamente.

17. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    mas tonterias para sacarnos mas pasta ES LO D SIEMPRE AMIGOS

Compartir esta página