¿Elegir bici con mejor cuadro o mejores componentes?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por baltasarb, 13 Mar 2013.

1. baltasarb

baltasarb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo que elegir entre Scott Scale 670 (creo que mejor cuadro y geometria) y WRC PRO XT (mejor montada en componentes), ambas al mismo precio.

Espero vuestro consejo, una ayudita entendida siempre viene bien.

2. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Esta claro, mejor cuadro, los componentes se gastan y se van cambiando, normalmente a mejores, un buen cuadro te puede durar toda la vida.

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, ¿qué bicicleta te gusta más realmente? A mi la Scott. ¿Montaje? Como siempre relación montaje - precio Scott paupérrimo. Con cual me quedo, con la que más me guste. Con la que más me llene. No me llena un grupo XT, me llena una bici u otra en concreto y en un conjunto, además como dice muy bien este biker, las piezas, los componentes se desgastan con el tiempo, incluso los de gama alta, te lo digo porque tengo una tope gama y te garantizo que se desgastan los componentes.

Saludos!!!

4. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Por cierto enhorabuena si te quedas con la Scott, para mi es de las mejores bicis y de las más elegantes que existen.

Saludos!!!

5. baltasarb

baltasarb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas, efectivamente me gusta mas la Scott, viendolas las 2 juntas, pero no me quiero decantar por la Scott solo por lo que veo, no se si podeis darme algun dato de ambos cuadros y ambas horquillas que es donde veo mas diferencia.

Ademas aun tengo un cierto apetito por elegir la de 29''. Soy totalmente novato en mtb pero hace muchos años use mucho la carretera en triatlon.

Saludos.

6. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre dificil elección...yo para mi, como han dicho los compañeros la que más te guste. Pero te has ido a los 2 extremos...lo más importante es el cuadro y la horquilla, el resto es menos crucial. En cuanto a las 29" depende de lo que quieras hacer con la bici te la recomiendo 100%, yo hice el salto hace poco y aún tengo lagrimas en los ojos jejeje. A mi opinión entre estas dos me quedaria con la scott, aunque me iria a un termino medio como specialized o trek (pero es una opinión subjetiva, ya que son las marcas que mas me gustan). Y si me permites otra opinión, si por ese precio puedes optar por un modelo superior pero de segunda mano, hazlo, y mas ahora que se están vendiendo modelos muy buenos a buen precio.
    Saludos y suerte

7. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero el cuadro y despues la horquilla,que si a posteriori no te convence y la cambias tambien supone un desembolso importante.

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Si te gusta la scott yo iria a por ella.una buena geometria es importantisima,aunque eso es muy personal.lo que me va a mi puede que a tí no.luego puedes mejorarla como te de la gana.y

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo elegiría mejor cuadro, si encima es el de la Scott, pues matas dos pájaros de un tiro. Saludos.

10. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas, me infiltro aquí con permiso del compañero baltasarb. Como ya puse en otro post sin mucha suerte, vuelvo a preguntar, ¿qué es un buen cuadro? porque la verdad no me termino de enterar, seré muy torpe, cómo saber si un cuadro es mejor o peor. Geometrías radicales, normales, raras...? aluminio mejor que carbono? o no? y sobre todo, ¿porqué?

Ea ya tenéis trabajo, gracias, y como ayuda a baltasarb y dentro de mi ignorancia, la que más te guste a falta de tener otros criterios.

Un saludo

11. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Para mi un buen cuadro es el que tiene la geometria adecuada para mi forma de montar y estatura omedidas.respecto al carbono, la diferencia esta en el peso.yo prefiero el aluminio a no ser que el de carbono traiga garantia de por vida.las horquillas y los componentes se pueden cambiar.

12. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Por cierto, no me va mucho el carbono, porque si rompes un cuadro(no seria la primera vez).te dejas un pastonazo

13. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende del precio de la bici que compres, si es una de 500-600 euros, vete a por componentes. Es como el que se compra una Specialized Hardrock por el cuadro, es un poco del género tonto.

Un saludo

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.537
    Pues estas equivocado . Ante el mismo golpe igual rompe antes el de aluminio . Ademas de que casi todas las roturas de carbono se pueden reparar sin mayor problema

15. Jorgerrrr

Jorgerrrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso en concreto me iria a la que lleve mejores componentes, ya que a mi modo de entender entre los dos cuadros que comentas yo no veo que haya mucha diferencia...

16. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, aquí hay información acerca de los distintos tipos de aluminio:

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/index2.asp

En este otro enlace información sobre los distintos tipos de fibra de carbono:

http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/5600.page

Saludos!!!
    PD
    Un buen cuadro es aquel que tú mismo consideras bueno.
    Es como si yo te pregunto ¿por qué unas zapatillas de marca puntera los consideras mejores que unas de marca mas humilde? He tenido estas últimas y durarme tanto como las primeras. En que marca elegir es un mundo subjetivo, cada uno tenemos nuestras marcas preferidas. ¿Por qué? porque son nuestras preferidas, es todo.

Compartir esta página