Buenas tengo 14 años llevo 8 o 9 meses que empeze a practicar mtb saliendo todo lo que pueda, ahora con los estudios y eso solos los domingos me hago 50, 55, 60 , 65km y eso quiero seguir disfrutar de la bici de otra manera no se si empezar me da cosa llegar y quedar ultimo no se si es muy pronto, me compro un pulsometro y me lo tomo mas en serio?? Y si sabeis alguna carrera por granada o almeria para mi de no mucho nivel GRACIAS SALUDOS
Lo mejor es que te busques un club donde compitan en escuelas o cadetes, yo creo que con tu edad no quedaras el ultimo seguro, cuando yo tenia tu edad corria un chico algo regordete que siempre quedaba el último (menudo valor !!! ole por el).
Animo, aun tienes edad. Busca algun club por tu zona, que te federen y a entrenar y ganar!!!! ANIMO!!!!!
Como dicen los compañeros, apuntare a un club, pero olvidare de pulsometros de momento. Ve cogiendo técnica, conociendo sensaciones y sobre todo disfrutando de la bici, cuando llegues a junior empieza a plantearte entrenar de manera seria! Un saludo
y sobre todo una vez de que empiezes, le cojas el gustillo, compitas, tengas buenos resultados, ganes carreras, te escoja un esponsor que te de buen material,y al final seas profesional, acuerdate de nosotros que estuvimos ahi cuando empezaste. ***** 14 añitos, animo chaval intentalo que no pierdes nada y lo de quedar el ultimo tambien sirve de experiencia, no creo que la primera carrera que hagas la ganes, si no vaya tela, animo que a mi hijo le quedan 7 años para llegar a tu edad y ya tiene las dos ruedas metidas en la venas, yo si lo voy a intentar con el, haber si tengo suerte porque el cabrito disfruta muchisimo en el monte. animo y suerte, pero empieza yaaaaaaaaaaaa.
Pues lo que te han dicho, tienes 14 años, buscate un club cercano, gente de tu edat que haga BTT y a disfrutar de la bici, cojer sensaciones, tecnica y como no a quemar un poco las piernas jejeje, eres muy joveeen ya tendras tiempo ha hacer entrenos de pulsometro, que si series, que si zonas de entrenamiento etc etc, si te lo hacen hacer ahora estoy seguro que de aqui 6 meses te has cansado de la bici jajaj sobretodo disfruta sobre la bici ya tendras tiempo para hacer todo lo otro.
Yo soy de Almeria. Si eres de por aquí y te apetece salir algun dia por aqui estoy. No dejes de ir a una carrera por pensar que vas a quedar ultimo. Sal a disfrutar.
Yo soy de Almeria. Si eres de por aquí y te apetece salir algun dia por aqui estoy. No dejes de ir a una carrera por pensar que vas a quedar ultimo. Sal a disfrutar. Un saludo!
Esque ese es el caso.. No hay escuelas aqui cerca la mas cerca coger el coche 45 minutos y es de carretera hacerlo por una carrera me da igual pero para ir a entrenar hay aqui una sierra muy bonita con infinidad de rutas duras
No te preocupes, mucha gente tiene su club lejos... lo que se hace es entrenar intentando seguir las pautas que te den ellos, y luego os veriais en las carreras reuniones y todo eso
como bien te han dicho por ahi apuntante a un club y disfruta de la bici, no te osbesiones con competir y ganar, aprende, mejora y luego ya iras viendo, pero sobre todo dejate "enamorar" por la bici.
Apuntate a competiciones, sin dudarlo. Los nervios de la noche antes, los preparativos... aprovecha al máximo!
Hola,las carreras con 14 años son para disfrutar,si quedas el ultimo pues no pasa nada,ya quedaras otro dia en mejor posicion.Todo es empezar,no te voy a repetir lo mismo que los demas respecto al club,je,je,je,je, es lo primero que debes hacer. Luego a darle duro,en el equipo ya te asesorara alguien sobre el tipo de entrenamiento. Y pa dentro de unos años a la ANDALUCIA bike race a ver si te veo en la tele. Un saludo y te deseo lo mejor
Plantéate entrar en el club y correr en promoción antes de federarte. De esta forma te vas ante ando y ves si puedes entrenar lo suficiente pero siempre sin dejar los estudios. Si ves que en la primera temporada corriendo carreras amater te va bien plantéate la posibilidad de sacarte la licencia federativa