Bueno, yo tengo 15 años, y aora estamos yendo mucho en bici a hacer freeride en mini,xd pero me gustaria saber, que debo hacer si yo o alguno de mis amigos nos caemos y nos rompemos un hueso,no me refiero a ir al hospital y eso,me refiero para que no duela tanto, dicen que ahi ke poner hielo o algoa si pero no estoy seguro
Espero que estes federado , por tu bien mas que nada, porque como no lo estes al mínimo incidente la lías, para no romperte un hueso lleva protecciones y si te lo rompes aguanta el dolor y llama a una ambulancia
poner hielo?? quien te a dicho eso?? cualquier peso o mivimiento brusco podria provocar un desplazamiento del hueso roto. lo normal, si no eres medico, es llamar a la ambulacia y que se encarguen ellos que son las personas cualificadas para ello, no crees??
yo este verano me rompi el codo en 3 partes, y la verdad que en caliente no vas a notar nada, eso si, si no es rotura importante, llama a quien sea, o dirigios a un ambulatorio lo antes posible.... que como s enfrie, te digo yo que flipas de lo que duele :S un saludo
No te preocupes, el cuerpo humano tiene 206 huesos, hay suficientes de recambio como para seguir montando jejeje!
Depende del hueso, pero principalmente no hacer nada sólo llamar a la ambulancia y ellos se encargaran, asi que apuntaros en el movil los telefonos de ambulancia y emergencias de tu ciudad. Como mucho lo que se puede hacer para aliviar el dolor es hacer una inmovilización pero si no estas preparado y no sabes mejor no tocar nada y sobre todo si es una fractura superficial o con deformidad a la vista no toquéis nada podria ser peor.
Simplemente asegúrate de cuál es el hospital al que te corresponde ir. En principio será la seguridad social, pero igual tus padres tienen un seguro contratado a parte, o, si alguno es funcionario, igual te corresponde OBLIGATORIAMENTE la privada. Duele, pero no mucho más que un esguince fuerte.
eso es verdad, yo una vez me caí y me abrí la ceja, le pregunté a un policía que había por allí, y me dijo que a la SS (aunque le insistí que mi padre es del ejército), Una vez hecha la cura cogen y me dicen que me pasarían la factura....
yo ya me rompi el codo, del golpe se me quedo la vista en negro, no veia nada y estuve un buen rato en el suelo que no veia na. no sabia que tenia el codo roto, me creia ke era un golpe y me baje en bici por el dh que habia que hacer pa venir, luego me fui a al cine tambien con el brazo roto(no podia coger ni las palomitas) hasta que se enfria ya mucho y me empieza a doler cada vez mas, me lo ve mi padre y me dice: NOS VAMOS PA EL HOSPITAL YAA!, y el resultado... el codo roto, esa es mi historia ejej salu2
estar federado es sacarse la licencia federativa, con la cual a parte de poder participar en carreras, tienes un seguro medico que te cubre en caso de accidente montando en bici. vete al club ciclista mas cercano y ellos te la tramitan, dependiendo de tu edad son entre 33 y 90€ por temporada, mnas lo que te cueste el reconocimiemto medico.
jajjaja yo me rompi la muñeca por dos partes y pues los nudillos estaban casi tocando la mano... to engurruñia y yo pues sin nada mejor que hacer me dije "bah esto lo arreglo yo, y zas pege un estrujon para poder meterlo y O_O ese momento no se me olvidara jamas" jajjaja los tiempos de jovenes...jajajaj
Es posible que cuando te rompas algun hueso te marees asi que lo mejor es que con los que esten te ayuden a tumbarte y alguien te sujete las piernas en alto (si no te has roto algun hueso de las piernas)
lo mejor pa no romperte nada es dejar este deporte ...es un rompehuesos xD ajjaja y un rompe organos tambien arrghhh
Pilla una seta de color rojo que seguro que ves alguna y te la comes, ya verás como se te pasa el dolor de la fractura... Hablando en serio aguantarte el dolor y pal hospital ¡¡ no queda otra.
hace años montando en bici tuve una fisura en el dedo gordo por una caida, al principio nada mas que te has caido y te pones de pie no sentia nada de dolor y al poco rato senti una molestia en la base del dedo gordo, pero pensaba que era de otra cosa, estuve dias sin ir al hospital, hasta que ya no aguante mas y fui, en conclusion 2 semanas sin montar en bici. esa es mi historia jajaja si tienes alguna caida importante no dudeis y ir al hospital saludos
pues yo estuve mas de medio año montando con la muñeca fisurada y hace poco me dejo de doler y fuera y tambien me rompi 4 dedos del pie me escayolaron y a las dos semanas me quite la escayola porque ya no aguantaba mas sin montar y me puse una tobillera qe me cubira todo el pie y fuera saludos