¿En cuanto tiempo amortizarias tu bici?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por aalberto, 29 Oct 2013.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas a todos!

Curioseando por la red me he encontrado con esta web que nos permite calcular cuanto ahorrariamos semanalmente si cambiamos el coche por la bici y en cuanto tiempo amortizaríamos la "inversión" en una bici, no deja de ser una curiosidad, pero da que pensar jeje.

El único pero que le veo es que no incluye el mantenimiento de la bici que, aunque menor, también lo hay:

http://curba.org/amortiza-tu-bici/

Yo utilizo la bici solamente para ir a trabajar los fines de semana, para el resto de días transporte público:

Saludos!! :eek:la2

2. donnut

donnut Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te calcula la posibilidad de muerte por atropello de un conductor sobao a las 7 de la mañana.

Ni la pereza por el frío, ni cuando llueve o nieva. Ni que tengas que llevar algo o a alguien o ir a otro lado a la salida del curro o que estés cansado. Llegar sudado a trabajar. El tiempo que tardas en llegar... y podríamos estar así toda la vida.

3. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    ***** cualquiera diría que te encanta la bici!!! XD

4. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Las bicis no hace falta ni amortizarlas, no tienen grandes gastos inherentes a su uso y su vida útil con unos mínimos cuidados es muuuy grande. Yo veo comprarse o montarse una bicicleta más como una inversión que como un gasto jeje

Saludos!

5. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo solo por los malos ratos que me acarrea ir con el coche por la ciudad o trayectos cortos interurbanos ya esta amortizada

semafros :que con la bici también respeto el problemas es que con el coche tango otros 20 coches delante mio y para cuando arrancan todos se pone en rojo otra vez con la bici voy avanzando hasta ponerme en primer lugar y salgo el primero

aparcamiento: este problema directamente no existe con la bici , llego con el coche y tengo que dar un millón de vueltas hasta pillar sitio , sitio que además es de pago por que es ota o un parking subterraneo

peatones: si pasan por donde les sale de los huevos con el coche tengo que frenar , me encabrono por que además me jode usar el coche por la ciudad con la bici sin frenar directamente los esquivo y santas pascuas

repartidores: lo mismo que los peatones demás con el coche me la juego a darle un golpe o roce que me sale mas caro que la bici completa

trayectos interurbanos :con el coche llego antes que con la bici pero gasto mucho mas por no hablar que cuando vuelvo a casa tengo el **** problema de aparcar otra vez la ****** de coche , y eso que yo tengo tarjeta de minusválido pero aun asi he llegado a tardar 40 minutos en encontrar sitio con la bici esto no me pasa

para mi desde el minuto uno que saco la bici de casa hago el recado que tengo que hacer además me doy una vuelta y hago alguna fotillo por no hablar del ejercicio que hago sin darme cuenta......... para mi eso ya amortiza la bici

lo que no tengo tan claro es si el coche lo he amortizado ya y eso que tiene 5 años

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    O lo explicas, o muy mal quedas, chaval.

7. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola donnut.
    No se si te habrás dado cuenta de que estas en el subforo de ciclismo urbano, aquí la peña salimos a las 7 de la mañana, de noche, con las mismas ganas todos los días de pillar la bici haga frío o calor. Yo solo lo perdono cuando llueve o nieva, pero mucha peña del foro esto último se la suda y se va en bici igualmente. Sabemos que muchos vamos a llegar sudados al curro pero cada uno se busca su remedio contra esto. Lo de llegar cansados eso pasó a la historia, llegas cansado el primer mes, pero después te pones echo un toro.
    Lo que acabas de decir es como si te vas al apartado "general", y dices que vaya locura pillar la mtb por caminos porque se te va a llenar la bici de polvo o barro. Te van a correr a gorrazos o directamente te tiran al pilón.
    Venga, un saludo.
    Por cierto, yo amortizo mi bici en 1 año y 7 meses, contando solo los gastos de gasolina, ya que el seguro lo voy a tener que seguir pagando sí o sí, eso no me lo ahorro. Claro está que solo se contabiliza el uso para ir al curro, que las rutas que le hago por pura diversión o entreno, esas no tienen precio, solo con las salidas que ya he hecho por mí estaría amortizada.

8. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la tarjeta de minusválido es una tarjeta que te permite aparcar en las plazas de minusválidos , bien , mi mujer tiene una minusvalía debido a un tumor cerebral y por eso en el coche llevamos dicha tarjeta , yo nunca suelo usar esas plazas si voy solo pero también es cierto que cuando uso el coche es por que viene mi parienta conmigo y aun viniendo mi mujer y con la tarjeta que nos permite supuestamente aparcar en sitios que suelen estar libres........ y aun con esas tenemos que dar un monton de vueltas por el barrio , si voy solo uso la bici ya he dicho que no me gusta el coche y cuand uso el coche solo por lo que sea no me queda otra que tirar de ota o dejarlo a un kilometro (literal)de casa en el parking de un supermercado

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Y la pereza de sacar el coche del garaje, conseguir arrancar el coche en invierno si duerme en la calle, comerte el atascazo padre de hora punta, buscar aparcamiento, pagar un millón de impuestos distintos, la posibilidad de tener un accidente y morir en el mismo (es mayor en coche que en bicicleta)...

A mí me da igual cuando amortice o deje de amortizar la bici. Cada dos por tres estoy cambiando de piezas o buscando algún capricho, pero se puede decir que me lo pago con lo que me ahorro en transporte público. Porque lo que tengo claro es que si tuviese coche solo lo cogería los fines de semana o para viajar.

******, ser respetuoso con las normas es una cosa, pero esto ya... Además de que hoy en día ya es legal filtrarse entre el tráfico (si no está en movimiento) para avanzar hasta la primera posición).

10. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Es una chorrada,.. pero acabo de ver que una bici de 1200 € la amortizo en 17 días si vendo el gasolina gordo que tengo ¿colará de cara a la parienta? XD

11. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Caneco, un día deberías enseñarnos tu otro establo. El de los bemeuves y esas cosas xd.

12. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo compré una brompton para ir al trabajo...Contando lo que me ahorro en bus urbano, o trayectos que antes haría en coche pero ahora hago en bici, he calculado que me he pagado la bici en tres años largos...y sinceramente merece la pena...el coste de mantenimiento por ahora en casi dos años y más de 3000km, es bajísimo...dos cadenas más que voy rotando, y el squirt lube para la cadena, una pila para el cuentakm, y creo que nada más...

13. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Mi plegable de 300€ en un año está mas que amortizada solo considerando el combustible de los 2400km que he realizado, pero la economía no es lo que rige a la mayoría a la hora de desplazarse en bici, si no disponemos de mucho tiempo hacemos un poco de deporte no contaminamos y nuestra salud lo agradece y esa es mi motivacion.

La btt, económicamente, no la amortizaré nunca pero las satisfacciones que te da no se miden en euros.

Como curiosidad, la amortización está bien, pero no es para mi lo realmente importante.

Saludos

14. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jodo 3000 kilómetros en casi tres años........ mi hoptown7 no llega al año y tiene casi 2000km .......... voy a fundirla lo veo

por cierto no sabia lo de que esta prohibido ir avanzando hasta ponerse adelante con la bici en los semafros........ seguire haciéndolo ya que me parece mas seguro que arrancar con un coche pegado al costado

15. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Si es como con la moto, desde hace un tiempo, con el trafico parado está permitido.

16. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.786

:S bemeuves? ******, y tú como lo sabes? El 528i lo vendo,.. que posiblemente entre un 540i familiar XD

17. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    claro , pues con los coches parados lo hago yo , voy por la derecha pegado a la acera hasta ponerme adelante y salgo desde adelante pegado a la acera

18. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Pocos me parecen. Yo he estado haciendo unos 600 al mes durante los últimos dos años y aún así tampoco me parece nada del otro mundo. Por aquí hay foeros que hacen unos cuantos más.

Tú que lo has mencionado por aquí más de una vez. No pienses que te espío. ;-)

19. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.786
    La verdad es que uso el mismo nick en todos los foros,.. se puede saber qué coche tengo, qué movil, etc etc :D

20. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** 600 al mes.........

Compartir esta página