Buenas, este año renové mi bici y como por la anterior me iban a dar poco más que un abrazo si la intentase vender, aproveché algunas piezas para la nueva y esta la dejé en el trastero poco más que olvidada hasta hace un mes que me propuse hacer algo con ella y la idea es usarla ahora en invierno para bici de batalla y trote. He hecho un par de salidas con ella y la verdad es que de postura me encuentro muy a gusto con ella así que me he animado a "restaurarla". Hice el mantenimiento a la horquilla (que estaba hecha polvo) y le puse cubiertas nuevas pero me gustaría mejorarla un poco sin gastar demasiado. La bici base es esta: http://www.bikezona.com/bicicletas/conor-wrc-pro-27/10336/ Y las modificaciones que le he hecho Horquilla: Suntour Raidon V3 TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO M430 ALIVIO (delantero) - SRAM X9 (trasero) Desviador: SHIMANO SLX -M661 Cambio: SRAM X9 Frenos: Avid Elixir 9 Manetas de freno: Avid Elixir 9 Pedales: Shimano 520 COMPONENTES Sillín: Bontrager Evoke Lo principal para bajar peso me imagino que sea las ruedas, ya que las que trae (aros mavic 117 y buje RM65) solo con cogerlas ya se nota que pesan muchísimo, pero no se cuales escoger. ¿crossride? ¿Shimano MT55? ¿Otras opciones? Sin pasar de 200€ y si puede ser menos mejor. En ruedas a la carta no tengo ni idea. La horquilla está bastante gastada pero cambiarla ya me supone un desembolso importante para una bici de uso ocasional. Un cambio que tengo pensado es cambiar el pedalier de la bici "buena" y que esta herede el SRAM XO, 26/39 de la otra. Con 26x36 tengo de sobra para un uso invernal donde busco más rutas rodadoras que subidas por trialeras pero eso tendrá que esperar unos meses. Ya se que es una 26 y que es meter dinero en una bici que posiblemente no merezca mucho la pena, pero es mi primer bici de montaña (quitando las de mi juventud, así que es la primera con horquilla de suspensión jejeje) y aparte del cariño es una bici con la que he vivido buenos momentos y creo que si se la mejora un poco, permite bastantes licencias. Muchas gracias
Yo no la tocaria, cambia mejora solo segun vaya rompiendo. Que las ruedas pesan un poco? Mejor mas duras y mayor esfuerzo para entrenar. La bici es para lo que es, si quieres gastar azlo en la buena jeje