¿en que direccion hay que poner la cubierta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el torpeton, 20 Feb 2008.

1. el torpeton

el torpeton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:
    hoy he colocado mi primera cubierta y tengo una pequeña pero importante duda no se en que direcion poner la cubierta. en la cubierta me pone front y rear y no se cual de las direcciones tiene que ir a la hora de pedalear. los tacos tien forma de V y no se si laV tiene que ir en direccion pa alante es decir asi /\ o a la inversa es decir asi V. me refiero siempre en sentido del pedaleo
    si alguien me podria ayudar le estaria muy agradecido

2. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    front y rear, significa, delantera y trasera. En lagoma tendras una flecha que señala el sentido adecuado de la rueda, si la colocas atras, deberas colocar la goma con laflecha siguiendo el sentido de giro rear. y si la colocas delante pues la goma se monta con el sentido de giro front.
    No se si me he explicado bien, si es asi, dimelo y lo volvere a intentar.
    saludos

3. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Nada que añadir. El compañero te lo ha explicado perfectamente.

4. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente /\ en direccion de la marcha

5. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    lo ha explicado perfectamente. no hay más que fijarse en la flecha de sentido de rotacion. algunas veces suele poner ROTATION en la cubierta

6. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Según mi experiencia (que no es mucha), la flecha /\ debe de ir en la direccion de rotación en la rueda trasera (ya que lo importante es que traccione bien) y al reves en la delantera (ya que lo importante es que se agarre lo mejor posible al frenar). En mis continental explorer, los tacos centrales tienen forma de pentagono, y en las direcciones que pone en las cubiertas viene así.

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    En sentido de la flecha como te han dicho, consigues el mínimo "rozamiento" al avance, eso es lo habitual..... pero en ocasiones se montan al revés para conseguir el máximo "agarre" sacrificando esa "rapidez".

Muchas ruedas van montadas en un sentido u otros según gustos personales o estilo de conducción..o por recomedaciones del fabricantes paar montajes Delante/detrás.

Saludos

Compartir esta página