hola a todos: hoy he colocado mi primera cubierta y tengo una pequeña pero importante duda no se en que direcion poner la cubierta. en la cubierta me pone front y rear y no se cual de las direcciones tiene que ir a la hora de pedalear. los tacos tien forma de V y no se si laV tiene que ir en direccion pa alante es decir asi /\ o a la inversa es decir asi V. me refiero siempre en sentido del pedaleo si alguien me podria ayudar le estaria muy agradecido
front y rear, significa, delantera y trasera. En lagoma tendras una flecha que señala el sentido adecuado de la rueda, si la colocas atras, deberas colocar la goma con laflecha siguiendo el sentido de giro rear. y si la colocas delante pues la goma se monta con el sentido de giro front. No se si me he explicado bien, si es asi, dimelo y lo volvere a intentar. saludos
lo ha explicado perfectamente. no hay más que fijarse en la flecha de sentido de rotacion. algunas veces suele poner ROTATION en la cubierta
Según mi experiencia (que no es mucha), la flecha /\ debe de ir en la direccion de rotación en la rueda trasera (ya que lo importante es que traccione bien) y al reves en la delantera (ya que lo importante es que se agarre lo mejor posible al frenar). En mis continental explorer, los tacos centrales tienen forma de pentagono, y en las direcciones que pone en las cubiertas viene así.
En sentido de la flecha como te han dicho, consigues el mínimo "rozamiento" al avance, eso es lo habitual..... pero en ocasiones se montan al revés para conseguir el máximo "agarre" sacrificando esa "rapidez". Muchas ruedas van montadas en un sentido u otros según gustos personales o estilo de conducción..o por recomedaciones del fabricantes paar montajes Delante/detrás. Saludos