Buenos dias a tod@s.... Un grupo de amigos y servidor tenemos el siguiente plan para seguir 2 etapas de la vuelta.... -Dia 1 de Septiembre ir a ver el final de etapa en el Puerto de Ancares (en princicpio ir el dia 31 a dormir alli) -Dia 2 de Septiembre ir a ver el final de etapa en Lagos de Covadonga (ir alli el dia 1 a dormir despues de Ancares) Y aquí la pregunta... se puede acampar en alguno de estos puertos en plan cuneta? o hay alguna zona habilitada para gente con planes como estos? La idea seria subir la tienda de campaña y dejar el coche abajo aparcado en algun pueblo cercano, no dejar el coche en el puerto... Gracias!
En Ancares tienes el pueblo de Balouta (muy pequeño) a mitad de subida habla con algun paisano para que te deje acampar en alguna de sus tierras. En Lagos tienes un camping en el desvio de la carretera de Cangas hacia Covadonga, te levantas temprano, subes el coche hasta cerca de la basílica y a subir andando.
La idea era subir en bici, por eso digo que los coches los dejariamos en algun pueblo cerquita del inicio de la subida.... voy a buscar el camping, esperemos que no este ya a tope!
Trasnochar no tendrás problema en ningún sitio. Acampar...es otra cosa, en Lagos seguramente no puedas.
yo quiero ir este año a verlo en pajares, ese dia saldre de salamanca tempranito y este puerto por lo que veo en el google heart tiene una vertiente sur que contacta bastante arriba con la vertiente norte (donde vienen los ciclista), bueno esta vertiente sur espero que este abierta al trafico para subir. alguien me puede aclarar esto??? saludos
Desde León, vertiente sur dirección Asturias podrás pasar sin problema y llegar hasta el cruce de la estación de Valgrande-Pajares. Eso sí, de ahí hacia la propia estación (unos 3 km) estará cortado desde primera hora, y desde la estación a la cumbre del Cuitu Negru también. Hoy he estado en Valgrande y todavía estan "asfaltando" la subida al Cuitu....
Pues nevermind la verdad esque en estas vacaciones pase por ahi para ir a asturias, venia de madrid y a la vuelta direccion madrid me parecio muchisimo mas fuerte esque no me subia casi ni el coche y habia rampas del 16% eso direccion madrid y luego direccion asturias no me parecio duro todo esto hablando desde el coche que tambien hay que bajarse
El camping está a unos 4 km de Cangas de Onís, dirección Covadonga, hay una rotonda en Soto de Cangas, coges la salida hacia Cabrales y a unos 100 m de la rotonda, a la derecha, tienes el cámping. Por otra parte, yo sé de gente que va el día anterior y al anochecer acampa cerca de la carretera, pero al ser Parque Nacional, no sé si estará permitido.....
Se supone que por el Parque Nacional se pueder senderismo y...andar en bici. Si es así, se podrá pernoctar, es decir, cuando cae la noche...sacar la tienda de campaña, dormir y al amanecer recogerlo todo. Acampar se consiera otra cosa y eso, seguramente esté prohibido. Salvo en campings, claro.
HOla! En la Vuelta de 2007 permitieron montar las tiendas de campaña para pernoctar y aparcar en una campa cercana a los lagos, a menos de 500 metros de la carretera, pero al acabar la etapa habia que irse. El camino que se ve en la foto venia de la carretera, como veis pusieron cinta para balizar la zona. Lo que recuerdo es que ese año fue creo que un martes, no sé si este año al ser domingo lo permitirán, aquel año hubo muy poca gente en las cunetas de la Huesera, Mirador de la Reina, etc. Un saludo
El problema es que nosotros venimos de Ancares, asique calculo que llegaremos alli a las 9 de la noche... Asique nos interesaria saber si habilitarán esa zona que has dicho en el mensaje anterior este año tambien... a quien me puedo dirigir para saberlo?
Hoy estaré por Cangas, si me entero de algo lo pondré aquí en el foro.... Por otra parte, se permite el vivaqueo, es decir, montar la tienda una hora antes de ponerse el sol y quitarla una hora después (como máximo) del amanecer, siempre en alturas superiores a 1600 m.
Pero el miedo que tenemos es que llegamos alli tarde, asique tendriamos que subir las tiendas con el coche y dejarlas arriba, bajar el coche, y subir con la bici, cosa que no nos da tiempo a hacer antes de que anochezca... por eso seria interesante el tema de que hablitaran la zona a pie de puerto para pasar alli la noche y ya subir al dia siguiente tranquilamente con la bici
A pie de puerto solo vas a tener el camping que te hemos mencionado, la zona para acampar estará arriba casi con total seguridad.
yo en 2010 estube en lagos. llegue el dia anterior y a partir d las 8 d la tarde cortaban la carretera al trafico desde la basilica de covadonga hasta el final de etapa. yo me coloque con mi camper en la cuneta en la parte de la huesera junto a otra autocaravana mas. tras posicionar el vehiculo y cenar...aparecio un vigilante del parque nacional y nos dijo que hay no podiamos pernoctar q era parqe nacional y no se podia acampar.sino lo haciamos pues...nos llegaria receta a casa. dspues d lo q m costo encontrar sitio alli y colocar la furgo mi ultima idea era moverm x lo tanto vi la etapa dsd alli y la multa no me ha llegado nada d nada. lo qsi m gustaria es saber para este año como esta el tema si alguien de la zona se puede enterar. saludos !!
Nostros al final hemos pensado en ir a ver LAgos el domingo y Cuitu Negru el lunes, que habra menos gente al ser dia entre semana... Iremos a Lagos el sabado por la mañana para ver si nos dejan subir el coche, y si no a tirar de camping... que no me veo subiendo lagos con la bici y la tienda de campaña jaja
bueno y otra duda, yo voy a ver pajares pero mi intencion es subir por la vertiente sur hasta el cruce, pero para bajar me gustaria hacerlo por donde han subido los ciclistas (voy a cangas), suelen abrir el trafico rapido una vez haya pasado el ultimo???