Hola chicos hace poco puse nuevos los rodamintos de mis mavic sx y uno de ellos (de los pequeños, el interior) ha petado sin casi usarlo por lo que me planteo desde ya tener un nuego de repuesto y he visto que tambien los hay cerámicos lo que no conozco es la mejora de estos con respecto a los normales y si merece la pena, busco sobre todo que tengan buena estanqueidad ya que están en una zona muy expuesta.
mas caros,menos peso,mejor rotacion,mas delicados.normal mente estan montados en casi todos los compenentes tope gama como tuedas,bielas direciones etc,,,
+1 yo lo tengo en todos los rodamientos incluido la direcion se qe es algo tonteria pero va mas fina y pesa menos.
ok gracias chicos, mas o menos es lo que suponia, lo que dudo es si merece la pena pero bueno supongo que probaré suerte con ellos a ver que tal se portan
Tienen un coeficiente de fricción mucho menor lo que implica menos freno i menos calor, aparte de soportar mejor las altas temperaturas. Por ello, parcticamente hasta que no rompen ni cojen juego. Conviene que esten bien aislados. Un saludo !!!!
Los motores cerámicos, no tienen lubricación porque no tienen fricción, tal vez los rodamientos cerámicos les pase algo parecido... La griferia monomando abre y cierra con dos piezas cerámicas que encajan a la perfeción y son eternas mientras no las golpees claro...
Compre unas bolas ceramicas para hacer una prueba y reemplazar las de acero de mis bujes por las ceramicas de mis Mavic 117 y seguro que algo de grasa habra que dar teniendo en cuenta que el asiento es de acero. ¿Alguna sugerencia? ¿Es posible el injerto?
Los rodamientos cerámicos están diseñados para usarse en máquinas que alcanzan unas rpm y temperaturas que ni de coña alcanzará una bicicleta.
Alguien me puede decir donde puedo comprar unos rodamientos de bolas sellados para mi dirección. Los abri ayer y estaban oxidados y embarrados a pesar de estar "sellados" Me gustaria cambiárselos yo y no tener que pasar por caja con la mano de obra. Gracias
Yo he visto muchos en eBay, solo tienes que saber la medida exacta y luego investigar un poco. Saludos.-
yo tengo rodamientos ceramicos en eje del pedalier y ruedas , y la verdad se nota , van finos finos , si al pedalier le sacas la cadena y le das en empujon gira sin parar un buen rato , y con los de las ruedas en las bajadas la bici se acelera mas rapido que a mis compis sin dar medales