Hola ! Llevo el mismo sillín desde hace 1 año, uno que venía de serie, de 143mm. Desde casi el principio me hacía rozaduras y en rutas largas me molestaba. Hace poco probé uno de aliexpress de 143mm también y era casi lo mismo, pero con la diferencia de que era antiprostático. Me he medido varias veces los isquios y me daba creo que unos 13cm, es decir, un 143mm. Ahora ya que el sillin que llevo me molesta cada vez mas y me hace algunas heridas y por eso quería buscar uno, y quería que me recomendáseis algunos... Se que cada culo es un mundo, pero quería saber algunas opiniones para empezar a buscar. Debería ser antiprostático y como máximo unos 60€.. Y ya si no es mucho pedir... que no pese un quintal.. PD: es para MTB Gracias
El culo de cada uno es un mundo... De los más cómodos que he tenido un selle Italia de 35€... 143 de ancho... Y anti-prostatico... Y otro que no me adapte... O use tres veces... Un prólogo kapa evo... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En Decathlon hay algunos muy baratos (menos de 30€) que son bastante cómodos. Y de peso tampoco son nada escandaloso, sobre todo teniendo en cuenta el precio). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Antes de nada he de decir que la elección del sillín es una de las partes mas complicadas ya que un sillín en el cual no te adaptas a otra persona le puede venir muy bien, esto es porque a parte de la anchura entre isquiones, influye otros factores relacionados con el apoyo de estos y también la posición que toma la cadera en el apoyo (inclinación) y la posición del tronco hacia el manillar (por el reparto de pesos). No obstante... Si tuviera que elegir sillín por orden de preferencia en cuanto a comodidad, experiencia propia y experiencia de muchos ciclistas, serían dos: SMP Well, feo pero extremadamente cómodo y que estabiliza la cadera debido a sus características curvas (además de ser el mejor para evitar el entumecimiento o adormecimiento de las zonas blands de apoyo Specialized Toupe, sencillamente, muy cómodo. Porcierto lo mejor que puedes hacer es buscar una tienda donde te dejen probarlos!!! Un saludo
Si, pero el problema es que es algo que realmente no vas a saber si te va bien o no hasta un tiempo determinado de uso. Como unos zapatos, que puede que parezcan cómodos cuando te los pruebas pero hasta que no los tienes un buen rato puestos no ves si de verdad son cómodos o no (sin contar periodo de adaptación). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si, verdaderamente es uno de los problemas para el ciclista! pero bueno creo que una primera sensación dice mucho! Un saludo
No tienes ningún colega con alguno que te deje para probar? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo me hice el estudio idmatch de selle italia. Con los resultados te recomiendan el modelo que mas se adapte a tu culo. A mi me acerto y estoy encantado con el sillin. Me cobraron 20 euros que luego me descontaron del precio del sillin. Esto lo hacen para k lo te hagas el estudio y luego lo pilles por internet. El sillin es importantisimo asi k creo k merece la pena hacer el gasto Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gracias a todos, me tendré que decidir entre ir a una tienda a hacerme un estudio (lo mal es que sólo veo estudios biomecánicos completos, y no lo quiero) o comprarme alguno por libre y probar..