Buenos días, quería exponeros mi caso a ver si os sucede parecido a alguno. Práctico deporte a diario, o bien salgo a correr 15-20 km o bien salgo con la bici o mtb 60-90 km y cuando voy a hacer un triatlón meto natación el mes de antes o así. El caso es que tengo facilidad para engordar, creo que por retención de líquidos. De normal como bastante, pero con la sesión diaria de ejercicio se compensa y estoy en 70 kg para 1,80 m. Desde hace un año o así participo en carreras 5 y 10 k, medias maratones, duatlones y triatlones. La semana que hago alguna prueba a partir del miércoles bajo la carga y la intensidad del entrenamiento y además ceno pasta todos los días. Haciendo esto cuando llega el fin de semana normalmente estoy en 72 kg. Si bajáis la intensidad de entreno y con ello el gasto calórico, ¿reducís también la ingesta o no perjudican mucho esos kg de más?
hola pcasti,yo hago larga distancia,y suelo coger,sobre todo en los tres últimos días que es cuando meto los hidratos,al menos un kilo,pero ese kilo,aparte de sentar de maravilla se esfuma multiplicado por 4 en un iron,yo creo q es hasta bueno tener esa reservita de grasa extra q luego te va a pedir el organismo,otra cosa es para un 5k,que mas q beneficiarte te puede estorbar,ya,q en tampoco tiempo,no te lo vas a comer,ahhh 70 para esa estatura esta de coj....es
Si estás en semana de descarga de volumen, y como práctica personal, lo que hago es bajar la cantidad de comida (aunque el cuerpo te pida comerte una vaca entera) ya que los volúmenes que estás entrenando son menores al de semanas previas y por tanto necesitas menos aporte de energía (pero sin descuidarse) En las semanas de taper, comidas normales salvo a partir de 3 días previos a la prueba en la que para las comidas aumento los hidratos en bastante proporción. Yo estoy también por ese peso/talla en épocas de competir (medido el día antes) y sólo me preocuparía si 1) Te notas hinchado durante la prueba 2) Vas falto de fuerza Todo esto es como opinión personal. Saludos,
Haciendo prehidratación y acumulando glucógeno es normal coger algo de peso, mejor eso que estar vacío.
es normal! quizas un pelin mas pero como comentas te mantiens bastante a raya, con lo que tampoco me preocuparia
Posiblemente no es que cojas peso, sino que sueles ir deshidratado por norma cuando entrenas. Piensa que los kg que pierdes en una prueba son generalmente agua, ya que para perder un kg de grasa necesitarías gastar 9000 kcal, en tu caso podría ser el equivalente a hacer un IM. Opino igual que Óscar, ya me gustaría a mi pesar lo mismo que tu! 70kg para 180. Yo estoy en 80 para 183 y ni a tiros bajo.