Úna de "Mecánica para torpes" ;-) Voy a montar unas ruedas nuevas y me surge la duda si a la hora de poner el casette (los piñones), hay que engrasar primero el buje o no. Me refiero a esa grasa en pasta que se suele poner al montar la bici... Gracias!!
Creo q te refieres al nucleo en vez de al buje.....no hace falta engrasarlo pues no existe juego entre esas 2 piezas (nucleo/casette). Un saludo.
UPS!! :ups Sí, el NÚCLEO... Gracias, eso era. Por cierto, al final he comprado las Shamal Ultra en Kitres, estuve hablando con ellos ayer y las tenían en Stock. Si todo va bien, este fin de semana las estreno :biker
La principal norma en mecanica. Hay que engrasar-lubricar todo (en su justa medida claro) aunque sean 2 piezas que no tienen ningun movimiento entre ellas, ayuda a facilitar su ubicacion en el sitio que les corresponde. Cualquier tornillo, con una gotilla de aceite hacer mejor apriete que en seco haciendo la misma fuerza. A quien no le han hecho ruido los cierres en las punteras del cuadro?, a todos, se mueven esas piezas?, no, les pones un pelin de grasa-aceite-vaselina o lo que sea y el ruido desaparece. Es el ejemplo mas claro que se me ha ocurrido.
PUes casi que te tengo que dar la razón. En las punteras del cuadro yo le doy con un poco de vaselina.
esta claro que hay no hay movimiento, pero la grasa hay que ponerla igualmente, por evitar ruidos tipo crujidos y para el dia que tengas que sacarlo que no de problemas.
¿Aquí? Hace más daño que beneficio. Al final lo único que se consigue es que esa zona esté permanentemente sucia. El núcleo NO se engrasa. Se mantiene limpio, nada más.
¿También los raíles del sillín se engrasan? En las zonas que citas sí resulta útil, y necesario muchas veces, el tenerlo engrasado, pero en el núcleo (como en el caso que he citado al principio) no.
Bueno, yo por si acaso lo he engrasado un pelín... Mañana lo pruebo y ya veremos... Como bien dice turon_arrass ahora que tengo las herramientas para desmontar los piñones, una o dos veces al año (especialmente si ha habido lluvia d epor medio jejeje) le haré una buena limpieza. Hoy he aprovechado y he cambiado el casette de mi 2ª bici que ya le tocaba y el núcleo estaba negro de suciedad, me he tirado 20min limpiándolo a conciencia.
Ya te vale, nos pides consejo y luego haces lo que quieres jajajaja. Y yo aquí peleando con la gente. Cuando veas lo "lleno ******" que se queda te acordarás de tus pobres compis del foro...
Yo o le he engrasado nunca pero cada vez que desmonto el cassette (para limpiarlo a fondo 2-3 veces al año) siempre tiene algo de aceite que llegara ahi cuando engraso la cadena
Ahi no va nunca ni aceite ni grasa. Dentro unas gotas de aceite, fuera nada. Y ni se os ocurra meterle grasa al nucleo
Si, tambien. Nunca has oido el crujidito que solo se oye iendo sentado? Con un poco de vaselina (que no mancha) solucionado.