Hola compañeros. Como soy bastante nuevo me ha surgido una duda. Después de un mes con mi bici nueva (fuel ex 8) me toco reparar un pinchazo en la rueda trasera. Tiene eje pasante y mi duda es que al quitarlo el eje tenía grasa la cual limpié y ahora la duda es si debo engrasarlo al volver a colocarlo, si es así que grasa debo aplicarle y si debo darle a la rosca porque también tenía. Gracias anticipadas
¿A qué le llamas eje pasante? ¿Al del cierre rápido, al que tiene los rodamientos de bolas con conos? Por lo general, grasa en todas las piezas sujetas a rozamiento, aceite donde no puedas llegar con la grasa (no sería el caso) y piezas de acero que no rocen, limpiarlas con un trapito con aceite para dejar una película mínima que las proteja de la corrosión.
Si, así es, al cierre rápido, que es un pasador que enrosca al otro lado. Le puse grasa anti bloqueo de la tija del sillín, por lo de evitar el agua, ¿ valdrá o se la cambio? Gracias por tu ayuda
Yo siempre lo dejo engrasado con una fina capa de grasa con teflon,sobre todo porque a veces entre la suciedad y sequedad provoca ruidos en la rueda. De vez en cuando lo limpias bien y otra capita de grasa y a rodar
Yo tambien uso una capita de grasa con teflon, protejes la pieza y evitas ruidos molestos. Tambien un poquito en la rosca por lo mismo
Si, ese eje(mas bien cierre) va con una capa fina de grasa para que salga y entre mas suave, te vale cualquier grasa.