Hola buenas a todos soy nuevo en ésta sección y tenía la duda de si los planificadores tipo "My Asics" o el de "runners.es" son algo fiables. El caso es que el ritmo de rodaje se asemeja bastante al que llevaría entrenando por pulsaciones, según mi umbral, pero el ritmo que estiman en el que puedo correr la carrera, lo veo un poco utópico. Por eso pregunto si alguien los ha utilizado y le han servido o por el contrario le encuentra algo en falta.
Para correr te valen de sobra ,siempre hablando de un nivel amateur ,pero si lo que buscas es atención personalizada y entrenos específicos de du o tri entonces entrenador personal ,que si quieres que no te hagan un copia y pega te tendras que gastar una pasta
Yo corro por ritmos, pero el problema es que entre el ritmo de los rodajes (aproximadamente mi umbral anaerobio, tengo prueba de esfuerzo) y el ritmo de competición según el ordenador hay un abismo (6 segundos por encima de mi ritmo de 10K) que para un medio maratón lo veo muy exagerado y creo que si sigo ese ritmo terminaré petando, por eso preguntaba si alguien ha seguido un plan de una web de esas para saber si el resultado el día de la competición se parecía al estimado por el ordenador. Ya sé que para rendir al máximo lo mejor es un entrenador, pero llevo muchos años haciendo Ultras y de peque hacía atletismo me apaño con los entrenos, claro que solo aspiro a terminarlos lo más entero posible.
Vete a una pista de atletismo y haz 5 minutos a tope y con la distancia calculas el ritmo, ese es tu VAM, el 80% de ese ritmo es tu zona "tempo" y el 70% tu zona aerobica
Y si vas por tierra, en cuesta, ese dia hace mucho viento etc.... ir a 5'/km, por ejemplo, es al 70% igual que un dia de asfalto, llano y sin viento?
Entrenar por pulso o/y por ritmo requiere de una cierta capacidad de adaptación por parte del deportista para saber entender sus condicionantes. Lo de que Noya es campeón del mundo GRACIAS a entrenar por pulso es una descontextualización del periodista que ha escrito eso tan simplista que no merece la pena ni comentar
Totalmente de acurdo con Luarca. Precisamente por eso hice la generalizacion, porque se estaba generalizando sobre entrenar por ritmos sin tener en cuenta ni como, ni donde etc
Lo del articulo de Noya, esta totalmente puesto como le dio la gana al periodista. No es vistoso ni concreto una esplicacion de todos los condicionantes de ese entrenamiento por pulso. Acabaria siendo un articulo para un sector especializado. Asi que para llegar a mas gente en le periodismo se suele hacer eso.....
Aquí lo dicen: http://diariodeltriatlon.es/not/670...a-gomez-noya-en-el-mejor-triatleta-del-mundo/ "Desde 2012 Gómez Noya se obliga a no pasar de 155 pulsaciones en el comienzo de la temporada, lejos de su máximo de 178, una forma de entrenar que le ha dado unos excelentes resultados en los últimos años con una plata olímpica, dos campeonatos del mundo ITU y un mundial Ironman 70.3." Pero aquí lo dice el propio Noya: http://www.sportlife.es/deportes/triatlon/articulo/20-preguntas-a-javier-gomez-noya/1 "controlando siempre con tu pulsómetro (que es una herramienta imprescindible para entrenar triatlón)". Imprescindible significa que no se puede salir a correr sin él. Que curioso que coincide con lo mismo que lleva diciendo Mark Allen desde 1989. Los dos triatletas más regulares y completos de la historia están de acuerdo, con 25 años de diferencia. Respecto a lo de los entrenadores "inteligentes", cuento mi experiencia: 1. Escuchar a entrenadores inteligentes. 2. Comprar un pulsómetro. 3. No escuchar a entrenadores "inteligentes" 4. Disfrutar entrenando.
No se os olvide que Noya tuvo o tiene una "irregularidad" cardiaca por lo que las ppm son para él más importantes que para cualquiera de nosotros.
http://www.triatlonchannel.com/2014...-a-noya-en-el-mejor-triatleta-de-la-historia/ No sé si Noya será campeón del mundo gracias al pulsómetro, pero que los dos mejores triatletas de la historia, con 20 años de separación y todos los avances existentes, digan que el pulsómetro es la mejor herramienta que han usado, es algo para tener muy en cuenta.
En los años de las entrevistas le patrocinaba Suunto, que no aunque es compatible con power meter no lo comercializa. p3, tiene razón en eso, mucha razón, los pros usan lo que les dan, pero el Suunto también tiene GPS y Noya podría decir que lo mejor es entrenar por ritmos y sin embargo el usa el pulso para organizar sus entrenamientos. A Mark Allen no le patrocinaba Polar y hace 20 años ya decía lo mismo, justo cuando el pulsometro empezó a desplazar a los ritmos en los entrenamientos. A mi lo que me parece importante de todo esto es que el pulso sigue siendo el parámetro más importante para entrenar, evidentemente hay otros que ayudan a mejorar el entrenamiento, pero el primero debe ser el pulso y luego si se quiere la potencia, ritmos, lactato en laboratorio, etc. Más que nada porque es BB y B.