Hola buenas a todos soy nuevo en ésta sección y tenía la duda de si los planificadores tipo "My Asics" o el de "runners.es" son algo fiables. El caso es que el ritmo de rodaje se asemeja bastante al que llevaría entrenando por pulsaciones, según mi umbral, pero el ritmo que estiman en el que puedo correr la carrera, lo veo un poco utópico. Por eso pregunto si alguien los ha utilizado y le han servido o por el contrario le encuentra algo en falta.
Para correr te valen de sobra ,siempre hablando de un nivel amateur ,pero si lo que buscas es atención personalizada y entrenos específicos de du o tri entonces entrenador personal ,que si quieres que no te hagan un copia y pega te tendras que gastar una pasta
Yo corro por ritmos, pero el problema es que entre el ritmo de los rodajes (aproximadamente mi umbral anaerobio, tengo prueba de esfuerzo) y el ritmo de competición según el ordenador hay un abismo (6 segundos por encima de mi ritmo de 10K) que para un medio maratón lo veo muy exagerado y creo que si sigo ese ritmo terminaré petando, por eso preguntaba si alguien ha seguido un plan de una web de esas para saber si el resultado el día de la competición se parecía al estimado por el ordenador. Ya sé que para rendir al máximo lo mejor es un entrenador, pero llevo muchos años haciendo Ultras y de peque hacía atletismo me apaño con los entrenos, claro que solo aspiro a terminarlos lo más entero posible.
Vete a una pista de atletismo y haz 5 minutos a tope y con la distancia calculas el ritmo, ese es tu VAM, el 80% de ese ritmo es tu zona "tempo" y el 70% tu zona aerobica
Y si vas por tierra, en cuesta, ese dia hace mucho viento etc.... ir a 5'/km, por ejemplo, es al 70% igual que un dia de asfalto, llano y sin viento?