Hola, la pregunta es directa,la que da titulo al post. Lei hace un tiempo que es un buen complemento al entrenamiento ya que es lo mas parecido a la carrera pero con la ventaja de que no hay impacto.Estaria ademas indicada para gente que sale de alguna lesion para adelantar la recuperacion o tiene algun problema y poder mantener mas o menos la forma. ¿que opinais?,¿la usais?. salu2.
Yo sí. Aunque mi opinión es casi nula, porqué no soy experto en nada, pero he tenido recientemente una lesión en la rodilla (rodilla de corredor) y la verdad que me ha estado persiguiendo durante bastante tiempo y diría que empiezo a recuperarme. Ahora he empezado con la elíptica y tengo que decir que me va fenomenal, porqué "entrenas" fondo sin el impacto. Aunque yo normalmente lo acabo mezclando con otras cosas, por ejemplo hago primero 15 minutos de elíptica, 20 de bicicleta estática y a lo mejor otros 10 de elíptica. También practico el aqua-running, que también lo recomiendo para recuperarte de lesiones. Saludos!
Pues... un amigo hizo el Ironman de Lanzarote este año solo con elíptica, si te sirve... El tio es un caso... se destrozó la rodilla dos veces en menos de dos meses, una jugando al rugby y a los dos meses con la bici (atropello el a un coche con la rodilla, no se quien quedó peor, jajajja) el caso es que a 8 meses del ironman la rodilla muyyyyy chunga, empezó de médicos, operaciones y nada... infiltraciones y nadar y bici... correr no podía, su entrenamiento antes de lanzarote fue 10 km para ver si podía acabar el medio ironman de Arenales + el medio ironman de arenales + 5km antes de lanzarote + lanzarote... toda una hazaña, vamos... para escribir un libro. Saludos.