¿Entreno de calidad?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por el_rodador, 6 Mar 2012.

1. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi duda es la siguiente. Suelo salir ultimamente y por la epoca que es unos 4 dias a la semana haciendo una media de 90km por dia. El entrenamiento lo divido en salir cada 2 dias dejando uno de descanso por medio (que en ocasiones salgo para hacer una rutilla corta de 20km a ritmo suave/moderado). Mi gran problema, y supongo que el de muchos, son los puertos ya sean de tercera o de categoria especial. A dia de hoy y tras 5000km de experiencia en la bici (antes no hacia demasiado deporte), puedo decir que siempre que he intentado subir un puerto lo he conseguido sin poner pie a tierra.

Bueno, tras esta introduccion me pregunto, que es mejor, ¿subir de cualquier manera (sin parar ni ir andando) o intentar marcar un ritmo y mantenerlo de principio a fin?

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Dependera del objetivo del entreno.

3. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mejora de los ascensos. Es lo que me baja la media de mis salidas por lo tanto me gustaria ir poco a poco mejorandolo un poco mas.

4. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    los ascensos es lo que baja la media a todo el mundo!!!

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo principal para mejorar subiendo es plantearse si nos sobra peso.

6. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Para los puertos largos es donde encuentro más utilidad al pulsómetro. Mi umbral está alrededor de 160. Por tanto, subo los puertos entre 155-160, procurando no pasar de aquí salvo que no quede más remedio porque el porcentaje es muy alto o si ya estoy llegando al final. En puertos cortos (máximo 3 kms), procuro subir cerca de 160 y cuando queda menos de 1 km, me aprieto hasta donde puedo. Con la cantidad de kms que haces semanales tienes de sobra para enfrentarte con garantías a puertos largos, siempre que te sepas dosificar y no tengas sobrepeso

7. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer volvi a subir un puerto que tenia sin subir desde el verano pasado cuando aun no llevaria ni 1000km. Haciendo el mismo recorrido pero al reves, el cual es mas complicado, he mejorado mi velocidad media en 4,5km/h. ¿Es un avance reseñable o tendria que haber sido mejor?. Tambien comentar que en el primer intento subi sin compact y en este si lo he usado.

8. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para mejorar subiendo , tienes que ir subiendo intentando ir en una franja entre tu umbral +/- 5 pulsaciones

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mi consejo es que con los kms que llevas empieza por disfrutar de la bici acumulando kms ahora mismo tienes un gran margen de mejoria solo con el ir acumulando kms con el paso del tiempo, y cuando lleves mas tiempo entonces si quieres ir a mas(dependiendo de lo que busques) pues ya miras dietas o entrenos especificos. Pero si como bien dices hasta ahora no has practicado mucho deporte no te obsesiones al menos de entrada.

10. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    la velocidad media no es un factor para saber si se mejora o no, influyen muchos factores, viento, como estes ese dia...centrate en el pulso.

Compartir esta página