¿epic fsr comp, mondraker factor RR,Giant trance x2,Merida One-Twenty 1500-D?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por blas salsadella, 16 Jun 2011.

1. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!me quiero comprar una bici nueva para hacer rutas largas,necesito una bici que se adapte a todo tipo de terreno ( subidas,senderos,bajadas...) no la quiero para competir sino para divertirme con mis amigos y he mirado estas opciones:
    -Specialized epic fsr comp

-Merida One-Twenty 1500-D

-Mondraker factor RR

-Giant trance X2

Agradezco todas vuestras opiniones!!! me serviran de mucha ayuda ya que estoy un poco perdido,jeje Gracias a todos amigos :)

2. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Si pones enlaces, alguna foto o bike chek nos sería más cómodo pero bueno nunca viene mal buscar un poco por la web.

-La Specialized, si fuera para mí, descartada.
    -La Mondraker muy rallyera y eso me gusta. También es la que mejores componentes tiene.
    -La Mérida no me gusta mucho por la geometría que tiene.
    -La Giant la tiene un amigo y está encantado, hace de todo un poco, ya sea rally, enduro o rutejas tranquilas y divertidas con los amigos.

En mi opinión Mondraker o Giant

3. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merida One-Twenty 1500-D

•Cuadro: One-Twenty Pro-D-Single BC C-Link
    •Velocidades: 30 Tallas: 16-18-20-22''
    •Color: Shiny dark silver/White
    •Horquilla: Fox 32FRL O/B 120 Taper
    •Amortiguador: Fox RP2 BV
    •Cambio: Shimano XT-10
    •Desviador: Shimano XT-10 high 34.9
    •Mandos de Cambio: Shimano XT Rapidfire / Rapidfire-10
    •Frenos: Shimano M575 180/180 mm
    •Bielas: Shimano XT-10 42-32-24
    •Cadena: Shimano CN-HG74-10
    •Eje de Pedalier: attached
    •Bujes: Shimano XT cen
    •Llantas: Merida XD Lite
    •Radios: Black stainless
    •Casette: Shimano CS-HG81-10 11-36
    •Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron 2.25 Performance
    •Manillar: FSA XC 282L OS R18 660
    •Potencia: FSA OS-150 6°
    •Direccion: Big Conoid Neck
    •Tija de Sillín: FSA SL250 SB20 31.6
    •Sillín: Prologo Phorma Male
    •Pedales: Shimano M520
    -
    Specialized epic fsr comp

-CUADRO Aluminio M5, cuadro totalmente manipulado con ORE DT / TT, TT s S / H, HT cónico, 135 mm de puntera, pivotes con rodamientos selladoss, cambio reemplazable, 100mm de recorrido

AMORTIGUADOR FOX/Specialized con Mini-brain remoto,válvula de inercia, ajuste Brain Fade, 187x47mm

HORQUILLA RockShox Reba RLT, tubo de dirección cónico de aluminio, ajuste de compresión y de rebote LO, punteras standard, 100mm de recorrido

DIRECCIÓN 1-1/8 "y 1-1/2" Threadless, estilo Campy con 1,5 " inferior, rodamientos de cartucho

POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable

MANILLAR Specialized XC low-rise bar, aluminio 2014 soldado , 660mm de ancho, 8° hacia atrás, 6° hacia arriba, 31.8mm

PUÑOS Specialized lock-on, S / M: Grappler, Otros: Rocca

FRENO DELANTERO Avid Elixir R personalizado SL, disco hidráulico, ajuste de posición manual, pastillas semi-metálicas con respaldo de aluminio, pernería inoxidable, rotor G3 Clean Sweep , S / M: 160 mm, L XL /: 185mm rotor

FRENO TRASERO Avid Elixir R personalizado SL, disco hidráulico, ajuste de posición manual, pastillas semi-metálicas con respaldo de aluminio, pernería inoxidable, rotor G3 Clean Sweep , S / M: 140 mm, L XL /: 160mm rotor

MANETAS DE FRENO Avid Elixir R SL hidráulico especial, con ajuste de posición manual

DESVIADOR SRAM X.7, 10 velocidades, S3 montaje directo para la DMD, pull inferior

CAMBIO SRAM X.9, 10 velocidades, jaula larga

MANDOS DE CAMBIO SRAM X.7, 10 velocidades, gatillo de aluminio

CASETE Shimano HG81, 10 velocidades, 11-36t

CADENA KMC X10, 10 velocidades, con Missing Link reutilizable, placas de níquel

PEDALIER SRAM S-1250, brazos de aluminio 7050, 10-Speed Triple, eje GXP, S: 170 mm, otros: 175 mm

PLATOS 44 A x 33 A x 22S, 4-perno, 104/64mm

CAJA PEDALIER SRAM GXP, rodamiento de eje exterior

PEDALES Resin Test Ride Pedals con clips para los pies, CEN std.

LLANTAS DT Swiss X420SL especial, 24mm con ojales, 28/32h

BUJE DELANTERO Disco Specialized Hi Lo, logo grabado con láser, tapas OS 28, rodamiento sellado, RWS, 28

BUJE TRASERO Disco Specialized Hi Lo, logo grabado con láser, rodamiento doblemente sellado, QR, 32h

RADIOS DT Swiss Champion 1.8mm (15g) inoxidable

NEUMÁTICO DELANTERO S-Works "The Captain", 120 TPI, aro de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.0"

NEUMÁTICO TRASERO S-Works Fast Trak LK, 120 TPI, aro de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.0"

CÁMARAS Válvula Presta ultraliviana

SILLÍN Specialized BG Comp Phenom, rieles huecos Cr-Mo, 143mm de ancho

TIJA DE SILLÍN Aluminio soldado 2014, ajuste de único tornillo, 30.9mm, 400mm

ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 34.9mm ID, cuello de aluminio 7050 anodizado duro con QR, en negro

GIANT TRANCE X2

Cuadro Trance X AluxX SL aluminium, 5"/125mm travel Maestro suspension
    Horquilla Fox F125RL, tapered, 15QR
    Amortiguador Fox RP2 Boostvalve
    Componentes
    Manillar Giant Connect SL
    Potencia Giant Connect SL
    Tija de sillín Giant Connect SL
    Sillín Fizik Gobi XM MG
    Pedales N/A
    Transmisión
    Manetas de cambio Shimano XT M770-R/L 3x10
    Desviador Shimano SLX M661-10
    Cambio trasero Shimano XT Shadow M773-SGS
    Frenos Avid Elixer R 180MM rotor f/r
    Palancas de frenos Avid Elixer R
    Casette Shimano HG81-10 / 11-36T
    Cadena Shimano HG74
    Jgo. platos y bielas Shimano XT M770-10 42-32-24T
    Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A
    Ruedas
    Llantas Giant P-XC2
    Bujes Shimano XT rear / Giant Tracker 15QR, sealed cartridge bearing front
    Radios DT Swiss Competition
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic 2.25" Evo Line Triple Compound

MONDRAKER FACTOR RR
    CUADRO Factor Stealth alloy Zero Suspension System 120mm TALLAS S / M / L / XL AMORTIGUADOR Fox Float RP23 Boost Valve 190x50mm HORQUILLA Rock Shox Sid RLT Qr15mm 120mm Tapered DIRECCIÓN FSA Nº57 1-1/8”->1/5” STEMEaston EA70 75/90/105mm MANILLAR Easton EA70 LOW 685mm PUÑOS Onoff Diamond lock-on TIJA Easton EA70 31.6mm 350mm SILLÍN Fizik Tudra 2 Manganese FRENO DELANTERO Formula RX 180mm FRENO TRASERO Formula RX 180mm MANETAS Formula RX LLANTASDT X430 RADIOS CN stainless BUJE DELANTEROOnoff Disc Pro 15mm BUJE TRASEROOnoff Disc Pro Qr NEUMÁTICOSKenda Nevegal 2.10 DTC BIELASShimano XT FC-M77010 42/32/24T PEDALIERShimano HollowTech II PEDALESCrank Brothers Candy 1 CADENAShimano CN-HG74 10s DESVIADOR Shimano SLX FD M-661-10D Direct mount CAMBIO Shimano XT RD-M773 GS 10s MANDOS Shimano XT SL-M770-10 PIÑÓN Shimano HG-81 11-34T 10s PESO 12.2 Kg

4. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tito_96 la specialized porque descartada?

5. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PORFAVOR NECESITO TODAS VUESTRAS OPINIONESSSS!!!!!!!!!!!!!!! AYUDADME AMIGOS!! GRACIAS

6. BLueLife

BLueLife Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que esto ya es a gustos "personales", porque todas las que has puesto son bicletones.

Aun asi yo me quedaria con la Giant Trance, va montada full XT, Elixir R y el magnifico sistema Maestro super eficaz en pedaleada. Esteticamente es muy bonita, el cuadro llama mucho la atención, y en directo gana muchisimo.

Subiendo no es tan eficaz como la Epic seguramente, pero bajando no tiene rival en su segmento (en los 120 de recorrido).

La Factorr RR esteticamente es preciosa, el sistema zero es muy pedaleador y viene bien montada. El cuadro en dorado la hace distina. Seria mi segunda candidata.

Suerte con la decisión :)

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    1º Specialized Epic FSR COMP Todas las demas son mas pesadas y a la larga van a ser un lastre para ti, piensatelo bien lo que compras.

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Estas comparando tres singles tracks de 120 con una super rally (epic) de 100. Como te dicen... mira bien lo que quieres.
    Si quieres velocidad y mas deportividad: EPIC.
    Si quieres comodidad y mas diversión: RR O TRANCE. (La segunda mas que la primera)
    MERIDA FEA !!!

9. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Con singles tracks quiero decir que ahí es donde son agiles.
    Para ser equitativos con Spec. la que deberias comparar serian la sj o la nueva camber.

10. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por opinar!! la semana que viene me tengo que decidir ya, de momento va por delante la mondraker porque tiene mejores complementos y pq me gusta mucho su geometria,que creeis? hago bien? seguid opinando!! gracias!!

11. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo he oido de Mondraker es que pecan de ser "demasiado bajadoras". Si quieres algo polivalente Giant, si no te importa penalizar el pedaleo sigue con la Factor.

12. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Penalizar con el pedaleo la factor? ¿Has probado una factor?

De las 120 que has puesto sín duda el sistema que mejor funciona es el zero de mondraker. Obviamente también és la más enfocada a rally de la tres, puede que la más bajadora sea la Giant, pero también peor subidora por eficacia y geometría (no puedo hablar de la merida porque no he tenido el placer de probarla).

Eso sí la epic con el brain es otro mundo, pero también lo és por ser una bici de 100.

Un saludo!

13. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no la he probado pero en mi grupo hay una factor RR Limited y te puedo asegurar que la penalización en el pedaleo es más que visible. El sistema ZERO en la factor es algo del modelo de este año, hasta ahora estaba a partir de la Foxy, que también hay otra en mi grupo y también penaliza a parte de tener una geometría que favorece el descenso de forma notable, si no mira sus ángulos...

A parte, que digas que la Giant, con su maestro, que va por la versión 5.0 (unos cuantos años ya de mejora iterativa), es la peor subiendo...Yo solo he leído maravillas en este foro y en foros anglosajones sobre el maestro. Hay una anthem en mi grupo y solo oigo maravillas, a tener en cuenta que es alguien que viene de la carretera... es la única marca de generalista con sistema de suspensión propio que se permite el lujo de no "adornar" los amortiguadores en sus bicis dobles (vease Brain o DCRV de Trek).

Yo cuando me compré una doble, octubre de 2010, me empapé todo lo que pude y más sobre este mundo y al final siempre llegaba a las mismas marcas: Lapierre, Specialized, Giant y Trek

14. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las opiniones,si alguien tiene alguna sigerencia de alguna otra marca que la exponga tambien, yo he puesto esas cuatro porque son las que he visto en tienda y me han gustado mucho,pero si alguien ha probado alguna otra bici de estas caracteristicas pues que lo exponga tambien :) gracias a todos

15. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy me he pasado por la tienda y definitivamente me pillare la mondraker,es la que tiene mejores complementos,me gusta mucho su geometria i parece ser que el sistema zero funciona muy bien!! que os parece? un saludo y gracias a todos por vuestra opinion

16. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no nos pondremos de acuerdo...pero bueno...

Si hablas de una factor RR limited del 2011 (obviamente se que es el primer año con el sistema zero no se si intentas darme lecciones), si tiene problemas de eficacia que vaya al tendero a que se la cambien porque estará defectuosa...el sitema zero da una rígidez que no parece una doble.

La foxy favorece el descenso es obvio tiene 140 de recorrido creo...si hablas de que la factor es para descenso ¿has visto su tubo horizontal?

Tanto que entiendes de años atrás y las evoluciones, deberías saber que el sistema maestro del 2011 en las trance flaquea mucho, nada comparado con otros años y con la trance (otra bici muy diferente). ¿Que en los foros hablen muy bien? Creo que no soy el primero que lo dice pero si no solo hay que probarlo.
    Al final simplemente es mi opinion después de haber podido comprobarlo y tener esas sensaciones.

Gran compra enhorabuena!

17. blas salsadella

blas salsadella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahora ya esta decidido la MONDRAKER FACTOR RR, además le pondre tubeless y creo que entonces ya sera un maquinon perfecto :)

Compartir esta página