¿Epic, stumpjumper, o caber?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Vikingoenrodas, 15 Abr 2012.

1. Vikingoenrodas

Vikingoenrodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la Epic me tiene embelesao, pero he leído el foro que la Stumpjumper es más cómoda, principalmente para los que tenemos problemas de espalda...¿Tiene realmente la epic actual una posición más estirada que la Stumjumper?
    Todo el mundo cuenta maravillas del brain, pero no sé si realmente sus 10 cm. Son suficientes en bajadas por terrenos pedregosos, a un ritmo normalillo...
    Por otro lado está la Camber, que aunque es un modelo menos rodado, he leído muy buenas críticas a su respecto.

¿Qué me recomendáis?

Sería para hacer dos o tres salidas semanales, de unos 30 o 40 kms.

2. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que te den una opinión mejor fundada, explica que tipo de uso le das en esas tres salidas semanales. ¿Haces algo de carril o carretera? ¿Las bajadas a que ritmo las haces? ¿Que dificultad tienen? ¿Las trialeras te dan urticaria? ¿Primas la comodidad y seguridad en llano o bajando sobre el rendimiento subiendo? ¿Cual es el presupuesto? ¿Que modelo de cada una barajas?
    Lo poco que te voy a poder ayudar yo es lo siguiente. La Epic es muy rally comparada con las otras y su postura va a ser mucho mas estirada. La SJ es muy comoda y muy versatil, pero es una "cabra que tira mas al monte", ¿me entiendes?. La Camber sería el termino medio, pero si no equivoco su gama de modelos es mas corta por arriba y si buscas modelos de la gama mas lata, quizás no encuentres lo mismo que en las otras 2.

3. Vikingoenrodas

Vikingoenrodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que más valoraría sería la comodidad, y las bajadas, más bien suaves...No suelo hacer trialeras, y principalmente debido a una hernia discal, me preocupa que los 10 cm. del brain no lleguen a tragárselo todo...
    ¿Realmente en los modelos actuales, es tan diferente la geometría de la epic a la de la stumpy?

Es que soy un enamorado de la epic, pero por lo que estoy viendo, va a resultar más acertado quedarme con la stumpy...

El presupuesto que manejo es poco mas o menos lo que cuesta la epic elite, que es el modelo que tenía pensado, y anda sobre los 2800...

Muchas gracias por tu aportación!

4. Vikingoenrodas

Vikingoenrodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que más valoraría sería la comodidad, y las bajadas, más bien suaves...No suelo hacer trialeras, y principalmente debido a una hernia discal, me preocupa que los 10 cm. del brain no lleguen a tragárselo todo...
    ¿Realmente en los modelos actuales, es tan diferente la geometría de la epic a la de la stumpy?

Es que soy un enamorado de la epic, pero por lo que estoy viendo, va a resultar más acertado quedarme con la stumpy...

El presupuesto que manejo es poco mas o menos lo que cuesta la epic elite, que es el modelo que tenía pensado, y anda sobre los 2800...

Muchas gracias por tu aportación!

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    la epic es la que te recomiendo yo , pero si puedes probar antes de comprar mucho mejor, sin duda la mas polivalente de todas ,

6. Vikingoenrodas

Vikingoenrodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja! Ya veo "triepic", que tú también eres fan de la epic. ¿podrías argumentarme un poco más? Cuando dices que es más polivalente entiendo que te refieres a que sube mejor que la stumpy, pero ¿Es realmente cómoda si quieres hacer rutillas relajadamente, o es definitivamente una bici racing?

Gracias.

7. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Varias cosillas...
    Yo miraría a ver si te dejan alguna para probar. Suelen tener siempre alguna, aunque no sea el modelo exacto te haces una idea.
    Yo personalmente gasto una de 120 mm y como tú buscaba comodidad. Las de 100 mm tipo Epic, Scale o Scalpel buscan mas rendimiento sobre comodidad.
    En cualquier caso, aunque la geometría es clave, es muy importante el ajuste que le des a las suspensiones, que con ese presupuesto seguro que con de calidad. El Brain de Spe lo que te da, si no me equivoco, es una especie de "autobloqueo", ya que en función de la magnitud del impacto o bache cierra una válvula. Esto hace que en llano o subida lisa parezca bloqueada y cuando hay irregularidades abre y absorbe. No se si aporta comodidad, pero al menos te evita andar bloquea-desbloquea.
    Por cierto, y no es por enredar ¿Has mirado otras opciones? Te aconsejaría mirar la Trek Ex 8 ó 9 de las que dicen maravillas de su polivalencia, o la Cannondale RZ120, que es la mía y va genial. Eso sí siempre con Lefty delante, calidad, rigidez y comodidad garantizadas.

8. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La EPIC es un maquinon... pero claro... no siempre es la mejor para todas las utilidades... a mi es la que mas me gusta de las que estas barajando... pero para dolores de espalda y tal ya no se como ira... poco te puedo ayudar

9. Vikingoenrodas

Vikingoenrodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis que citas están de lujo, pero la verdad es que ya estoy decidido por Sp, ahora la duda que tengo es Epic o Stumpjumper. Me pasaré a probarlas, haber si eso me ayuda a decidirme...

10. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Por lo que cuentas tu bici es una de 120. si quieres Spec. seria la camber, en otras
    marcas mirate la Mondraker Factor.

11. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    tengo las dos bicis la epic y la stumjumper y claramente por lo que dices coge la stumjumper o la camber.

12. Vikingoenrodas

Vikingoenrodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, ya me he decidido y espero no haberme equivocado... He comprado la Epic Elite. En la tienda me van a poner un casquillo para subir el manillar, y si es preciso me montan una potencia más corta, por el tema de la comodidad.
    Al final los 140 mm de la Stumpy, y el ser la Camber un modelo relativamente reciente, me han hecho decantarme por la Epic. Lo bien que hablan del brain también ayudó, todo hay qu decirlo...
    Mañana me la entregan, ya estoy ansioso por echarle el guante, ya os contaré!

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

13. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    enorabuena porque es una buena maquina , pero he de decirte que yo tengo la camber ya hace un año y estoy encntado en todos los sentidos y en todos los terrenos

14. mikeltron

mikeltron Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me decidi por la Camber y tambien voy necesitar acortar un poco la potencia viene muy larga de serie.

15. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de ellas, son maquinas, pero por lo que tu comentabas, hubiese sido mejor probar ambas, para ver como tu te sientes de cómodo, lo primero, por que por mucho que te digan cada uno somos un mundo, pero la posición de la SJ es mucho mas relajada y con 140 de recorrido de Fox, tu espalda hubiese estado sobre algodones.

Yo también compre el año pasado una Camber, para mi es una SJ de 120, esta en medio de todo, y estoy encantado con ella, a pesar de que mi presupuesto era bajo y eso se nota en componentes, después de 40-50km por la montaña, nadie se acuerda si el desviador es SLX ó XTR , y los dos suben igual los platos ... las piernas son las que me hacen subir la montaña.

Saludos.

16. Vikingoenrodas

Vikingoenrodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de la primera toma de contacto, he de decir que es una pasada! La postura, al subir el manillar con el casquillo es prácticamente idéntica a la Stumpy, aunque sin esos 140 mm. del amortiguador.
    El Brain un inventazo, y el 2 x 10 de momento muy buenas sensaciones, aunque todavía tengo que subir una buena cuesta, haber que tal...

17. mikeltron

mikeltron Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo al final me he decido a cambiar la potencia de la Camber L que viene de 105. Distancia de sillin potencia actual 58cm, recomendada tabla de biomaecánica 55,algo+-1.
    ¿Por cual me decido potencia de 90 o 80? Creo que 80 es mucho cambio, de como viene la bici.
    Ya me direis

18. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vikingoenrodas, estaba claro que no podías equivocarte ;) , son comodisimas, cualquiera de ellas, ahora a disfrutar.

mikeltron, en la L debería de venir de 90, en vez de 105, la mía lleva 75 por que es M y me parece algo corta, personalmente pondría 90 en la tuya, pero ya es cuestión de como te veas tu encima de ella, si estas muy encima del manillar o muy estirado, y por supuesto, como vas tu mas cómodo y seguro.

Saludos.

19. mikeltron

mikeltron Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la respuesta, pero eso mismo vi por internet que debería ser 90 pero llamé a la tienda y me aseguró que es 105 para talla L. De todas maneras he quedado con el en cambiarla a 90 el lunes, a ver si mejora la posición.
    Gracias

20. pitufoverde

pitufoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página