Estoy buscando nuevas ruedas para mi enduro, y mi pregunta es................. Por el precio de unas Mavic Crossmax Sx, me montaria unas con Hope pro II + aro mavic, y me sobraria pasta, pero que aro mavic seria equivalente a l crossmax sx............?¿ Un saludo y gracias.
y mas o menos por cuanto saldria todo el conjunto con mavic 819 hope pro II y dt competition?? saludos
La trasera unos 200 y pocos euros, y la delantera sobre 100€, con lo que me cuesta una Sx, me compro el juego de la otras.
185 en chain hope+819+competition trasera, 980gramacos Yo creo que las sx son las 819, como mucho las 721 o algo así.
Las SX llevan un aro de 21 mm es decir equivaldrían a un 821 sí existiese, la 819 es la llanta que lleva la Crossmax ST, sí le vas a meter tubeless solo tienes como opción el XM819 ó EX823 y si no quieres tubeless el aro mas cercano es EX721, también existe el EN321 y el EN521 sobre todo ten en cuenta las cubiertas que vas a usar, ya que teóricamente la 819 solo admite cubiertas de 1,50 a 2,30 que para mi es mas que suficiente
Teóricamente, tú lo has dicho, porque yo he llegado a llevar cubiertas de 2,5 (Maxxxis Minnion) y las he tubelizado, sin ser específicas para ello. El aro 819 es un gran aro. Saludos cordiales...
El problema de meter un neumático más ancho del recomendado es que no aprovechas el dibujo del mismo. Lo digo por experiencia ya que en mis Crossmax XL (el aro de las 819) metí una Maxxis High Roller de 2.50 y daba mucho balón cuando esa cubierta es casi plana. Saludos
Yo tenía la opción de pillar unas xl (2006 2ª pata) o unas sx del 2008, y han caído las sx simplemente porque la garganta es de 21 y puedes meter 2,35 o 2,5 sin problemas, en cambio las xl, ruedas más que probadas, resistentes, ligeras, tubeless pero con el hándicap de la medida ETRTO: 559x19, que según que rueda 2.5 no va a encajar bien. Y por eso no me la he querido jugar y me he pillado las sx. También tenía la opción de montarme unas en chain, pero de llantas sueltas tubeless hay poquísimas, y la que más se acerca a lo que quiera por tubeless y peso eran la 819, pero volvemos a lo mismo son de 19 de garganta. En cambio, de ruedas tubeless montadas hay mas donde escoger. Creo que la llanta suelta de las sx no esta en el mercado, se acerca la 819 porqué es tubeless pero por medida no, y están la 521 que no son tubeless pero son de igual medida que las sx. Saludos y espero haberte sido de ayuda!
Gracias por toda la ayuda, al final no se que hare, pero creo que me decantare por la opcion de montarme las ruedas, sale bastante mas barato.
Si no las quieres tubeless están las mavic crossline que para enduro van bastante bién y las puedes encontrar bién de precio (sobre 225). Tienen diseño sacado de las sx pero con componentes más baratos y si quieres tubelizarlas le puedes poner un kit. Pesan sobre los 2kg la pareja,como las 819 con hope proII. Calidad-precio están bastante bién.
Creo que el 559 es el diametro de la llanta en mm equivalente a 26" y 19 es la anchura interior de la llanta (garganta).
y aprovechando este post en mavic llantas para montar a la carta sólo estan las 819 no?, porque que otras obciones hay en llantas no mavic que venga listas para tubeless y para montar a la carta.