Hola, acabo de adquirir el soporte original de GARMIN para manillar de mi ETREX LEGEND HCX. Como he podido leer por ahí a todos nos pasa que queda holgura entre el soporte y el clip que lleva atornillado el GPS. He leído que muchos le poneis una goma o papel para que no tenga dicha holgura. Sin embargo, ¿no pensais que está hecho a conciencia para que no sufra tanto el GPS? ¿Qué tiene de malo que tenga esa holgura? Muchas Gracias P.D Es un poco raro que los de GARMIN lleven con un diseño equivocado tanto tiempo (por lo menos 3 años desde las primeras unidades HCx) y no lo hayan corregido antes
Hola, esa holgura es completamente normal: hacer las veces de "junta de dilatación" para absorber las vibraciones durante la marcha y evitar la rotura del soporte/gps. saludos.
Hola, pues muy normal no creo que sea, desde luego, para mi que eso es un fallo de diseño que por supuesto pasan de solucionar, al igual que el típico fallo de alimentación de los modelos legend y similares. Yo desde luego prefiero que no haya holgura alguna y le he puesto un trozo de cinta alislante pegada en el soporte donde encaja el clip del gpsy así queda "clavado". Saludos
Estoy con msxtr. De hecho esas vibraciones perjudican a los contactos. Pon el papelito o la goma y a correr.
Yo lo tengo comprobado, si no pongo el papelito, cinta aislante, o lo que sea, en pistas con muchos baches en los que llevas un traqueteo continuo, el GPS se apaga.
Tipico fallo de los contactos con el gps, si usas el buscador verás un post mio que viene como solucionarlo. Saludos
¿Te refieres a que el GPS traquetea en marcha? ¿Se trata del soporte "oversize" para manillares más gruesos? Compré no hace mucho dos soportes oversize para mi Garmin GPSMap 60CS por haber pasado a manillares oversize (31,8mm en vez de 25,4mm de diámetro) y ambos tenían holgura (los de manillares estrechos de 25,4mm que tengo no la tienen) Ambos soportes duraron dos salidas cada uno. ¿La razón? Tenían holgura y el GPSMap 60CS es más pesado y voluminoso que un Legend HCx y se acabaron rompiendo por el mismo sitio: las guías del soprte del manillar donde se engancha el soporte del GPSMap 60CS a éste (el Legend HCx engancha ahí el soporte que se atornilla al compartimento de pilas). El Legend HCx tiene un sistema diferente para anclarse en el soporte del manillar pero éste último es idéntico. A mi me parece o un defecto de diseño en el soporte del manillar para manillares anchos (31,8mm) o que hay unidades defectuosas. Esa holgura creo que no debería existir. Otra cosa son los apagados de muchos tipos de unidades de Garmin debido a los traqueteos debido a una unión por contactos entre la alimentación del compratimento de baterías y el dispositivo. es un tema ya tratado en multitud de foros (incluído éste)
Es un defecto que no corrigieron en su dia puesto que en los soportes de la nueva generación los receptores van sin ninguna holgura. Como a otros, mi antiguo Vista se me apagaba con el traqueteo, por no mencionar el molesto cric-cric, hice caso de la recomendación de Iogrea y no se me apagó nunca más. Para amortiguar la vibración está la goma del soporte. Un saludo.