¿Es aceptable coger el rebufo de una bici de carretera con la MTB?

Tema en 'General' iniciado por Osezno_, 2 Oct 2013.

1. Osezno_

Osezno_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

A veces cuando monto por carretera (o por los tramos asfaltados de la Casa de Campo de Madrid) me "engancho" a bicis de carreras (que no vayan demasiado a sako, porque si van muy rápido, ni al rebufo los sigues) con mi MTB.

Por ejemplo, me enganché a un grupo de 3 bicis de carreras que iban haciendo la carretera de El Pardo (bastante llana). Te llevan a 35-40km/h que te resultaría muy difícil conseguir si no te tapan el aire.

Me pregunto si esta práctica está mal vista. Si es aceptable o no para ellos.

¿Les perjudica en algo? Es decir ¿"se nota" (negativamente) cuando alguien se te engancha?

¿Qué opináis?

saludos

Osezno_

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues cuando viene un montañero detrás de un carretero a rebufo, vas pensando en cosas intraducibles: !"$%&$$%(='¿Ç&%.

Que conste que yo practico las dos modalidades.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Pero hiciste podio?

4. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Depende de si es.... 26'er o 29'er... y a veces 27,5'er...

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pfffffff eso depende del que vaya delante.
    A mí personalmente me da igual que me cojan la rueda, de echo si voy más rápido que alguien le digo que se pegue.
    Si voy y por casualidad doy con alguien, le digo algo así como: Ale, te acompaño hasta que nos separemos". Y vamos hablando, dándonos relevos etc...
    A veces hay gente que me quiere dar relevo y si voy a pulsaciones le digo que no se moleste que sino no me suben, asi que o me pongo a su lado o delante de él.

Hay gente que le agobia que le cojan la rueda, a mí personalmente en absoluto

6. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no les gusta que vayas a rueda ya irán subiendo el ritmo hasta fundirte. A mi me da igual que vayan a rueda cuando voy con la flaca, eso sí, cuidadín los días que comí legumbres

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues a mi no me gustaria. ¿ Eres colega de los otros ? Por que vamos, yo si voy en ruta y alguien se pega a mi sin conocerme ni decirme nada, me mosquea. ¿ Y si va mirandome el culo ?..... Si no puedes rodar a 30 o 35 tu mismo, pués llevas menos ritmo y listo, que no estas en el tour de francia. Igual que si vas por la calle, te gustaria que alguien se pegue detrás de ti y te coja el rebufo....

Si es que a veces, preguntaís unas cosas. Y que conste que se de gente que lo hace, como el tipíco que te ve delante, se mata para adelantarte y luego va 10 kms delante de ti sin lograr sacarge un metro más... por que se desfondo para pasarte. ****, si al ritmo que llevaba cuando te pasó, tendria que haberte sacado un kilometro en esos 10 que llevas recorridos. Algunos os lo tomaís todo como una competición, pero para mi no es si se puede o no se puede, es una cuestión de educación y no invadir el espacio vital de los demas.

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    A mi me da igual que se me peguen, pero cuando voy con la gorda no lo hago porque no a todo el mundo le gusta. Si se me pegan y no lo veo claro aprieto y santas pascuas, pero no es lo normal.

9. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues a mi alguna vez me ha venido de perlas para acabar una ruta en hora. Suelo pedir la rueda prestada cuando voy justito y normalmente no me ponen problemas. En una ocasión que había mucho viento el tipo era tan majete que me esperaba en los repechos para ayudarme. Creo que hay de todo pero por lo general la gente es maja y si lo comentas pues les suele dar igual.

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Última edición: 2 Oct 2013
  11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo solo contemplo acercarme a alguien o que se me acerque si es para entablar una conversación, o cuando menos intercambiarse unas palabras. Los que vayan corriendo el tour, pues ya es su problema.

12. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Pfff, hace poco hubo un post en el que se hablaba de los pros del carril bici y de lo poco que les gustaba que se pusieran a rueda, asi que...

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    el tema esta en la educacion.

practico las dos cosas y la cosa cambia mucho dependiendo de las maneras.

si se me acerca alguien a saludarme y luego me pregunta si me importa que se ponga a rueda tirare por el encantado e incluso adaptare mi ritmo si hace falta.

pero si noto algo a rueda, que va ahi mas callado que una piedra pero sin soltar rueda pegado como una lapa sin duda lo voy a soltar.
    ya sea apretando como un animal o simplemente parandome en el arcen.

lo dicho,pidiendo las cosas con educacion no hay problema.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hay gente a la que, por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, les molesta muchísimo que le cojas la rueda, como si les estuvieses ralentizando o algo (véase el comentario de Mirlotu). Si aún al que va delante le costase tirar de ti, todavía, pero que ponerse a rueda no es atar una cuerda y que tiren de ti, que el de delante gasta lo mismo...

En fin, el caso es que hay gente así, y además hay muchos carreteros que ven como una ofensa que se les pegue una MTB. No lo entiendo, pero así es como piensan.

Así que yo lo que haría es: si vas fundido y te viene bien la rueda, cuando vayan a pasarte simplemente saluda y pregúntales si puedes ponerte a rueda que vas fundido; normalmente, si lo preguntas con educación y una sonrisa, no les importará, y si les importa pues nada, saludas y que tiren. Si te ves bien y lo que quieres es rodar más rápido lo suyo es preguntar si les importa que te unas a ellos y tú también des relevos; además así puede que hagas amigos nuevos ;)

Eso sí, si te pones a rueda de un grupo que van a relevos, trata de no molestar en los relevos al menos ;)

15. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Tu mismo te lias. Si no estas en el Tour q mas te da q te cojan rueda?
    La carretera es d todos y si no te gusta aceleras y lo despegas. Ni q fueras en contrarreloj cada salida

16. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ****** tío que buen rollo! quizás lo que haga falta es un poco de educación y saludar, "me engancho que no puedo mas!" algo que de a entender al que va adelante de que nos está haciendo un favor, porque eso de pegarse a cara de perro, como que no mola nada.

17. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Yo no me lio para nada, una cosa es que alguien se te acerque, te salude, y vaya hablando contigo, o simplemente te pregunte si te importa que se pegue a tu rueda, y otra cosa es que llegue el típico listillo competitivo y se pegue a tu rueda aunque vaya reventado, y si para colmo caundo te ve ******, te pega el hachazo lo redondea. No se donde **** habeís aprendido algunos educación, pero aprovecharse a lo zorro del esfuerzo de los demás a mi me parece una putada. Otra cosa es que estes en una carrera que ya sabes a lo que vas, y lo que hay, pero que seas un parasito por la cara, sin decir ni hola, vamos..... A si tenemos la sociedad que tenemos. Pillate un dia con el viento en contra en el que vas reventado y que se pegue uno a tu rueda sin decir ni hola, veras que cara de felicidad se te queda despues de 20 o 30 kms.

Y si, es verdad, la carretera es de todos, pero seguro que yo no me meto dentro de tu coche sin conocerte de nada.... Que a mi no me molesta llevar a alguien a rueda (nunca llevo a nadie ni me pongo a rueda de nadie, uno por que el lento soy yo, y dos , por que paso de ponerme al lado de desconocidos ), lo que me molesta es que no se tenga educación, para saludar, o para cuando vas ******, al menos preguntar. Si preguntas, seguro que nadie te dirá que no, pero al menos, ten el detalle.

Última edición: 3 Oct 2013
  18. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Supongo que al que le moleste que se le pongan a rueda, le dará lo mismo que vayas en una flaca o en una MTB. Aunque escuchar el Tacatacatacatacatacataca de los tacos sobre el asfalto tiene que ponerlos nerviosos. :qmeparto

19. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo subiendo un puerto un carretero me adelanto (yo iba con mtb) y me sacaba poquito, muy poquito asique le cogi la rueda hasta que se dio cuenta y bajo dos piñones para dejarme atras jaja

20. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Si no los conoces es mejor no ponerse a rueda de nadie, no sabes como va a reaccionar y puedes provocar un accidente.
    Yo este verano tuve un percance por culpa de un inútil que se me puso a rueda y de repente no se que hizo que engancho su rueda en el cambio y se fue al suelo, a mi no me tiro. Pero lo peor es que el tio se levanto como loco y diciendo tonterías, asi que por no discutir le pregunte si necesitaba algo y como dijo que no le deje allí con un par de radios rotos. Cuando llegue a casa revise el cambio por que no iba fino y estaba un poco doblado.

Compartir esta página