Hola,pues decir que tengo 18 años y antes hacia muchos kilometros pero por unos problemas de dinero no podia tener bici y ahora que me han prestado una orbea tuareg estoy saliendo TODOS los dias,yo queria saber ¿Es bueno salir todos los dias?cuando llego a casa no es que acabe reventado(solo son 40 km lo que suelo hacer) pero mis piernas estan cansadas,no se si deberia descansar algun dia,mis amigos estan con la coña de que me estoy preparando para los JJ.OO jaja pero es que he pillado la bici con ganas y como me siento bien al dia siguiente pues me dan ganas de salir xD Muchas gracias
Es muy bueno, ya quisieramos muchos, con 18 años y al día siguiente como una rosa....en fin, escucha a tu cuerpo.. regula bien el sillin , las calas si llevas automáticos.. altura y distancia del manillar etc.. y si puedes haz algun otro deporte que se use mas la parte superior del cuerpo, y bueno, cuando necesites un descansillo tu mismo te daras cuenta...
Yo lo que hago cuando llego de la bici en casa es hacer 30 flexiones y unos 100 abdominales y estiro,asi deportes que usen la parte superior aparte del gimnasio cuales pueden ser,por desgracia no llevo automaticos por que como la bici es prestada...pues...
Esta bien pero es bueno girar la columna a ambos lados, piraguismo, escalada aunque sea en rocódromo, este es muy completo, ping-pong, entre otros..
Que makina 40kilometros cada dia despues de travajar tienes que estar echo un toro ,yo cuando yego de travajar tengo ganas de salir pero estoy tan rebentao que no me quedan fuerzas y no me queda otra que salir un dia si y otro no si no no acavo la semana saludos foreros.
Un pelin impertinente tu comentario no? Cuidado con el sentirse con muchas ganas ya que es un arma de doble filo. Si llegas cansado supongo que los haces fuerte. Intenta hacer dias de 1 hora rodando muy suave para recuperarte, intercala salidas mas largas a menos ritmo y sobretodo varias las rutas, juega con el tiempo y las distancias, no hagas siempre lo mismo. Que salgas todos los dias no tiene porque pasarte factura si lo haces con cabeza. Haz 1 semana de vez en cuando saliendo menos dias y los que salgas no mucho rato y suave para ir asimilando entreno y mejorar la forma. Esto muy a grandes rasgos.
Yo de ti descansaría un día a la semana mínimo, para no llegar al sobreentrenamiento al salir cada día. Lo que dice Vain Winters toda la razón, variar los entrenos y las intensidades para acostumbrar a las piernas a diferentes esfuerzos. si quieres entrenar la parte de arriba prueba con natación aparte del gimnasio. Saludos
Yo no tengo ni idea pero lo que hago es salir un día con desarrollos más fuertes con rampas más empinadas y otro con los más flojos con menos cuesta pero más larga
Es muy bueno salir todos los dias,yo salgo 5 dias a la semana y hago alrededor de 60 km,luego por la tarde hago algunas mancuernas y estiramientos de espalda,mientras no te sientas muy cansado vas bien. Saludos