Alguno/a me puede aclarar si la cuerda de la montaña desde Somosierra/Tres Provincias/Pico el Lobo/La Pinilla es ciclable en la mayoría del recorrido. Gracias.
Yo subí al Pico del Lobo desde el Hayedo de Montejo, puñetero, pero ciclable salvo el último tramo. una vez en el Pico del Lobo es todo ciclable hasta el puerto de la Quesera, que es por donde volví a Bocígano. Eso sí es bastante inclinado el camino, tipo cortafuegos. De la otra parte hacia Cebollera es bastante ciclable también, pero hay que subir. Despistao, Tunin, y muchos más lo conocen.
Yo sé de gente que ha ido por ahí, pero ha habido tramos de empujar la bici, tanto en subida como en bajada. Yo he ido por las pistas que hay por encima de Somosierra y que bordean la cebollera, vas subiendo poco a poco hasta llegar al collado del Mosquito, donde empieza una pista triealera a partir de la cual ya hay que echar el pie a tierra en numerosas ocasiones, parece que no queda mucha distancia para coronar, pero la distancia engaña mucho. Al collado del Mosquito tambien se puede llegar desde el puerto de El Cardoso. Tambien he llegado a subir por la vertiente segoviana de esa sierra al collado que separa la Cebollera de Pico del Lobo, tambien tiene pinta de ser ciclable, aunque seguramente tocara en numerosas oscasiones empujar la bici.
Gracias por vuestros comentarios. Este sábado haré una jornada de exploración... con la idea de tener que empujar la bici en algún tramo.
Yo sí que te había reconocido. ;-) Me gustaría acompañarte pero tengo muy abandonada la MTB y me parece una ruta técnicamente muy dura para un carretero que lleva un año sin ver una piedra desde la bici. Que disfrutes y que te acompañe el tiempo.
Si Entras En Nevasport.com - Foros - Foro De Bici De Montaña Puedes Ver Un Reportaje De Dos Amiguetes Por Esa Zona De Este Verano
Después de leer varios Post hice la ruta al revés. Salí desde Riaza para subir al Pico el Lobo (con 1 km de empujabici), luego la Cuerda de la Pinilla, descenso técnico hasta el collado de la Chana y de vuelta a Riaza. Paisajes espectaculares. Con una duración de 5 hrs. Os adjunto el Track.