¿Es compatible correr y hacer mtb?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gorrilla, 12 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Necesito saberlo porque ya me ha pasado tres veces que corriendo entre semana (5kms) luego el finde me he encontrado muy flojo en la salida del domingo (60 - 70kms.). Gracias por anticipado:biker

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Utiliza el buscador que hay decenas de temas que responden a tu pregunta.

A lo mejor llegas cansado al finde porque no estás lo suficientemente en forma o acostumbrado como para correr esos días y esa distancia. Progresa poco a poco. Compatible, es perfectamente compatible.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ahi esta, alomjor le das mucha caña corriendo, y luego llegas a la bicicleta al dia siguiente, y estas sin fuerzas por eso, o por lo que te dice alexandros

4. Vadillo

Vadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo esa distancia corriendo no deberias tener ningun problema (a un ritmo normal) cuando no es muy compatible es si te pasas corriendo pera esas distancias incluso es beneficioso, por lo menos a mi me viene bien. Creo que tu problema puede deberse a que estas algo cansado o que no recuperas bien (es una opión tampoco me hagas mucho caso)

5. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Quizas tengas que acostumbrar tu cuerpo a correr...

6. pope_biker

pope_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no seria mejor hacer primero mtb k es mas intenso y luego correr es lo que ago yo y no me canso demasiao

7. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes q coger forma y no empezar de una forma tn intensa. solo vas a provocar lesiones y sobrecargas

8. riomar

riomar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la practica del running me sirve mucho para coger fondo para despues en la bicicleta tanto mtb como carreta.Yo convino durante la semana los dos deportes. Pero como han dicho nuestros compañeros controlando la duración y la intensidad del ejercicio e ir pogresando paulativamente.

9. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    vas a correr cada dia??? si es asi ponle un dia de descanso por medio, es lo que ago yo, salgo lunes martes y miercoles, y el jueves y viernes descanso, y el finde que toca bici voy mas descansado, y el dia que toca correr pues salgo sabado y domingo tambien, hay que descansar algun dia tambien.los dias de entreno los canvio segun la caña que me haya metido el dia anterior, intento no forzar la maquina.

10. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    5km?? yo corro 5kms y me tiene que hospitalizar fijo... jaja!! empieza con distancias más cortas.. empieza con 2.5 kms... la siguiente semana con 3... y asi hasta la distancia que quieras correr... pero empezar con 5kms... buff me da colitis... estira bien antes y despues de corre y de montar y como bien.

pero en cuanto tu cuerpo se acostumbre... iras como un tiro

11. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    yo monto en bici 6 dias por semana y hoy me he apuntado al gym y voy a empezar a correr , ya os contare mi experincia

12. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    problemas ninguno, yo alterno tres días de bici a la semana con tres de correr y sin problemas de ningún tipo.

13. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    totalmente compatible, mira los de duatlon o triatlon.....
    Otra cosa es que fueras ciclista profesional.

un saludo.

14. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    100% compatible. Yo ahora estoy haciendo 3 dias bici, 3 dias natacion y 4 dias carrera a pie.
    Además yo tengo comprobado que una mejora a pie va acompañada de una mejora sobre la bici y viceversa...

15. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo creo que la distancia minima para que surja efecto un entreno de carrera a pie tiene que ser entre 40' a 60', maS ya empieza a castigar mucho, o se necesita estar suficientemente capacitado para aguantarlo, eso en kms y dependiendo mucho del ritmo, seria entre 8 y 12 kms.

Esta claro que cuando se empieza lo mejor es ir adaptando el cuerpo al esfuerzo con salidas de entre 20 y 30 minutos durante 2 o 3 semanas para ir incrementado, con el paso del tiempo al igual que en la bici la acumulacion de kms pide mas kms.

ADEU I RAUXA

16. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Fines de semana bici a mansalva, entre semana tres dias de correr entre 8 y 10 kilometros, durante el invierno corro mucho ya que hay una carrera el dia 16 de Enero "Noche de San Anton" y me gusta hacer buen papel.
    Ahora estoy empezando con la estatica, pero la semana que viene solo hare estatica tres dias (lunes, miercoles y jueves), uno de correr para no perder el punto (martes) y dos de salida con bici, (sabado mtb 4 horas) y (domingo entre 4 y 5 horas de carretera), dejando el (viernes) para descansar y no juntar el trabajo muscular de la semana con el del finde, y asi poder tener un dia de recuperación.

17. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos empezaré poco a poco va a ser lo mejor

18. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Es compatible, yo todos los días de la semana menos sabado y domingo corro 45 minutos en la cinta y luego la bici casi todos los días pa ir al inti y a rutear y bueno se compagina bien. Desde que empecé a correr note una notable mejora al rodar en bicicleta, he adquirido más fondo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página