Solamente preguntar (perdón porque no he podido encontrarlo en el foro) si es compatible - y funciona bien - el uso de mando de pulsador Shimano con cambio trasero Sram X5 + casette Sram 10V. Desde siempre he utilizado Shimano, pero mi actual bici monta pulsadores Sram X7 + cambio trasero X5, y se me hace algo duro el mando de cambio, no sé si por ser de gama tirando a baja o porque el tacto Sram es así, tirando a "duro". Sabiendo que la relación Sram es 1:1 y la de Shimano es 2:1, mi duda es (con idea de gastar lo justo) si cambiando el pulsador sería suficiente para conseguir ese tacto Shimano, o si habria que cambiar ambos, pulsador y cambio trasero. Ya de paso confirmar si en caso de sutituir el cambio, además funcionaria bien manteniendo el casette Sram 10v Un saludo y Gracias por adelantado
¡Hola! ¿La bici es nueva? Lo digo porque si ya tiene uso, haciéndole la limpieza y engrase tanto a los cables y fundas, como a las articulaciones del cambio se gana bastante suavidad. Un saludo.
Si, la bici es relativamente nueva y no ha tenido tanto uso como para acumular suciedad en fundas, creo... Aunque antes de cambiar ninguna pieza, pensaba como dices cambiar fundas y cables, estoy aguantando un poco más, antes de una marcha larga en breve para cambiarlas, pero Si se me hace duro para lo que estaba acostumbrado en Shimano, sin llevar un mantenimiento especial de fundas. Y por aquello de la relación 2.1 en Shimano, más suave en mandos, quizás podria mejorar la cosa solamente cambiando los pulsadores... Pero si en 10V, como dice el compañero astronautagaditano,también es la misma 1:1 entonces me callo
por lo que yo conozco, casette y cadenas no hay problema (yo llevo sram force/red con cadena shimano y casette SRAM sin problemas), pero con cambio creo que no es compatible
Hola SRAM de 10V solo es compatible con SRAM de 10V. Asi que si cambias el mando por un Shimano de 10V tendrias que cambiar tambien el cambio trasero por un Shimano de 10V o de 11V. Saludos,