¿Es complicado montar bici nueva?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hiphapper, 18 May 2018.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Quería montar una bici de carretera recién sacada de la caja, va con cambios electrónicos y frenos de disco, no sé si me encontraré alguna sorpresa o si la podré liar con algo, he visto un video y no parece difícil. ¿Que habría que tener en cuenta?

-colocar cinta de manillar
    -poner ruedas
    -colocar manillar
    -sillin y tija
    -el tubo de la horquilla lleva como una pieza que es un pequeño tubo que va pegado, justo antes de colocar la tapa de la potencia, de esto tengo dudas, ¿sabéis para qué es?

Apretaria todo con dinamometrica con los pares que indica en manual, ¿hay algo que se me pueda escapar?¿Mejor llevarla a taller?

2. jrero

jrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si tienes experiencia en hacer de chapuzas mecánico, no deberías tener problema viendo un par de videos. Si no la tienes y encima tienes que comprar herramientas. vete a un taller, más que nada por si te cargas algo (garantia). Por lo que cuentas, no parece que sea una bici barata...Saludos
    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Gracias, si tengo experiencia incluso radie una rueda aunque por falta de herramienta no pude hacer el aparaguado, lo único que dudo es que no se que hace exactamente en el minuto 1:04

Lo de hacerlo yo en lugar de en taller es porque no tengo referencia de en cual trabajan bien.

4. jrero

jrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues entonces adelante, así va a ser doble satisfacción, estrenar bici y montarla tú mismo. Un saludo!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo creo que te refieres a ese tubo que mete dentro del tubo de la horquilla.
    Te refieres a la araña, si es de aluminio el tubo me imagino que vendrá puesta.
    Si es de carbono será un cartucho de aluminio rasgado, moleteado o áspero.
    La idea es meterlo y apretar el tornillo de la tapa de la potencia.
    Si tienes cualquier duda haz fotos que aquí te ayudaremos seguro. En youtube hay videos de mammoth que explican muy bien esto de las arañas, tubos de dirección etc.
    Suerte y al toro.........si has hecho experimentos de radiado esto está chupado.......me encantaría ganarme la vida montando bicis, dar pedales me jode más jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Si, es justo esa pieza, viene un pegamento especial pegar esa araña que es como de aluminio al tubo de carbono, parece mentira que vaya pegado con lo que tiene que aguantar.

7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Suele ser tan sencillo como quitar bridas y protectores de espuma, montar rueda delantera, manillar en la potencia (o potencia en el tubo de dirección, lo que proceda), tija de sillín y sillín y pedales. Y claro, ajustar todo, que aunque suelen venir bien pues lo suyo es dedicar media horita a repasar el ajuste de los cambios, posición de las manetas y cosas varias.

Compartir esta página