¿Es complicado montar una bici?

Tema en 'Material' iniciado por cucopatas, 27 Jun 2018.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Llegada la hora de renovar mi bici, estoy pensando en quitarla pero quedarme con las ruedas, que son de gama alta y están bastante nuevas.
    Visto esto, necesito una bici nueva pero sin ruedas y dado que las bicis vienen montadas con ruedas (más o menos buenas) se me ha ocurrido que igual me sale más a cuenta compar un cuadro + grupo (Di2) y montarlo yo mismo.
    Calculo que buscando precios, con 2500 tendría ambas cosas y si le pongo mis ruedas puedo conseguir una bici de calidad a precio contenido.

Las preguntas son:

- Lo veis factible? He descubierto la pólvora? o realmente no sale a cuenta?
    - Va a ser muy complicado montar todo el grupo en el cuadro nuevo? (soy manitas, nivel medio).

Gracias de antebrazo

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.388
    manitas nivel medio?? no debes tener ningun problema, montar un Di2 no es ingenieria aeroespacial.......(que voy a decir yo..:D:D:D:D) tienes el manual de Shimano, muy claro y bastantes videos....asi que no tienes excusas para hacerlo tu mismo.....:p

si te asalta alguna duda pregunta y ya esta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    cuando te pones a dar picotadas no son solo dos cosas, tienes herramientas? torcometro llave hollowtech(es barata) para la direccion para las cazoletas

despues eso la direccion la tienes que comprar la tija muchos casos igual, la potencia, manillar hay veces que comprar una bici completa te ahorras dinero porque ponen el precio de los cuadros demasiado caro a mi parecer.

por ejemplo
    https://www.canyon.com/es/road/ultimate/ultimate-cf-sl-disc-8-0-di2.html 3800€

cuadro suelto con manillar tija y horquilla direccion tambien 1500
    rueda esas no se exacto pero creo que unos 800€ estan las que no son de disco
    menos ultegra di2 1469€
    las cubiertas 60€ las gp4000
    cinta de manillar 8€ las mas penquitas.
    sillin antares creo haberlo llegado a ver en 80€
    las camaras del decathlon 2.5€

de momento= 3919,5 esto contando que no me equivoque en algun precio o me falte algo. (en otros cuadros que no te dan ni tija ni direccion ni la brida de la tija ni la potencia ni manillar, habria que sumarle)

en canyon te dan unas llaves para apretar la bici creo que es un torcometro en otros nada asi que si no tienes, hay que añadir a tu presupuesto(esta herramienta es impresindible para carbono).

no se si se me olvida algo mas. bueno la grasa y eso es un poco incontable.

montar la bici no tiene ningun misterio mas alla del dejar fino los cambios a veces puede ser un poco jaleoso. creo que en di2 es mas facil. pero casi todo tiene una posicion que no puedes equivocarte tan facil. respetar los par de aprietes para no cascar el carbono y ya esta, si te pasas malo y si lo dejas flojo tambien, jaja.

si coges un chollo o ya tienes ruedones o algo asi pues puede convenir mas el comprar un cuadro superior al tuyo. pero para quedarte en la misma casilla no se ...
    el gusto o el ccansancio de ver tu bici manda mas que nada porque para lo que hacemos algunos un hierro de los 90 nos sobra bici.

4. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    por cierto no tengo nada que ver con canyon era por coger un ejemplo jaja

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo creo que para los que sabemos lo que queremos, y además nos gusta enredar es la mejor solución. al final en las bicis de serie te meten unas tijas, potencias de dudosa procedencia en muchos casos, ruedas del lidl, cubiertas de papel de fumar, u sillín que le vale al culo del vecino pero no al mio, tija con retroceso cuando yo necesito recta, pata corta cuando quiero larga o viceversa... abaratando en bielas, frenos, cassette... como el que no quiere la cosa.

Yo la última me la monté yo solo, salvo prensar las cazoletas de dirección (no es ahead) y cortar la horquilla. El resto todo lo hice yo. Hace falta alguna herramienta, pero lo veo como una inversión.

Yo te diría que te animes... vas a aprender mogollón, y vas a dejar la bici fina filipina... y ya sabes que el amor que uno pone al hacer algo, no es el mismo que el pone otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Gracias por la extensa respuesta.
    Llave dinamométrica tengo, tambien llave Hollowtech, pasta para carbono, etc...
    Tienes razón en cuanto a que el cuadro no es sólo el cuadro, hay que sumar manillar y potencia (si no los trae) y sillín. De ahí que lapregunta es si realmente merece la pena
    Me da rabia que teniendo un buen par de ruedas, tenga que deshechar las que me vengan con la bici. Si son de gama baja, a ver qué hago con ellas y si son de gama media, lo mismo. Comprar una bici con ruedas para quitárselas inmediatamente me parece un gasto inutil. Consideraría un punto de ahorro prescindir de las ruedas, pero es posible que no compense por el mayor precio de los componentes por separado.

El cuadro Canyon que has puesto (sin disco) viene sin manillar. Si trajese el manillar ya sólo habría que ponerle el grupo y un sillín entonces, si el precio es razonable podría compensar el montaje. Cuestión de estar atento a ofertas.
    Gracias de nuevo.

7. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Gracias. Es un poco la idea.
    Si pillo un cuadro majo con manillar (tipo Canyon, por qué no) a menos de 1500, yo creo que salen los números.

8. PauPawet

PauPawet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si lo haces solo por las ruedas no vale la pena. Cómprate una bici y quédate las ruedas de repuesto, para rodillo o al wallapop.
    Pero hay compañeros que te lo han explicado muy bien. Te va a salir más caro, pero vas a tener los componentes que quieras y la bici montada a tu gusto, y otra cosa para mí más importante... Después de montarte tu la bici ya verás que no vuelve a pasar por el mecánico y eso sin contar lo que vas a disfrutar haciendo el montaje. Yo me animé en su momento y no me arrepiento en absoluto, y además aquí en el foro hay mucha gente dispuesta a ayudar cuando surgen dudas o problemas
    Ánimo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

9. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Yo también te animo a que la montes tú. Dinero no vas a ahorrar, salvo que tengas paciencia y esperes a pillar ofertas de los componentes que quieres.
    A cambio vas a aprender un montón, vas a montar una bici a tu gusto eligiendo donde gastas más y donde menos, vas a hacerte con herramienta que luego podrás usar en futuros montajes...
    Uno aprende a valorar mejor el material cuando tiene que "pelearse" con él y a no fijarse solo en peso, aerodinámica y todo el marketing que nos muestran. Hay más cosas, diseño eficiente (fácil de instalar, fácil de usar y fácil de mantener), calidad de construcción (no te imaginas la de problemas que he tenido con el último cuadro que monté).
    Conclusión que si es por la pasta probablemente no sale rentable (al menos a corto plazo), por todo lo demás yo te lo recomiendo. Eso sí hay que tener paciencia y tomárselo con calma, un mecánico con experiencia te monta una bici en 2-3 horas, yo tardo mucho más y si surge algún problema pues toca investigar que pasa y eso requiere tiempo.

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.159
    Difícil?, en absoluto. Es entretenido, divertido, todas las dudas las tienes resueltas en la red y luego la satisfacción que supone haberlo hecho tú mismo.

Yo la monté absolutamente todo, no pisó un taller. La diferencia es que un mecánico lo haría en 3 horas y yo me tiré 3 días jaja.
    Luego en € claro, depende del montaje.

De esto,

A esto otro. Y luego he montado otra partiendo también del cuadro en limpio.
    Animo !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo te animo a hacerlo. Es la forma de mayor ahorro que existe si buscas bien los componentes para que te salgan a buen precio. No es nada complicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Las ruedas no son lo único pero sí son el punto que hace que me decida a optar por el montaje frente a comprar una bici entera nueva.
    Ruedas de repuesto ya tengo para invierno o rodillo, así que prefiero no hacerme con otro juego.
    Respecto a ponerme a montarla, sólo hay 2 cosas que tendría que investigar porque no tengo experiencia con ellas, una es el tema del eje pedalier, que coincida el sistema del grupo con el tipo de eje que lleve el cuadro y el tema de la batería del Di2, que no sé muy bien dónde ni cómo hay que meterla. Pero con un poco de Internet me imagino que despejaré dudas. Todo lo demás no me preocupa, ya he montado cableados, puentes de freno, desviador delantero, horquillas, manillar, sillín, etc...
    Tiempo y paciencia, de sobra.

Te ha quedado muy chula la Time @Nene37

13. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Yo me compraba una bici y si las ruedas te gustan se las cambias, montar una bici a medida de cero es muy romántico pero a no ser que te sobre la pasta no se yo sí te va a salir a cuenta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

14. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Monté una Fuji Sl con ultegra R8000 y componentes Deda Zero y ruedas Zonda. Todo nuevo excepto las ruedas. Precio final 1400€ con todo (pedalier, bielas, fundas y cableafo Dura Ace...). 7.2 kgs.

15. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Es que de entrada me van a sobrar de la bici nueva, las ruedas, el sillín y el manillar. Ahí ya creo que compenso algo la posible diferencia de precio.
    Lo de recolocar componentes en Ebay o wallapop no me llama mucho y al final creo que es un poco minimizar pérdidas pero realmente no sale muy a cuenta.
    No tengo claro que montarla como pretendo vaya a ser un ahorro, de ahí las dudas.
    Gracias por tu opinión.

16. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Cuadro + grupo 1400€ ??

17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Precio final, excepto ruedas

18. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Asombrado me dejas.
    A ver si pillo una oferta parecida

19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Paciencia y mirando el foro de compra-venta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.159

Exacto.
    Si no tienes prisas en el foro se encuentra muy buen material y a precio razonable, incluso muy bueno.
    Yo he comprado mucho de segunda aquí en el foro y, no se si por suerte, pero las experiencias han sido siempre muy positivas.

Compartir esta página