¿Es correcto adelantar a otro usuario del carril bici?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por perepep, 9 Dic 2010.

1. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Hoy me encontrado en una situación en la que he dudado que hacer. Iba por el carril bici, por una zona en la que tenemos barandillas en un lado y un bordillo de unos 30 cms. al otro, la amplitud sera de unos 1,5 mt. para los dos sentidos. No es que fuera muy rapido , pero iba a mi ritmo, o al menos hasta que me he topado con otro usuario, que iba bastaaaaante mas despacio ¿que hacer?. ¿le adelanto poniento en riesgo nuestra integridad física ya que el carril no es muy ancho? ¿bajo el ritmo y me adapto a el?. ¿me paro?. Al final lo que he hecho a sido salirme del carril bici, subirme a la acera y unos mts. mas adelante volverme a incorporar al carril. Creo que he hecho lo correcto, pero la tentacion era llamar su atención y adelantarle.

saludos.

2. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que si le avisas para que no haga ningun extraño y si no pones en riesgo vuestra integridad fisica no haces ningun mal adelantandole.
    Es lo que me dicta el sentido comun. A lo mejor no es lo correcto, pero...

3. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo.

Si te subes a la acera para adelantar ya no haces lo correcto, porque por la acera no se puede circular con bici... salvo que esté señalizado. Por la calzada no deber ir si tienes carril bici (y tampoco puedes salirte de él por lo que dices).

Avisar y, con cuidado, pasar.

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    con el timbre que seguro que no llevas le avisas, y se aparta sin problemas!

lo del timbre parece una cosa inservible y hasta "cursi" (enserio me han llegado a decir que eso es para las bicis de niñas :S) pero es una cosa muy útil en la urbe!

5. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    un silvido seguido de un..."paso!!" y se tendria que apartar amablemente

6. perepep

Me Gusta recibidos:
    976
    Asi es, lo del timbre parece algo accesorio, pero visto lo visto, no lo es tanto. Mañana al deca a por uno cacharrin de esos.

7. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    En Alemania y Holanda las bicis llevan timbre, hombres, mujeres, niños....

8. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy muy importante, incluso obligatorio (por lo menos en Barna). Por favor no vayas al Deca para un timbre aprovecha y date un paseo por un tienda de bicis de toda la vida, ayuda al pequeño comerciante. Al final seremos todos clones...Y como mucho te costará un eurill más. My 2 cents.

Un saludo!

9. perepep

Me Gusta recibidos:
    976
    Tienes razón Gambaroja, . En cuanto alimentación y ropa de los niños siempre vamos a las tiendas cercanas a casa, pero con el tema de la bici no caigo en ello (uno que es muy vago y va a lo facil). Recuerdo la tienda donde compraba de chinorris, veré si sigue abierta.

saludos.

10. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo de moento voy tirando de silviditos, pero empiezo a reconocer que un timbre viene bien para ocasiones, lo malo es que el manillar ya parece algo raro, que si timbre, si la luz, cuenta kilometros, en fin....

11. m4z3t4sh

m4z3t4sh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay duda, sin timbre es lo suyo. Un "Que voyyyyyyy", le arrancas las pegatinas y palante. XD

(separandote prudencialmente lo imposible:meparto)

12. ramplano

ramplano Wannabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me muevo por Barcelona habitualmente para ir y volver del trabajo. Acabé comprandome el timbre y la verdad es que voy mucho mas comodo. Es un sonido que entienden los demas usuarios de la bici y tambien los peatones quienes por cierto confunden muy a menudio el carril bici con una zona de espera para poder cruzar la calle cuando no vengan coches: a timbrazos se vuelven a la acera, a voces o no te entienden o directamente se cabrean.
    Definitivamente recomiendo el uso del timbre .
    Saludos

13. ramplano

ramplano Wannabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cierto, ciñendome al hilo del post: por supuesto que es correcto adelantar a otra bici. Normalmente hay sitio suficiente. Asi que avisando al de delante con cortesia siempre te dejará pasar. Aquellos que van gritando y "arrancando pegatinas " no contribuyen mucho a hacer la ciudad un poco menos agresiva y estresante.
    Saludos

14. perepep

Me Gusta recibidos:
    976
    Totalmente deacuerdo, un toque de timbre te facilita mucho las cosas, no sabes lo util que es hasta que lo montas.

saludos.

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    A mi me parece agresivo y estresante ir escuchando timbres por el centro de Barcelona, aunque esto que digo no queda políticamente correcto.

16. ramplano

ramplano Wannabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no creo que sea politicamente incorrecto dar tu opinion pero discrepo profundamente. Agresivo y estresante en BCN para mi son el enorme ruido del trafico, los claxons de los coches, las obras, los empujones , las prisas, los ciclistas que van por las aceras avasallando a toda velocidad y algunas otras cosas. No hay aqui animo de polemica gratuita, yo soy ciclista habitual, motorista habitual, conduzco coches y furgonetas y por supuesto soy peaton. Atravieso la ciudad varias veces todos los dias de una u otra manera y aseguro que el timbre de una bici ni siquiera me sobresalta ni mucho mesnos me estresa o agrede,
    Saludos

17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Carril bici en la calzada, las aceras para los peatones. Esa pretendía ser mi reflexión, que releyendo veo que no quedó para nada clara.

18. ramplano

ramplano Wannabe

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estoy completamente de acuerdo.
    Saludos

19. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de los que abusa de la calzada, incluso existiendo carril-bici... ya que suelo ir más rápido que el resto (salvo en las subiditas, y aún así también achucho el pedalier para que me dé más) por tanto siempre adelanto a todos, a los caracoles, las tortugas, las liebres, los peatones, los demás ciclistas y algunos motoristas, y si se da el caso adelanto buses urbanos saliéndome del carril bici-bus-taxi-moto para reincorporarme más adelante.
    No sé si los demás sentirás que les arranco las pegatinas pero salvo que vaya en grupo no uso la bici para "pasear" la uso para desplazarme de un lugar A a otro lugar B y, a menudo, por no decir siempre, con celeridad y premura.
    El timbre, los llevo, sí, en plural, uno a cada lado, nunca sé con qué mano me va a resultar más cómodo accionarlo, además tengo una manía (la simetría, es decir, no soporto las asimetrías)... creo que hiciste lo que pudiste, nadie iba a estar encima de ti para decirte si era correcto, o no.
    Claro que las sugerencias de los demás están muy bien y se acercan más a lo correcto. Pero hay que verse en el momento y en el lugar para valorarlo. Desde este lado del ordenador es muy fácil indicarte una teoría.
    No sé cómo lo vería yo en el momento y lugar pero casi me anticipo y aún a riesgo de equivocarme digo que yo habría adelantado sin timbre, ni silvido, ni grito. Considero que a mi ritmo ya le pasé para cuando se dé cuenta...

20. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El timbre... para carril bici pase, pero para la calzada... no vale un pimiento! pero si hay veces que veo a la peña descojonarse por el claxon de las scutters...

Compartir esta página