Hola compañeros, estoy un poco liado con el tema del perfil, decir que nunca he tenido ruedas de perfil y estoy interesado en unas, llevo unos días buscando ruedas de segunda mano y he encontrado una buena oferta de unas easton ec90 con 56mm de perfil, la duda que me surge es si no sera demasiado para tris olímpicos. aunque les veo la ventaja de que si algún día me atreviera con algo de media o larga distancia me serian bastante útiles. en principio serian solo para competir, prefiero entrenar con ruedas normales. un saludo y gracias.
Yo llevo unas Cosmic con más o menos el mismo perfil y van perfectas para esa distancia, lo único tener presente de llevarte a las competiciones las otras por si hace mucho aire....
Ese perfil te puede valer practicamente para todo... Viento seguro que influye mas el perfil de algunos cuadros que el de las ruedas
Eso es lo que pensaba yo que aunque igual tuviese demasiado perfil para pruebas con drafting, me serian útiles para todo, incluso se le podrían poner tapas a la trasera no?
si hay vientos de mas de 80km/h,por ejemplo,no uses ningunperfil,o mejor no cojas la bici,si no con ese perfil no tendras ningun problema ya que no es exagerado y solo en el caso de algo de viento racheado(como cuando te adelanta un vehiculo habiendo viento de lado)notaras algo en la direccion,pero nada preocupante
Para que tengas problemas con ese perfil (en la delantera) tiene que haber muchísimo viento... más de 40-50 km/h. Sí, se le pueden poner tapas.