Al ver el siguiente video posteado en el hilo de cosas curiosas para ciclistas por Andreu Capdevila: [video=youtube;QSiBVTtrS1w]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QSiBVTtrS1w[/video] Me viene a la cabeza la siguiente pregunta ¿serian utilizables videos como este para denunciar una infraccion?. Por que si la respuesta es que si, tal vez seria la manera de quitar de las calles algunos conductores digamos ¿poco amables?. Por que lo siguiente es la justicia del U-lock, pero mejor que no, aunque a veces no sea por falta de ganas.
supongo que si pone en riesgo la integridad física sí, como los tuneros que cuelgan sus videos a 240km/h en youtube y la guardia civil les detiene pq sale la matrícula. El video es cojonudo. Muestra todas las puas que le hacen a un ciclista que no hace nada que no sea ir por su carril, o por el centro del carril si no hay carril bici y que se para en los semaforos. Es el pan nuestro de cada día pero con taxis mas bonitos.
Para matarlos a algunos, sobre todo a los buseros y taxistas. Pensé que serían más civilizados por allí, pero me ha dado la sensación de que incluso aquí hay más respeto hacia los cilcistas.
Los taxistas de mandril no tienen parangón. Yo he pensado en llevar un gas pimienta para cuando te hacen la púa y encima se paran a gritarte. Habría que enterarse de si es denunciable, para poner cámaras de serie en los manillares de todas las bicis que salen de las tiendas...iba a dedicarme a seguir taxis toooodo el día.
si que serviría para acompañar a una denuncia, ya que la denuncia es simplemente poner en conocimiento de la policia o del juzgado unos hechos que pueden ser constitutivos de infraccion administrativa o delito, con lo cual, quedaria acreditada la infraccion y si todo fuese normal, sancion al canto. pd: aunque el video muestre a lo que estamos expuesto, no quita que la forma de gritar del tio sea graciosa. Parece un pastor de ovejas!!!!! uei! uei!
Los conductores españoles tienen mala fama ... pero muchas veces nos gusta generalizar en exceso. La primera vez que pedalee por el centro de Bruselas me encontré con bastantes coductores caga-prisas, y me pareció bastante más peligroso que pedalear por Donostia ... ya se que no es comparable, pero en Europa también tienen sus "ovejas negras" al volante por lo que pude comprobar.
yo creo y por lo que me han comentado, que en el pais vasco se respeta bastante. yo he tenido calentones pero sustos serios no. a partir de ahora todos con GoPro, una conjunta????:qmeparto ah, tambien es gracioso como deletrea las matriculas... jeje
Bufff... solo he sido capaz de ver dos minutos de video, ya empezaba a saltar en el sofa!!! Nada nuevo de todas formas por desgracia. Yo ando lo menos posible por ciudad-carretera pero aun asi no hay dia que no te intenten pasar por encima. Es lo que pasa cuando eres invisible como nosotros... Un saludo.
en fin.... creo que sería buena idea grabar y denunciar por conducción temeraria - eso existe ahora o similar, no? como los tuneros, digo...-, o al menos si te la lían, quedarte con la matrícula y denuncia al canto, aún sin testigos supongo yo que al menos el-la notas del coche recibirá una citación no? De todas maneras, yo cuando un coche se acerca cerrándome demasiado le golpeo directamente con la mano lo más fuerte posible... se enfadan, pero normalmente se apartan un poco
BIEN! un post para jeitear a gusto! Hoy mismo me han hecho alguna parecida un coche en vallecas, de esos que van a to trapo, te adelantan y de repente sienten una imperiosa necesidad de aparcar en doble fila. Y los que entran en los párkings sin poner el intermitente de que van a girar justo ahí, un **** sitio dónde solo hay una maldita calle recta, sin intersecciones.... eso me pasó hace unas semanas en la calle Fuencarral. Y la mejor, voy bajando a toa ****** Doctor Esquerdo por el carril de la derecha y veo a lo lejos una señora medio metido en mi carril al lado de su coche aparcado en doble fila. La tia me mira, y se queda un rato mirando como voy bajando echando humo, pero... ¿ella va a esperar 5 segundos a que pase? NO! POR DIOS! 5 segundos de su vida valen más que toda la mía, así que ni corta ni perezosa, ya a unos 3 coches de distancia abre la puerta para meterse dentro de su **** coche! Y no era uno de esos coches con puertas pequeñas, no. Me veo obligado a directamente cruzarme de carril sin mirar si venía alguien por detrás o no. Una mitad de mi rezaba por mi vida y la otra se cagaba en la #*¡¡*# de la enferma mental esa! Jajajajaja! que divertido es jugarse la vida!
yo soy de vizcaya y si que es cierto que cuando voy a bilbao a hacer algun recado (soy de alrededores) veo que los carriles bici estan libres o que dan preferncia a las bicis (como deve de ser) y cuando las bicis van por la calle y carreteras se las respeta mucho es la impresion que me da a mi
Pues cada día subo por el carril bici de Dr. Areilza y eso es el descojone padre: furgonetas de reparto día sí día también (y si no, algún coche como sustituto), chavales que salen de Jesuitas o de Ingenieros caminando por en medio como si nada, gente paseando el chucho... En la calzada hay de todo, pero ni por asomo es tan exagerado como en el vídeo que dice que cada semana tiene esas discusiones con algún conductor.
pues yo nunca he visto esas cosas....... deve ser a la hora a la que voy , me dejas de piedra con eso que dices por que ademas ese carril bici suelo verlo muy despejado , pero vamos que no vivo ai y no lo uso a diario , el mes que viene sera otro cantar (me mudo a bilbao y empezare a usar los carriles bici mas)
Para quien quiera desahogarse: http://www.foromtb.com/showthread.p...oca-las-pelotas-el-del-veh%EDculo-de-detr%E1s Sustos: http://www.foromtb.com/showthread.php/609706-Alg%FAn-susto-por-la-ciudad Yo tengo una cámara pequeña que estoy pensando en implantar al casco, por si algún día quiero grabar algo mientras voy en bici. Igual alguno las conocéis, es una famosa Shitcam XD
He pensado lo mismo... Vaya vaya con los conductores ingleses!!! El taxista del principio y el conductor del manos libres del final para encerrarlos