¿ES DESCABELLADO HACER DUATLON CROSS CON DOBLE Y 120 mm??...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por NABAS, 19 Nov 2010.

1. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato en las duatlones y el próximo año quiero hacer el circuito asturiano de Duatlon cross con mi bici doble suspensión y horquilla de 120 mm...ya sé q (casi) todos me recomendareis una rígida de 80/100 mm, pero el presupuesto no llega a más y lo de tener 2 bicis pues como que no...no ostante, me gustaría saber si alguien hace duatlon con doble suspensión y q no seré el "bicho raro" de las pruebas...
    Gracias de antemano por vuestras opiniones
    SALU2

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues... descabellado no es, otra cosa es que tu rendimiento no sea el óptimo...pero vas para ganar o para pasarelo bien?
    No he hecho ningún DU cross, pero en los de carretera hay gente que corre con mtb y no pasa nada.
    En triatlones gente que va con neopreno del decatlon, o mallas y se cambia en la T1 y se pone la camiseta (yo mismo hace 2 años).
    Lo que te quiero decir es que qué más da el material que lleves? Nadie te va a mirar mal....y si lo hace es un capullo.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Con doble si pero de rally... con un pelin menos de recorrido casi irias mejor y teniendo en cuenta que los circuitos no suelen ser muy complicados....
    De las que salen en el blog...??? la Lefty?? Lo unico que iras un pelin lastrado pero vamos sino optas al podium!!!!

4. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    yo voy a correr con mi lapierre de 160mm alante y atras, ya se que no es la aconsesable, pero es con la que entreno y a la que estoy acostumbrado, y como voy a pasarlo bien me conformo

5. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Para correr y divertirte no tienes ningún problema, no serás el único y probablemente tampoco llegues el último, pero la mayoría de duatlones cross no son muy técnicos y con una rígida se va mucho más rápido, si te fijas, la gente que va delante casi todos llevan rígidas, y rara vez alguna una doble de rally con recorrido máximo de 100 mm, así que todo dependerá de los objetivos que te marques.

6. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi único objetivo es pasarlo bien y no entra en mis planes (ni en mi forma física) estar con los de alante...con quedar en la mitad o 2/3 delanteros me conformo y teniendo buenas sensaciones (vamos, no llegar con el pajarón a cuestas..). Como le pasa a Eukesei, es la bici con la q entreno y hago salidas y aunq me lastre un poco en alguna subida, la exprimiré bien bajando para recuperar tiempo...
    Me anima que no sea el único, a ver si me engancha el tema y quién sabe si en poco tiempo me hago con una rígida de segunda mano...
    Gracias a todos y un saludo.

7. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasar no pasa nada, yo las que he corrido han sido con una coluer de enduro de 140 delante y detras, lo que pasa es que te va a penalizar, a no ser que te metan una peazo bajada tecnica, pero lo dudo en un duatlon.

8. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Hola!
    Yo solo he corrido un DoCross, el de Alcorcón, alli vi bicis dobles, rigidas y sin suspención, bicis de muchos miles de euros, bicic del decathlon de 150€ y bicic del hipermercado...
    Lo importante es pasarla bien, mas importante que la bicicleta es tu forma física, en especial para la carrera (que es lo que mas me cuesta a mi...).

Yo los Tri los hago con la bici de montaña con cubiertas lisas, es lo que tengo, y no voy a dejar de disfrutarlos (asi quede de penultimo) por ello.

Disfruta!

9. Antonio luis

Antonio luis en el ojo del huracan

Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante son las piernas..si estas fuerte nadie se te resistira te puede costar mas pero vcada no va ocn lo que buenamente tiene.un saludo

10. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Sin problemas, adelante y preparate a disfrutar.

11. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok espero disfrutar para repetir otros años...y por lo que he leído, donde más se gana o se pierde es en la carrera a pie,¿no??...habrá q ponerse a hacer series como un bellaco...
    Venga, un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo solo llevo la rígida si conozco la prueba y se que es de dificultad baja. Para terreno desconocido me llevo mi doble maraton con 100mm de recorrido delante y detrás y lo que pierdo subiendo por lo que gano bajando, jeje.

Como dicen, todo vale... y si no vas a ganar, con lo que vayas mas cómodo y seguro.

13. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo he competido con rigida y doble de 130mm delate y 100mm detras y el rendimiento ha sido practicamente igual. Lo que importa son las piernas, que quieres sacar unos segundos para ganar 3 posiciones pues una con menos recorrido igual te lo da. Pero quizas, no seguro. La bici importa mucho menos de lo que pensamos. Si el que queda primero lleva una bici del carrefour seguiria quedando primero seguro

14. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    No estés tan seguro de eso. La diferencia de peso entre una tope gama del Carrefoul y cualquier rígida en condicones preparada par acompetir es de mas de 3 kg ..... y te garantizo que esa diferencia de peso del 25% la notan, y mucho, los que están muy, muy en forma.
    Es mi opinión, como siempre.
    Saludos

15. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Quizas podamos convencer a Almagro de que compita con una carreful a ver que pasa ejejeje. Tu crees que iba a perder los casi 5 minutos que les saca al segundo en las carreras?

16. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿A qué carreras te refieres? ¿Al campeonato de España de Du-cros no verdad?
    http://www.triatlon.org/competiciones_10/mayo/duatlonCROS_caceres/ELITE MASCULINA.pdf

Según tú, nada, que Almagro corra con la bici del Carrefoul, y a demás le ponemos las botas de Frankenstein, si total que mas da, si lo único que hacen falta son piernas, eso si sólo en las carreras de Madrid y sus alrededores.

Paull, en este mundo siempre hay alguien, que por lo que sea, mas o menos puntualmente, anda mas que tú, y en ese "lo que sea" entra todo, genética, entrenos, descanso, material, etec, etc, etc,

Saludos

Última edición: 23 Nov 2010
  17. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Me Gusta recibidos:
    0
    ADELANTE "NABAS" CON TU DOBLE DE 120 mm Y DISFRUTA

18. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    +1

Saludos

19. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo sé que es ir con un lastre de bicicleta y no solo por peso, sino también por seguridad. A veces quedo en el pueblo con un amigote, su bici nueva y mi bici antigua (rígida-rígida de 1989!!) te aseguro que le doy palpelo en BTT, en carretera, corriendo, ... pués no tengo pelotas de seguirle en las bajadas, en llanos si voy a rueda me puedo dar con un canto en los dientes y subiendo no puedo tampoco dejarlo atrás, saca tus conclusiones.

En el duatlón de Boadilla, LM Berlanas llevaba una doble prestada (de Marathon XC) full carbono que pesaba menos que mi bici, si vá con una del carrefour seguro que le pillaban los de delante.

Un saludo

20. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he empezado en esto del duatlon cross y los que he corrido con mi doble de 120 delante y 100 detras,lo q pasa q la horquilla la puedo regular en longitud y la dejo en 100 y el amortiguador lo pongo un poco mas duro y voy perfect,lo q hace son piernas en la carrera a pie jajajajaja ,saludos y adelante que merece la pena probarlo!!yo estoy deseando de correr el proximo!!

Compartir esta página