Muy buenas: me estoy planteando cambiar mis pedales de aluminio por unos automáticos o semi-automáticos. Estoy mirando entre los shimano 520, 540 o los crankbrothers smarty o candy. El caso es que no se si esto es muy complicado, o si hace falta alguna herramienta especial. Creeis que la mejor opción es llevarle la bici a mi tendero y que sea el el que lo haga?. Un saludo y gracias a todos.
para montarlos simplemente te hará falta una llave del 15 creo que es o una llave allen y un poco de fuerza, a veces cuesta sacarlos. ten en cuenta que uno es de rosca normal, es decir se aprieta y se afloja como un tornillo normal, y el otro es al contrario, eso si, ya no me acuerdo cual es cada cual, pero es una operación muy sencilla. te aconsejo que uses una llave y algun tubo o algo para hacer palanca, saldrán mejor. En cuanto a los pedales, yo con los 540 estoy encatado.
si es la primera vez que vas a usar pedales automaticos, yo te recomiendo los shimano, son practicamente indestructibles y son con los que mas rapido te acostumbraras a montar con automaticos en uno o dos dias los tendras controlados. Los crankbrothers tambien van muy bien, pero requieren de un tiempo de adaptacion incluso para gente que ya a usado automaticos.
yo monte el otro dia unos shimano 540 en la de carretera, despues de haberlos probado en la de montaña. el pedal de la biela derecha lleva rosca normal, el de la izquierda lleva rosca al reves. En los pedales va indicado R o L para que sepas en que biela ponerlas (derecha -izquierda)
Acabo de montar yo mismo unos shimano M520, y es supersencillo. Como te han dicho; con una llave fija del 15, para quitar los antiguos, los dos pedales se aflojan hacia atras. Luego los nuevos los enroscas hacia adelante, primero lo haces a mano hasta que no puedas mas, y luego los aprietas un poco con la llave fija. Como te han dicho, fijate en los pedales que hay una R o L según es derecho o izquierdo. Instalarlos, lleva 5 minutos, y es supersencillo.