Hoia, lo primero felicitaros por el contenido del foro, de lo mejor que he visto. Me gustaría que me aconsejárais ya que estoy hecho un lio. Tengo una Lapierre x-control 3x9 con la que salgo habitualmente, y una orbea teneré 3x8 que la tengo en el campo y la utilizo más esporádicamente. Estoy pensando en pasar la orbea a 9 velocidades, pero quizá sería lo logico pasar el 3x9 shimano slx de la Lapierre a la orbea, y "meterle" lo nuevo a la Lapierre. He estado viendo que lo último son las 10 velocidades. ¿Creeis que merece la pena pasar el slx 3x9 a la orbea y comprar un 3x10 con el resto de componentes (mandos, cambio...) para la Lapierre, sabiendo que mantendría en la Lapierre mi actual 22-32-44? ¿Merece la pena el paso a 10 velocidades con esos 3 platos, o busco un conjunto básico 3x9 para la orbea y dejo la Lapierre como está?. Gracias de antemano y espero ansioso vuestras indicaciones. Gracias.
Creo que todavía es pronto; estan empezando ahora con las10; yo lo dejaría con uno bueno de 9; ah por cierto sigue investigando por el foro que hay un seccion de presentacion, compraventa...nos leemos y un saludO!
yo llevo el 3x10 , ahora en subidas muy pronunciadas no uso el plato pequeño nunca, y el plato grande lo mantengo mas,bueno el piño grande muy poco
yo voy a comprarme la semana que viene una que viene con todo slx de 3x10v, y quiero sacarla con xt o xtr, y vender mi grupo entero, si te ahce podemos hacer un apaño, jee
Y por qué vas a hacerlo?verdaderamente lo necesitas? Me parece una chorrada, si la bici ya te viene con ello porque es nueva pues que remedio, pero pagar por una moda que nos quieren imponer...no lo veo. No creo que nadie necesite 9 piñones. Si crees que no tienes suficiente desarollo puedes poner el pión grande más grande y a correr.
la bici viene con 3x10 de slx, y quiero cambiar por el xt o xtr ya que al ser nueva solo pagaria la diferencia, capiche?
No sabía yo que había bicis con 3x10. El 2x10 puedo llegar a entenderlo para gente muy fanática del peso. Yo yevo 3x9 y hay una variedad tan grande de combinaciones que no veo el motivo de llevar un piñón más...
Yo voy a poner el X9 2x10 pero cuando gaste mi transmisión. Cambiar por cambiar no lo veo sino te sobra la pasta, claro.
Puestos a gastar pasta y coleccionar velocidades, yo montaría 3 platos más Alfine o Rolhoff. Así llevaría 3x11 o 3x14. Ahora en serio, llevo 3x8 en la rígida y 3x9 en la doble, y encantado de que la gente se arruine con el 2x10 y similares para encontrar 9 y 8v bien de precio, además de alargar la duración de cadenas, e.t.c...
yo veo 2 opciones clarisimas: 1ª:mantienes tu Lapierre tal y como esta y te buscas un 3x9 para la Orbea 2ª: pasar la transmision de la Lapierre a la Orbea y permitirte y capricho de 3x9 "poderoso" para tu Lapierre. respecto al 3X10 creo que solo ganaras en desembolso.