¿Es equivalente la LUX 8.0 del 2009 a las LUX 98.0 del 2008?

Tema en 'Canyon España' iniciado por bluebullet, 28 Sep 2009.

1. bluebullet

bluebullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, el sábado pasado me percaté de que mi preciado cuadro GT Karakoram de Cromo de 1996 se había fisurado, ya le tocaba por edad no?.

Bueno el caso es que necesito montura nueva y me estoy planteando muy mucho la posibilidad de pillar una Canyon no sólo porque estéticamente son las que más me gustan sino por relación calidad/precio y demás que he leido en vuestros post.

El caso es que me llama pillarme una bici entera más que un cuadro (opción 2)

Mi pregunta es ¿Cuál eligiríais entre estas dos?

Canyon | Lux MR 8.0 (más económica)

y

Canyon | Mountainbikes

Me voy a modelos "antiguos" por el importante ahorro que suponen.

El caso es que la 9.0 pensé que equivaldría a la 9.0 del 2009 pero parece que por lo menos en peso está igual que la 8.0 del 2009. He leído el problema de las vibraciones con el sistema de frenos Formula oro cosa que me sorprende que ocurra con un pepinaco de estas características. La 8.0 monta los formula R1 y desconozco si tienen el mismo problema.

La talla sería la XL en teoría la que me va perfect por mi 1,96 cm de altura.

Bueno espero vuestras opiniones. :saltarin

Última edición: 29 Sep 2009
  2. Benjaminst

Benjaminst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bala azul,

A mi me han traido la lux mr 9.0 hoy mismito. De hecho, ahora mismo la estoy repasando y montando y me parece espectacular! :mrgreen:

en cuanto a la talla XL, has probado el pps?? por si lo desconoces, te recomienda la talla idonea segun longitud del torso, brazo, entrepierna, etc etc. A mi la talla recomendada es la L y mido 1.95cm y realmente creo que es la correcta por las dimensiones del cuadro.

Por lo que veo, la lux mr 8.0 2009 está agotada en todas las tallas (consultar disponibilidad), así que a menos que tengas la reserva hecha de hace días no podrás comprarla!! (o tendrás que esperar si sale algún modelo en el outlet). :crybaby

En cuanto a los frenos, los problemas de vibración era para los formula oro. Los R1 carbon en principio no tienen estos problemas.

Luego cuelgo unas fotos!

Un saludo

benjamín

3. bluebullet

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Benjaminst!!!Una pregunta, compraste la Lux MR 9.0 del outlet?¿?es del 2008 no? en 2009 cambian los nombres.

El pps lo he visto pero tengo que medirme bien. Lo que es seguro es que tengo entre 98 y 100 cm de pata, eso va a misa. ME mediré bien y pondré los valores en el pps pero me juego la barba a que mi talla es la XL. jajajaj es que soy de patas largas

Unas preguntillas:

¿Cuanto te tardó en llegar?

¿Hiciste la compra directamente por internet o llamaste primero al número de España? a mi me comunica

la Lux MR 9.0 tiene los formula oro no? espero que no tengas VIbrations

Por otro lado si consultas la disponibilidad de todas las LUX y Nerve (son las que he mirado) en todas pone agotadas, a lo mejor es que cuando haces el pedido te la fabrican in a bit!

Última edición: 28 Sep 2009
  4. Benjaminst

Benjaminst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

para nada, mi lux mr 9.0 es la del 2009 en talla L. Cuando la reservé ya sólo quedaban L y XL en team black.

Al estar el sparbuch de por medio, la bici estaba como express bike. O sea, lista para enviar. Han tardado 4 días con el fin de semana de por medio.

Cuando recibí la factura prepago realize la transferencia bancaria. Luego se lo notifique a Canyon españa. Luego canyon españa me confirmó que habían recibido la transferencia y que recibiría el mail de confirmación de envío. Y así fue.

La lux mr 9.0 del 2009 lleva los R1 carbon. Un pasote! (o almenos eso me parece a mi). A mi me parecen unos buenos frenos. Habrá que verlo sobre el papel. Los oro los montaban las canyon del 2008 (supongo que la que debes haber visto en el outlet).
    En cuanto a las vibraciones, me roza la pastilla con el disco pero me imagino que debe ser porque no tengo las ruedas bien centradas..me lo tengo que mirar con más detalle.

Si pone agotadas, estan agotadas! No hay! caput!
    No te van a fabricar nada de nada!! porque ya no tienen stock! Lo único que puede pasar es que alguien que haya hecho la reserva no acabe comprándosela y aparezca en la web nadie sabe cuándo..si estás suficientemente encima puedes ser tu quien la compre, pero seguro habrá muchos ojos de todo el mundo puestos tanto el outlet como en los modelos del 2009..así que te sugiero que estés "a l'aguait"..me sale en catalán y no sé me ocurre como traducirlo al castellano..estar atento sería tal vez una traducción valida..jeje!

keep in touch!
    bye bye

5. bluebullet

Me Gusta recibidos:
    2

***** mate!! me das una envidia sana tremenda, acabo de ver las fotos de tu Canyon y me pregunto porque no se me habrá fisurado el cuadro antes jajajja es qeu me da a mi que ya no quedan!!:crybaby, bueno se que está la del 2008 por 2799 si mal no recuerdo.

El caso es que el resto de mi bici no está mal, el material no es nuevo pero bueno todo funciona bastante bien. Tengo la posiblidad de pillar el cuadro suelto, el del 2008: 899 (con amortiguador trasero) y el del 2009: 1299€.

Otro tema es el color, el negro está chulísimo pero el blanco es el que me vuelve loco. Estoy confuso, a ver si puedo hablar con los de Canyon en España, supongo que los modelos del 2010 no tardarán en llegar no? aunque el precio será más elevado.

Por cierto, yo esta expresión "a l'aguait" la traduciría como "estar al loro" jejejeje.

Ya me he medido tío: sigo midiendo lo mismo que hace 6 años jajajaj:

- Altura: 1,96 cm
    - Long. entrepierna: 97,5-98 cm
    - Brazo: 88 (hasta el final del dedo corazón)
    - Dorso: 67
    -Peso entorno a los 95 kg

Voy al pps a ver que me dice!!

Muchas gracias por todo!!

Keep in touch

6. Benjaminst

Benjaminst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

El blanco también está guapo, pero mi bici anterior era blanca..de todos modos, sólo quedaba en negro.

Los modelos del 2010 los presentarán a partir de octubre. El tema es que tardaran en hacer envíos, por lo que tengo entendido..así que tal vez se va a enero / febrero hasta que la tengas. Y lo del precio, probablemente algo más caro por la crisis, el IPC, el cambio climático, ..

Ya es algo medir lo mismo que hace 6 años! eso quiere decir que no encoges! hehehe!

Cyou

Benjamín

Compartir esta página