¿Es esto compatible?

Tema en 'Mecánica' iniciado por medidutrera, 24 Sep 2013.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Buenas,

Tengo una bicicleta de montaña que convertí a urbana acortándole la cadena unicamente (conserva el casette y los tres platos que es imposible desmontar de las bielas debido a su escasa calidad, ya que tienen los tornillos de plastilina).

La duda es que en la mtb uso platos rotor, por lo que quería cambiar las bielas (de cuadradillo) a la urbana y montarle unas compatibles con un plato QRing de 38 dientes. He encontrado las siguientes bielas que segun la web tienen un BCD de 110 y 5 brazos. http://www.quiquecicle.com/producto/bielas-fixie.html
    Por tanto la pregunta es si queda alguna duda de compatibilidad con este plato http://www.kompressor-bike.com/es/167-platos-btt/4691-rotor-q-ring-38t-bcd110x5-exterieur-noir.html

¿Qué pensais? ¿Son compatibles al 100% o puede haber algo que aún se me escape?

Mil gracias por adelantado ;)

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por adelantado te digo que no conozco Utrera aunque por Sevilla no suele haber muchas cuestas. Tampoco sé que piñón montas pero como no sea un 11 con un 38 delante vas a hacer el molinillo a base de bien llaneando.
    Por otro lado montar unas cutrebielas Polo&Bike con un plato Rotor que debe valer el doble que las bielas compatibles son, pero raro.
    No se los km que haces por la city ¿de verdad te compensa montar un plato ovalado?

3. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Buenas Tunedu.
    La bici es para usar por el pueblo y también por Sevilla ya que es para ir al trabajo y hacer recados.
    He pensado en el 38t ya que es el mismo que he dejado al inutilizar los otros dos (he dejado el mediano) y la verdad que me gusta la cadencia que llevo con dicho plato, así ademas afronto las cuestas que encuentre sin problemas (ya sabes, no quiere uno llegar al trabajo sudado tampoco jeje). Acabo de mirarlo y el piñon que uso ahora es el segundo, de 16t (para que no se cruce la cadena ni se cambie sola de piñon, ya que aún no tengo tensor de cadena, tambien quiero ponerselo pronto), quizás en el momento que monte el tensor (http://www.wiggle.es/tensor-de-cade...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360241444), tenga que poner el piñon último que sería un 13t ¿es así, puedes confirmarme esto también? (Perdoname que abuse de tí)
    Las bielas, pues son las únicas que me ha devuelto el señor google con los requisitos del BCD y cuadradillo, pero aun siendo unas "cutrebielas" que lo serán por supuesto, me fio de tu criterio jeje la bici no creas que es una fixed a tutiplen ni muchíiiiiiiiiiiiiisimo menos. Simplemente es para que me de el avio.
    Le quiero montar el plato no por los km que hago, sino porque al estar acostumbrado a los qrings, las rodillas me crujen y las noto raras cuando cojo la urbana esta. Vamos que lo que importa es que sean compatibles, no quiero que sea de calidad ni nada así. Digamos que es una necesidad mecánica más que estética, lo necesario es el plato, las bielas son más bien circunstanciales.

Muchas Gracias compañero por tu respuesta, entonces, ¿me das tu bendición?

Última edición: 24 Sep 2013
  4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Cuidado con llamarla fixed que te crucifican los puretas jeje. Los componentes que menciona son compatibles según las especificaciones de las web.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Como te dice cerita no es lo mismo una single que una fixed. Lo tuyo es una single (sólo una velocidad) y no una fixed (piñón fijo).
    Y bielas de cuadradillo de 5 agujeros y 110 de BCD pasa por el escaparate de clásicas o el se vende de urbano y seguro que encuentras.
    ¡Hala! yo te bendigo in nómine patris, et.... jejejeje

6. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Jajajajaja Gracias, a ambos, lo de fixed será un secreto entre nosotros, gracias por la aclaración. Me pasaré por ahí aver que veo ;)

7. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
  8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Ten en cuenta el tipo de rosca que utiliza el pedalier de tu bici, la mas común es la rosca inglesa, pero en bicis de hace unos años se montaban las italianas y las francesas. De memoria no recuerdo cuales son las diferencias.

Última edición: 26 Sep 2013
  9. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias Cerita, aver si esta tarde me traen una llave inglesa grande y desmonto el pedalier, ya que tengo unas cazoletas XT por casa, así pruebo aver si sirven o no ;)

10. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    De nada, por cierto yo si conozco Utrera. Solía ir de crió cuando llevaban a mi hermana a un medico de ahí, bueno en realidad lo que recuerdo son sus mostachones jeje.

11. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿Que eres de Cadiz? El forero dolalgial es de Utrera (compañero mio de club: los Topes de Gama 5.0) y se ha ido al Puerto de Santa María y ahora sale con los matracas sin lindes, por si los conoces jeje los mostachones son mundialmente conocidos jajajaja.

Acabo de ver un hilo sobre como desmontar estas cazoletas ya que no llevan las muescas típicas para el extractor de pedalier al ser más antiguo el sistema. Tiraré de llave inglesa y aver si hay suerte ;)

12. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Mas concretamente de Sanlúcar de Barrameda. Del Puerto conozco a unos compañeros con los que he compartido una nocturna este verano, pero no se si salen en alguna peña. Son unos hermanos que tienen fruterías.

Compartir esta página