Buenas a todos. Hace poco me puse a actualizar un poco mi mtb y entre otras cosas le cambié los vbrake decathlon que montaba por unos Shimano Alivio que encontré de 2da mano. La cosa está en que al colocarlos se queda una pequeña holgura entre los pivotes y los frenos, cuando los antiguos encajaban hasta el fondo. Aqui dejo foto: ¿Es esto normal esto? Me pasa tanto en los del cuadro como en los de la horquilla. Un saludo.
En la base del pivote hay tres agujeros para la inserción del muelle. Están bien colocados? Entra el alambre hasta el fondo?
Por cierto, una pregunta que me surge. ¿En cual de los 3 agujeros de al lado de los pivotes debería colocar los frenos? Si no lo arreglo lo que se me ocurre son dos cosas: 1 - Lijar agujeros/salientes del brake para hasta que quepa 2 - Ponerle arandelas.
No cortes ni rebajes nada. Tengo unos T780 de Shimano y quedan así. No podrás introducir más la pastilla y si cortas el esparrago cilíndrico por el que se mete la pastilla entonces el tornillo que se introduce en él te impedirá el movimiento rotatorio de la pastilla de freno.
Si pones arandelas ahí donde va el tornillo gordo, en el pivote, te va a bloquear el giro de la pastilla; esta no va a introducirse más en el pivote. En todo caso pon una arandela o junta de goma en ese espacio que te queda junto al cuadro, pero que no impida la rotación de la pastilla.
Pues ahí está el problema. Esos orificios son para que el muelle tenga tensión (según en cual se coloque más o menos). Yo tengo unos Deore en un cuadro del Deca y sí que entran.
Los mios son estos: Shimano Alivio BR-M420 https://shop.sunrisecyclery.com/item/10849/ La cosa está en que si no encajaran en el cuadro y si en la horquilla o viceversa diría que es cosa de que no los pongo bien, pero en ambos sitios se queda un trozo fuera y no apoya directamente. @RxSub Apoyar apoyan en los orificios, pero no llegan a entrar del todo. @joangm Tu los tienes así? Al aire sin arandela ni nada? Será peligroso dejarlo?
Hola, mira, yo llevaba frenos cantilever y este año puse ahí unos V brake shimano T780. Los cantilever llevaban ahi un plástico, llámale arandela o lo que quieras y con los años -20 años- se rompió; imagino que era para proteger el paso de porquería. Cuando los puse pensaba en meter ahí algo de esto https://www.google.es/search?q=goma...X&ved=0ahUKEwj9pNDni_3JAhWJ1RoKHeCkCHkQsAQIOg Pero el tiempo pasa y estas cosas o se hacen en el momento o se quedan. Debería ser algo que no impida el giro de la pieza de freno. Ahora los T780 quedan como te quedan a ti. yo creo que, si el conjunto no se mueve horizontalmente, no se desliza en el pivote, lo tienes bien. ¿Verdad que el conjunto de freno no puedes introducirlo más en el pivote cilíndrico? ¿Verdad que el tornillo que se introduce en el pivote queda justo al límite del conjunto de freno? Si cortas el pivote este no sobresalerá de la pieza de freno y al apretar el tornillo impedirás el giro.
De acuerdo. Lo dejaré así. Tienes razón. Por lo que he visto, el pivote lleva un saliente de digamos 1cm y el Vbrake lleva 0,5cm en el interior y el otro medio se queda al aire, apoyando justo en ese alambre, así que creo que está bien colocado. Gracias por las respuestas!
Tranquilo, es normal. Parece que el pivote es algo más largo en las bicis antiguas con cantilevel, por eso no entra del todo, y además el extremo del muelle no casa del todo bien en los agujeros (hay que doblarlo un pelín)