No se si a alguien más le pasará, el caso se que en la bici noto que hago mucha más fuerza con la pierna derecha que con la izquierda, cuando hago esfuerzos, series, etc es la pierna derecha la que me duele, o la que primero lo hace e incluso intentando "concentrarme" en apretar bien con la izquierda sigo notando que es la derecha la que se carga, lo mismo al ponerme de pie y demás. Además se empieza a notar ya que la pierna derecha está algo más musculada que la izquierda, me gustaría saber si esto le pasa a más gente y si hay alguna cosa que pueda hacer para equilibrar. Un saludo y gracias.
A todos nos pasa eso, es normal y natural. La teoría es que deberíamos trabajarlo en invierno, con gimnasio, pateos en el monte... pero la practica, ya te imaginas, pos no se suele hacer casi nada... no te preocupes A mi me pasa por una rotula desviada en la izqda, pero no problem...
A mi también me pasa, por eso intento darle con mas ganas a la izquierda. Imagino que el que sea zurdo le pasará lo mismo con la derecha. Un saludo.
XD!!!!. series con una pierna, y luego la otra, trabajo en el gimnasio, y visita un fisioterapeuta, que puedes tener ................. Saludos.
A mi no me pasa. Debe ser alguna dismetría osea, o sencillamente mala tecnica de pedaleo. Lo mejor para aprender a pedalear, una bici a piñón fijo y un velódromo, te conviertes en una maquina perfecta
Haces spinning? En el ciclismo indoor normalmente el ritmo se sigue con una sola pierna cuando se hace trabajo en llano, y eso conlleva que se haga más fuerza con una de las piernas. Un saludo
A mi tambien me pasa, y la verdad que es algo normal, siempre tenemos una pierna dominante, tanto a la hora de empezar a andar, como de subir escaleras y por lo tanto a la hora de pedalear. Como evitarlo??gimnasio y asi fortalecer ambas piernas, ahi tambien te daras cuenta que con una tienes mas que con otra, pero bueno, la cosa es tener paciencia.
Amen, ahora mismo estoy tirado en el sofá con granizadas de Limón metidas en paños y puestas en los cuadriceps y abductores, las dos me duelen lo mismo
No sé, jugué al fútbol 4 años, aunque después también he jugado al tenis y he estado año y medio al sillon-ball jejeje, no se si tendrá algo que ver, en cualquier caso técnica de pedaleo intentaré mejorar, aunque no veo que pedalee mal, sólo que hago más fuerza con una pierna que con otra, puede que para invierno cargando más en esa pierna en gimnasio... Lo de la bici de piñón fijo...estaría bien si tuviera acceso, pero habrá que conformarse con algo más casero
ami tambien me pasa pero en vez de con la derecha con la izquierda ( siendo diestro) y por lo del tema de la pista bueno he hecho y la verdad esk no cambia , lo mejor es hacer algo de gimnasio y trabajar la pata "vaga" un poco mas que la otra en la pretemporada .
buenas, ami me pasaba pero al reves ya que soy zurdo. intenta trabajarlo con series de fuerza de una pierna en el gimnasio, y series en subida con una pierna. y en teoria te deberia mejorar y mejorar tu rendimiento saludos
Trabaja la pedalada en el rodillo. Al principio tendrás que concentrarte mucho, pero con el tiempo pedalearás bien con las dos piernas
Ya se lo que te pasa, alguien está escurriendo el bulto..... tienes una pienna vagaaa, pasa siempre, cuando hay mas de uno, siempre hay alguien que va a remolque, parece que trabaja, pero en realidad es un parásito, tienes una pienna parásita, y la otra, pobre cenicienta es la que hace todo el trabajo, es como cuando tienes dos hijos, uno te sale trabajador y el otro yonki jajjajaja Bueno en serio, puede ser una dismetria, o un mal gesto al pedalear. Todos tenemos un lado del cuerpo más desarroyado que el otro, hablando de manos, pies, dedos, brazos, piennas.... y es normal que la que mas fornida esté haga más fuerza.
Podria ser un problema de cadera, de tener una pierna mas larga que otra,( mas de lo normal, que todos las tenemos), podrias intentar corregirlo con el tema de las calas (despues de saber cual es la corta y la larga), que imagino que llevaras las dos calas en la misma posicion. Es una idea.