Estoy buscando una bici, ya la tengo decidida el problema es la talla, el exel de este foro me dice que necesito una 16.7 pulgadas y la que hay en stock es una 16, el problema es que entre el centro del eje del pedalier hasta el sillín tiene que haber 67.6cm y el cuadro tiene del tubo 41cm lo que dejaría una diferencia de 26,6cm y eso me parece muchísimo para una tija no? que opináis? PD: tengo 76cm de entrepierna y mido 1,72
Depende de la tija que lleve la bici. Lo más normal es que sea de 350 mm y suelen tener unos 100 mm de margen, con lo que podrías sacarla en teoría 250 mm como mucho. Ahora bien, tienes que contar con la altura extra del sillín y todo eso, con lo cual creo que no tendrías ningún problema. Incluso hay gente que se pilla de 400 mm para poder llevarla más afuera todavía, así que no te preocupes por la altura siempre que esté dentro del límite de seguridad. Si la bici que tienes vista está en una tienda y te puedes subir en ella, puedes comprobar si te falta tija o no porque normalmente llevan la marca del límite. La subes lo que necesites y si se pasa tienes dos soluciones, o talla más grande de bici (una 17" también te vendría bien, porque estás ahí ahí) o una tija más larga.
La bici es via web y solo tienen la talla 16, la tija que trae es la FSA SL-250 he buscado por Internet y mide, como dices, 350mm, me voy a gastar "mucho dinero" y no me gustaría equivocarme... No quedare en una posición muy agachada? Que lio.....
Hola. El problema no es cuanto saques la tija sino cuanto queda dentro. Encontrarás tijas de hasta 400 mm. sin problema. Más largas también las hay, pero son menos comunes, más dificiles de encontrar y mas caras. Para mi es mas importante otro tema que no conviene pasar por alto, y es la altura de las manos. Subir dos centímetros de tija no suele tener problema, pero subir dos centímetros "de manos" suele requerir una potencia más alta que en ocasiones estropea, cuando menos, toda la estética de la bici. La opción buena para ti sería sin duda una talla 17 para ir sobre seguro. Parece una tonteria, pero ese par de centímetros arriba o abajo, se notan muchísimo después.
Voy a medirme bien y a ver que puedo hacer, quizas con una tija mas larga, un manillar doble altura y una potencia un poco mas alta se solucione, pero no se si estéticamente va a quedar muy bien...
Pues si, me estoy cegando por una super ganga que quizas despue me arrepienta, pero es que es imposible que encuentre algo similar a ese precio. Quizas deberia buscar mas, comprar algo peor y asegurarme bien de la medida. Estoy echo un lio.
¿De qué bici estamos hablando? Según el modelo, un salto de talla de 16" a 18" puede suponer un aumento de medio centímetro delante solamente, como en el caso de las Orbea por ejemplo. Es decir, que al final irías a la misma altura tanto delante como detrás, solo que un poco más cerca o más lejos del manillar, lo que te hará ir más erguido o más tendido respectivamente. También tendrías que ver, para un modelo dado, el tallaje disponible. Si hay en 16", lo más normal es que la siguiente ya sea 18" y a lo mejor ya es un poco grande. En otras, lo más pequeño es una 17". Mídete bien otra vez, porque esa relación pierna/altura total me parece un poco baja.
La bici es esta http://www.bike-discount.de/shop/k1831/a63960/alpina-ht-590-xt.html Estoy echo un lio. Me he comprado dos bicis (contando esta) en 22 años que tengo y en las dos el mismo problema, de todas maneras me voy a medir bien ya que dices que quizas me haya medido mal. Gracias a todos.
Vale, me acabo de medir, descalzo, con el culote puesto y mido 1,68 y tengo 74 de entrepierna :O llevo 2 años pensando que media 1,72 incluso me compre una bici con para 1,72 :O estoy anonadado
Muy bonita esa Univega, y la verdad que el precio es muy bueno para como va montada. Y puedes haberte medido bien, pero es que me extraña un poco el resultado. Utiliza lo del libro para ayudarte si no lo estás haciendo: Marcas en la pared donde hace contacto el lomo del libro y ya mides.
Te estaba respondiendo mientras has puesto esto. Pues entonces ahora queda más claro que en teoría tu talla es la 16". La altura del sillín disminuye y no deberías tener ningún problema con la tija. Siempre es un riesgo comprar por internet sin probar antes, pero igual que te puede quedar pequeña te puede quedar grande, y en ese caso la solución es más difícil. Yo apostaría a que la Univega te viene perfectamente.
Gracias, ya lo habia echo con el libro cuando lo has puesto, pues muchísimas gracias, a ti y a todos.
Tu talla es la 16. Medimos lo mismo, de altura y entrepierna... somo altos de ******* :mrgreen: No compres la siguiente, ya que te irá grande! Saludos!