¿Es grave, doctor? Grieta junto al cierre del sillín

Tema en 'Material' iniciado por kinko, 12 Oct 2015.

  1. kinko

    kinko Miembro

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    Bueno, las fotos no son perfectas pero creo que ya se aprecia la grieta que me ha salido tras irme al suelo. Desde que era un chaval no me había ido al suelo en condiciones y ya no me acordaba lo duro que está...
    Al tema, he salido un par de días con la bici y parece que la grieta no se ha movido. ¿Sigo saliendo con ella y vigilándola o hay que hacerle algo para prevenir que la grieta vaya a más?.
    Ahora mismo tiene unos 3 cm.
    Si la grieta hubiera salido espontáneamente supongo que me parecería más grave, pero dado que salió tras darme el hostión, igual es cuestión de no volver a darme ninguna toña...
    Prometo hacer todo lo posible jeje.
    Alguna vez leí en algún sitio que para evitar que las grietas vayan a más era bueno hacerles con un taladro un pequeño agujero en el final del desgarro, pero no recuerdo de qué clase de grietas estaban hablando, igual eran grietas en la pared...
    ¿Vosotros qué haríais?
    Saludos
     
  2. kinko

    kinko Miembro

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  3. trasguastur

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    No se ven las fotos. Lo del agujero es cierto, hace que no vaya a más, pero la pérdida de rigidez y resistencia de la unión no te la quita nadie.
     
  4. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Ahora las veo, y veo que es carbono... olvídate del agujero.
     
  5. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Si, si lo es....
    Yo que tu ya estaria tirando de garantia
     


  6. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

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    Hombre, si el compañero dice que la grieta ha salido después de sufrir una caída.... yo creo que con la garantía hay poco que hacer.
     
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  7. Martupls

    Martupls Miembro activo

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    DEP cuadro
     
  8. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Puedes repararlo, si no te puedes dar un buen piñazo si la grieta se agranda y se llega a partir
     
  9. dispersus

    dispersus Miembro activo

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    Yo, con el tubo del sillín metido, le pondría 3 o 4 bridas que sean un poco potentes y bien apretadas, que cubran por encima y por debajo del punto donde termina la grieta. Sin reforzarlo, no saldría con la bici.
     
  10. karl

    karl Miembro activo

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    No tengo ni idea del tema de reparar el carbono, pero se me ocurre que igual con otro cierre por debajo del de serie podrias hacer el apaño, es mas o menos lo que te ha dicho el compañero.
    Pero tiene mala pinta eso.
    Un saludo y ya nos cuentas lo que terminas haciendo
     
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  11. kinko

    kinko Miembro

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    Gracias por las respuestas. La garantía, lógicamente, no la voy a tocar, la bici se llevó un buen golpe...
    En cuanto al RIP del compañero, espero que este cuadro no haya dicho todavía su última palabra...
    Decir que soy un globero, de peso medio (sobre 72 kg) y que no hago un uso intensivo de la bici.
    La idea de las bridas o un segundo cierre me parece muy buena. La única pega que igual le vería es que si pongo algo sobre la grieta no voy a poder ver cómo evoluciona. He probado a intentar bajar el cierre pero necesitaría otro con un poco más de diámetro, ya que la zona donde va colocado el cierre tiene una capa menos de pintura o laca...
    Ya comentaré lo que hago...
    Gracias otra vez
     
  12. kinko

    kinko Miembro

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    ¿Alguna opinión más? Creo que tengo en el pueblo alguna abrazadera que se podría usar para ésto. Sería algo intermedio entre las bridas y el cierre..
    Una duda que me ha entrado es si sería conveniente amortiguar un poco la presión de la abrazadera, poniendo entre la abrazadera y el cuadro alguna clase de goma o filtro.
     
  13. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Cuanta más tija haya dentro del cuadro mejor, no sé cuanta tija tienes introducida, pero pienso que si hay un tramo bastante largo de tija dentro del cuadro el riesgo se minimiza. En este caso lo que podrías hacer es meterle grasa especial de montaje para carbono, el cual en teoría agarraría mejor la tija y necesita de menos apriete en el cierre.

    O bien como último recurso, usar algo más agresivo, como pegamento para bloqueo de roscas u otro más fuerte como pegamento de dos componetes, con el objetivo de que el agarre lo haga por dentro del tubo, pero de esta forma ya se quedaría bloqueadísima la tija sin poder regularla de nuevo en altura.
     
  14. kinko

    kinko Miembro

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    Ok, sigo tomando nota. Tija más larga para repartir más los esfuerzos y grasa para montaje en carbono para que haya que apretar menos el cierre.
    Lo de pegarlo por dentro no se me había ocurrido pero está claro que también ayudaría (y mucho) a mantener la grieta en su sitio. Pero tiene el precio de que la tija se va a quedar clavada en el sitio para los restos. Por este motivo, creo que esta solución solo la usaré en el caso de que viera que la grieta que tengo ahora comienza a hacerse más grande...
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    y si la llevas a un sitio especializado en reparar carbono? merece la pena que te puedas caer, que sea bajando y te abras la cabeza?
     
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  16. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    O si no cómprate un casco de descenso...
     
  17. vituco007

    vituco007 Miembro activo

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    No te compliques la vida, reparalo.
     

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