Hola en esto pido por favor respuestas serias y de gente que lo sepa porque si no puede salir caro. Bueno pues para transportar la bici utilizo una cosa que se pone en el maletero que va por fuera pero tapa la matrícula, ¿sería ilegal eso? Y otra forma de llevarla es plegar los asientos traseros y meter la bici ahí, hay visibilidad para ir para atrás y no hay nadie en la parte de atrás así que no incomoda a ningún pasajero atrás por que no hay xD Por favor respuestas serias y de gente que sepa porque si no puede salir caro.
si tapa la matricula o las luces ya es ilegal. Dentro creo que tendria que ir atada al coche, pero esto esperemos que responda alguien que domine mas el tema.
Llevarla por fuera si te tapa la matrícula o las luces es ilegal. Deberías llevarla con la matrícula visible, luces adicionales y la señal V-20. Dentro del coche, si la llevas bien atada y no hay riesgo de que alguna de las piezas llegue al habitáculo no suelen poner pegas aunque, si nos ponemos exquisitos, la carga debería ir separada del habitáculo mediante una red o similar.
Exacto, añado que si la bici sobresale por los laterales del coche, tampoco está permitido (en el caso de que vaya por fuera). En el caso de que vaya dentro, creo que no se puede atar con cualquier cosa, sino que debe ir con unas correas especiales para tal fin...
¿puedes llevar la bicicleta dentro del coche quitada las ruedas o una de las ruedas? ¿como debe de ir atada dentro?, gracias por la ayuda.
Yo en semana santa hice un largo viaje con la bici y un rodillo dentro del coche, este verano queria llevar solo la bici y me dijeron que me podian crujir, y lo pense, y claro tiene su logica. Si me llegan a trincar en semana santa...
Buenos días, un dato a tener en cuenta cuando llevas la bici "fuera" es que en el ancho del coche se incluyen los espejos y en longitud no se puede superar 1/3 de la longitud del mismo. Respeto a sujetarla dentro, en mi caso, como los asientos traseros de mi coche se abante 2/3 los que hago es desmontar la rueda delantera y sujetar la bici con un pulpo a los anclajes del maletero y levanto el asiento trasero individual, con lo cual, el sillin hace tope con el respaldo de dicho asiento impidiento que que desplace hacia el habitáculo... Pd.- Esto solo cuando viaja una bici, en el resto de los casos, utilizo un portabicletas de bola con su correspondiente plaquita V-20
Si los asientos van abatidos tendrás que atar la bici con unos pulpos para que en el caso de frenazo brusco la carga, en este caso la bici y las ruedas, no se mueva hasta el habitáculo del conductor provocando un accidente más serio. Yo lo que suelo hacer para no tener que mover los asientos, cuando es un viaje largo es: desmontar las dos ruedas, quitar la tija del sillín y desmontar el manillar con la potencia (Lo dejo colgando de los cables) y cuando llego a mi destino los monto ya que son operaciones que no tardas mucho. Así he podido llevar hasta dos bicis una de carretera y una de montaña en un Opel Astra.
Hombre por dentro no creo que te digan nada. Evidentemente no puede ir suelto, ya no porque te multen, sino porque como frenes te revienta la bici. Pero vamos, que difícil que te digan algo, mira como lleva la gente el coche cuando va de vacaciones, vuelve de un ikea y similares... Por fuera si que te pueden crujir. Lo de las luces evidentemente es peligroso, tapar la matrícula... no te libras de la multa, y con la señal V-20 también se ponen exquisitos.
El tema es que cuando la llevas por fuera es más visible y tienes más papeletas de que te paren. Pero como estén haciendo un control rutinario (alcohol, papeles en regla, etc) y la lleves dentro y se den cuenta... prepara la cartera que te lo van a explicar. Hoy en día no se puede llevar NADA en el interior del coche sin su sujección específica, ya sea niño, bici, perro, o lo que sea. En cualquier caso, si hablamos de turismos, no están diseñados ni han pasado la ITV como vehículos para transportar mercancías, únicamente el maletero sirve para ello. Si hablamos de un vehículo mixto es otro cantar. Sí, la bici es mercancía, aunque para algunos es una persona más de la familia XD. Un saludo.
Enlace a un reportaje de como llevar la bici de la revista de la DGT, no es oficial (no es normativa pura y dura), pero si "oficioso" (es la revista de la DGT) no una opinión de cuatro amiguetes ... http://www.dgt.es/revista/num208/peligros-bici-maletero.html
Yo desde aquí os explico un caso que me ocurrió, llevaba la bici en una Citroen berlingo, dentro con los asientos abatidos y amarrada con una eslinga. Me pararon en un control rutinario. Uno de los agentes se fijó en la bici y me dijo que aunque fuese amarrada no podía transportarla dentro del coche a no ser que llevase una red protectora que separase la carga del habitáculo, aunque fuese bien anclada corría peligro en caso de frenada, me libre de una sanción económica porque no se cebaron mucho! No se sí a alguien le habrá pasado esto? Mi Citroen berlingo esta catalogada como vehículo mixto! Según me explico el agente, la única forma de transportara dentro del vehículo es llevar un dispositivo donde vaya bien anclada acompañado de una red de seguridad para evitar que en caso de accidente la bici se desplace hasta el habitáculo donde va el conductor! Después de eso opte por comprar un porta bicis thule para la bola de remolque que ya tenía instalada y cero problemas