Tengo unos frenos r1 con finzas rx, quiero poner discos de 140mm y el mecánico dice que es imposible poner, aún con el reductor de 140, dice que el pistón es muy gordo y roza con el cuadro. ¿es cierto, se puede poner? gracias por la ayuda prestada.
En principio si llevas 160 delante y es adaptador IS, te vale para 140 mm detrás. Si es así lo tienes fácil para probarlo.
Delante no se puede, pues las horquillas suelen venir preparadas para 160 sin adaptador. Detrás, según la bici puedes poner 140 mm hasta sin adaptador (yo tengo una Epic 2011 y sin adaptador PM-PM es para disco de 140 mm y así es como he llevado unos frenos Avid XX y ahora unos XTR). Otro ejemplo: en la stumpjumper S-Works 2011, detrás lleva anclaje IS y como te ha dicho el compañero, con el adaptador delantero de 160 IS-PM puedes poner 140 mm. Saludos
Tengo un cuadro alma de 29 y con el adaptador de 140mm (el mecánico dice que la pinza es muy grande y no se puede poner) en teoria es culpa del grosor de la pinza y no del anclaje del cuadro.