¿Es lógico el precio de las Almas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ronnegro, 11 Oct 2012.

1. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    A la vista de la imposibilidad de comprar una Comp carbono a buen precio por el foro, he ido a la tienda para ver las almas y me ofertan la del 2013 a algo más de 2000 euros, ya con descuento, http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-s50/

Mi idea es quedarme con el cuadro y la horquilla y lanzar el resto para poner componentes superiores y he pedido precio de la bici alma con las misma caracteristicas del 2012, que puede ser ésta http://www.sanferbike.com/fichaorbea2.asp?producto=1810
    y me ofrece el mismo precio. ¿por qué no baja los precio de las almas de un año para otro?, una de las cosas que me ha dicho es que las del 2012 estan montadas en X9.
    ¿realmente merece la pena?,
    La escusa del tendero es que el cuadro y la horquilla apenas han cambiado, y que haciendo cuentas ese precio es lo que vale el cuadro y la horquilla y que el resto de componentes casi estan regalados.

2. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Estaba en el mismo dilema que tú.....Sinceramente creo que no cuestan lo que cuentan...

Al final encontré una ALMA km0 kn garantia a mi nombre .
    Todo XT , Ruedas FULCRUN RED METAL, Fox Float RLC , y lo mas importante, colores 2011 (blaquita completa)
    Y me la he comprado!

3. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo he pedido una H30 y comparandola con otras de la misma gama de otras marcas sale por un precio similar o incluso inferior.

4. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    A mi me parecen caras tambien las Orbea,e estado mirando la Alma S50 pero en ese precio tengo Specialized,Trek,Stevens.......

5. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Entiendo el encarecimiento de la marca (me imagino que será porque tambien tendrás que pagar a Absalon.....) pero lo que no entiendo es como la marca puede prácticamente mantener el precio de una bicicleta del mismo modelo de un año a otro. Seguro que tu tendero te habra comentado lo de la geometria que tiene las almas que para subir tiene algo que las demás no las tiene o solamente me ha tocado a mí.

Compartir esta página