¿es legal este adelantamiento?

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 12 Jul 2012.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    lo cuento porque ya me ha pasado 2 veces, y no se hasta que punto es legal/esta permitido..Entiendo por mi parte como conductor que no es de una conducta responsable, pero es que de capullos está lleno el mundo.

al lio. Iva por una carretera de un sentido para cada lado, de frente venia un camioncete y detras un turismo, que justo cuando adelanta al camion pasa por delante mia, y nos quedamos los 3 (camioncete, turismo y yo) en paralelo, con lo peligroso que es para mi. No se si me explico. Por supuesto que le he levantado el dedo y le he dicho unas cuantas palabras, aunque él (o ella) iva ya por la otra punta... La linea era discontinua, por lo que podia adelantar, pero claro, iva yo de frente!!!!!!!!!!!!!!!.

¿se puede?, no se puede?, se debe? adelantar.......

2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ni de coña es legal, tú eres un turismo. Ha adelantado a un camión cuando venía un turismo defrente, en que cabeza cabe esa salvajada???

3. MIGU3LITO

MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

Me Gusta recibidos:
    373
    Dudo mucho que sea legal, pero no es de gente "normal" hacer eso...

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:
    Me temo que no es legal, pero cada uno es cada cual.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No, no es legal. Tú eres un vehículo que viene de frente, y por lo tanto NO podía haber adelantado.

6. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso no esta permitido de ninguna forma, si tienes a mano algún libro de cuando te sacaste el carnet míralo y ya veras como lo prohíbe.

7. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    eso me ha pasado a mí ya varias veces.....

8. wormslms

wormslms Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La gente tiene muy poco aprecio a sus vidas y ademas pone en riesgo las de los demas. Eso esta prohivido y es peligrosisimo no se pueden poner 3 vehiculos en paralelo en una carretera de 2 carriles

9. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te han dicho, no es legal, pero como premisa, recuerda que una vez estás en la calzada, aunque seas bicicleta, se te aplica la normativa como si fueras un vehículo más, por lo tanto en el momento del adelantamiento, eres igual que un vehículo, osea, adelantamiento ilegal.

10. Edu71

Edu71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me lo han hecho circulando yo con un coche, asi que con una bici supongo que pasará de vez en cuando. No es que haya mucho capullo suelto, es que los capullos llaman mucho la atención.

En cualquier caso debería dejarte un metro y medio, que seguro que tampoco.

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lo del metro y medio es para adelantar A bicicletas.

Para adelantar a otro vehículo invadiendo el otro carril, no debe haber nadie de frente. No se la normativa, pero seguro que, aunque fuera un peatón y no una bicicleta, no se podría (siempre que la maniobra fuera peligrosa).

Puede ser que "no te viera" pero imaginate la ******. Es para estar grabando o poder sacar una foto con la matrícula bien clarita.

12. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tío ni entiendo la pregunta ni te entiendo a ti, cualquiera que tenga dos dedos, y no te lo digo po ofenderte no es mi intencion pero es que es una cosa obvia, de frente entendería que eso esta prohibido y solo lo hace un zumbao

13. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Lo que comentas me ha paso varias veces, con eso de que vas por el arcen y tienen sitio para adelantar se lanzan a ello y se cruzan contigo a escasos centimetros de frente y a toda leche. No se si es legal o no, pero el dia que me haga uno eso y tenga la suerte de volver a verlo en el momento con el calenton le voy a partir el cuadro de la bici en la cabeza.

No te queda otra que cagarse en su put... madre que en principio no tiene culpa de nada la pobre... o si por no darle un poco de educación. Por que al margen de que sea legal o no es una cuestión de respeto y educación como tantas cosas.

14. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Ese tio era un capullo.

15. jac48

jac48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, espero que te sirva de ayuda y te aclare un poco la duda que tenias.

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 33. Normas generales del adelantamiento.

1. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas, y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario, deberá abstenerse de efectuarla.

Esto es la norma genérica, lo tienes más ampliado en el Reglamento General de Circulación

16. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que dependerá de las condiciones de la carretera. Carretera nacional, un carril por sentido, arcén en ambos sentidos de 1.5m, y por supuesto, buena visibilidad, si no circula un grupo no veo el peligro.
    Google Maps.jpg
    Eso sí, si es una comarcal o local, literalmente te tienes que tirar a la cuneta.

17. hugotopolino

hugotopolino Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    si el ciclista que circula en sentido contrario lo hace por un arcen adecuado para la circulación de vehiculos sin que ocupenen en ningún caso la calzada, si está permitido, si no había arcén practiclable e ibas por el vorde derecho de la calzada , no.

18. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi ya me lo hicieron un dia con la grupeta. Ibamos dos alante y dos atras y va el tio y adelanta a un turismo y un trailer mientras nosotros ibamos de frente... la gente esta loca :loco:tonifane:laserkill

19. BoOomy

BoOomy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es legal...

20. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo un dia me salvo el mi angel de la guardia, volviendo a casa de esquiar, en un cambio de rasante, encontrarnos a uno de enfrente, adelantando... vi pasar mi vida y me quede blanco... llegamos estar 5 seg antes y nos lo comemos de lleno y yo no estaria aqui postando

Compartir esta página