¿Es legal llevarse una bici que lleva años atada?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 19 Nov 2009.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que currando ya me conozco un par de bicicletas que lleva pues varios meses o años atadas en el mismo sitio, a las que le faltan una rueda, o el sillín o tiene la rueda doblada o partida... He pensado que si está abandonada y tirada ahí en medio, no pasa nada por cortar la cadena y hacerme yo una fixie con su cuadro. Total, a ese tipo de bicis supongo que al final se las llevarán los del ayuntamiento. No lo consideraría robar.

No se, a lo mejor me la llevo y me busco un problema.

2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Legal no creo q sea, moral, en mi opinión sí.
    (siempre que lleven, como dices, años y esté claro q están abndonadas y no haces una putada a nadie)

3. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Legal no sé si es, pero seguro que le haces un favor a ayuntamiento. No se llevan los coches que lleva mucho tiempo aparcados en el mismo sitio.

Un saludo

4. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Puede que sean bicis de gente que está haciedo rats bikes, pero con un método más natural que con los productos químicos...Old SChOOl:pirat

Lo más seguro es que sean bicis de estudiantes erasmus o cosas parecidas. Yo dejé candada una en amsterdam con la esperanza de ir a los pocos meses y que aún estuviese...todavía no he ido.

5. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vente por Donosti de ruta, te aseguro que hay cientos de bicis abandonadas, incluso le harías feliz a nuestro "querido" alcalde (el oxido hace feo en su ciudad).

Supongo que como dicen por aqui, muy legal no será (aunque hasta los propios municipales se las llevan)

6. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasa lo mismo que con los coches abandonados, el ayuntamiento retira las bicis viejas y las guarda XX años en un almacén por si alguien las reclaman. Al cabo de un tiempo si nadie las ha ido a buscar se desguazan... una pena la verdad.

No creo que sea legal apropiarte de algo que no es tuyo así por la cara. De todos modos, si te pillara la policía con unas tenazas y una sierra cortando un candado a una bici vieja, siempre puedes decir que es tuya y has pedido las llaves. Supongo que para denunciarte deberían encontrar al verdadero propietario, la cual cosa se me antoja prácticamente imposible.

A ver si algún abogado nos lo aclara porque delante de mi casa tengo una bici que siempre que paso pienso lo mismo...

7. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Es la ley del mar.......si te encuentras algo abandonado, es tuyo.

Si fuera mía perferiría que alguien la reutilizara a que quedara muerta en la calle

8. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo lo ice y estaba tan abandonada que de lo oxidado que estaba el candado se rompio solo ... me la lleve hasta mi casa y bueno tija soldada al cuadro(e avanzado en la tarea de sacarla pero no hay muxo tiempo) esta bien la bici y espero algun dia reutilizarla, pero esque como ya tengo otro cuadro pues este la verdad que lo tengo colgado en el garaje y de vez en cuando me meto alguna horilla

9. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    JAJJAJAJ......:qmeparto

que quede claro que esas rat bike no son mias!!!!

JAJAJAJAJAJ.....:qmeparto

10. sewin

sewin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo le tengo "echado el ojo" a varias en distintos lugares de barcelona... y la verdad no me atrevo a "retirarlas del abandono en espacio públco", si me pilla un mozzo me cago

11. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo un tiempo que veia todos los dias una al ir a currar atada. Durante mas de un año y siempre pensaba en coger una sierra o algo y cortar... pero nunca lo hice.
    Cuando me decidí ya no estaba, no se si sería otro como yo pero con mas decisión o el dueño que se acordó de ella.

Yo creo que si lleva mucho tiempo atada es porque el dueño no la quiere porque una bicicleta mucho tiempo en el mismo sitio sin moverse casi seguro que está abandonada.

12. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vete a una chatarreria, normalmente tienen bicis viejas y te la venden al peso o por poco dinero y si vas a coger una abandonada aprovecha un día de niebla para que se te vea menos.

13. SEPE1

SEPE1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ...por experiencia te digo, q si te decides a hacerlo, no lo hagas de noche! mejor en pleno dia, o por la tarde tranquilamente... asi lo he hecho yo, con una cizalla del chino y pa lante....

tambien un dia vi a los tipicos guardias q ponen un aviso antes de llevarselas en las bicis aparentemente abandonadas, y les dije q antes de q se la llevaran ellos me la iba a llevar yo...y me respodieron: "pues aprovecha q a esta solo le quedan tres dias aki"

y si tienes algun problema, la escusa es: es que...perdi la llave del candado!! jajajaja

14. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    mejor horario domingo 12 de la mañana escusa de que no tienes nada mejor que hacer que ponerte a recuperar tu bici para restaurar si tiene candado con palanca la abres en un tita

15. sewin

sewin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Quizás ya lo han visto... un video para aprener a "robar" bicis en pleno centro de las ciudades. Hagalo usted mismo!

[YOUTUBE]ZbklkFuFk-4[/YOUTUBE]
    :eek:la2

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No es legal. Hay que denunciar su abandono al ayuntamiento y este las recogerá. Luego saldrán a subasta tras un tiempo prudencial sin reclamarlas.

Un saludo.

17. erfajao

erfajao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Okupa y resiste, es la misma filosofía. Abandonado es okupado.

18. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    que bueno macho..

19. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    SEWIN! Qué fuerte!!

Compartir esta página