¿ES MALO EL FRIO PARA LAS RODILLAS?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAYKA, 27 Nov 2010.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    pues bueno,yo salgo en invierno con culote corto porque soy una persona muy calurosa,pero a veces me duelen las rodillas en las bajadas aunque lo aguantro muy bien y en las subidas voy perfectamente porque parece que el frio me de mas energia,mi pregunta es si el frio es malo para las articulaciones de la rodilla ya que no se si sera normal ese dolor.

2. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Sin ser un experto en medicina,te puedo decir que un compañero pillo una tendenitis por esa causa,el medico le dijo
    que totalmente desaconsejable no protegerlas del frio,saludos

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    gracias pelufe,intentare protegermelas de alguna forma a ver si me acostumbro a llevar mallas

Saludos

4. ldiego

ldiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor tapaditas, tus articulaciones te lo agradeceran...

Un saludo.

5. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,tu mismo lo dices en la bajada te duelen ,pues bien las proteges del frio tapandolas y te ira mejor no lu dudes ,cuidalas que cuando fallan no podemos ir en bici ,un saludo a todos

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La rodilla es una poderosa articulación en forma de palanca o de bisagra articular que le da soltura y capacidad de movimiento al cuerpo, gracias a la cual podemos bajar y subir escaleras, saltar, correr y practicar deporte. En sí, la articulación de la rodilla es la más compleja del sistema locomotor y a la vez la más sufrida especialmente en las actividades deportivas

Según la Medicina Tradicional China, las rodillas representan los guardianes de la energía de los riñones, es por ello que el exceso de frío y humedad, así como la existencia de un posible bloqueo en la energía de los meridianos de la pierna, pueden influir directamente sobre la articulación, por tal motivo tenemos que tratar en lo posible de evitar estas situaciones.

No se si será cierto pero lo leí en un articulo de medicina relacionado con las rodillas.

Un saludo y buenas pedaladas.

7. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El frío disminuye el flujo de sangre en la zona de las articulaciones, siendo un hecho que, junto a la pérdida de sensibilidad, favorece la aparición de lesiones relacionadas con esa mala circulación. El dolor relacionado con la falta de riego favorece la aparición de lesión a veces crónica, y aumenta la posibilidad de que se produzcan y si se produce cualquier pequeño golpe aparecen con facilidad úlceras óseas que suele tener una curación complicada.

Un saludo y buenas pedaladas.

P.D. Yo también soy muy caluroso pero en invierno me suelo poner un cullot de los largos y por proteger las rodillas del frió.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Por debajo de 16º siempre mallas largas...La parte frontal de la rodilla esta relativamente poco vascularizada, por lo que es necesario protegerla del frio.
    En caso de lluvia intensa, el llevar segun que ropa, puede ser contraproducente, al mantener la humedad.
    Una opcion para estos caso es ponerse un parche en la parte delantera, justo por debajo de la rotula. con un trozo esparadrapo o mejor cinta tapping y haciendo el "de tirita" un trozo manta termica aluminizada. el papel aluminio, vale tambien, pero es un poco mas basto y ruidoso.
    Una crema calentadora por el resto o un poco vaselina mezclada con alguna crema que alivie pesadez piernas o mejore circulacion...

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jo pues debe ser malissssimo, digo yo, porque con el frrrrrrrio que paso, no se me ocurre ir de corto en invierno por el monte, además, tienes que tener las piennas llenas de arañazos, no? aqui es que nos metemos mucho por zarzales jeje.

10. Gustarson

Gustarson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé si será por el frío, pero después de 600km con los automáticos, ayer después de la ruta me dolían las rodillas, cosa que nunca me había pasado. Y ahora mismo si cojo la bici me duelen, la parte externa y superior. También es cierto que nunca había pasado frío en la bici, ya que nunca había hecho una ruta de 3 horas en invierno y al final habían 3º. Por lo que no sé si es por los pedales o por el frío.

11. fran---

fran--- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ummm interesante alguno de los comentarios,...........tomare nota

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gracias por los comentarios y consejos,despues de leeros me tomare mas enserio lo de taparme las rodillas,ya e tenido varias lesiones por correr y no quiero lesionarme por la bici.

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    a pesar de que vivo en el sur vivo en una sierra y estamos a unos 8 o 9 grados ,intentare hacer lodel esparadrapo

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    jaja bueno,lo de los arañazos me pasa todo el año,pero aun yendo en culotte y a unos 6 o 7 grados llego a casa encharcado en sudor asi que imaginate en verano

Compartir esta página