Un amigo me dijo que se lo dijo un mecánico que le ayudó a repararle la bici ¿qué tan cierto hay en ésto? Gracias.
Pues que por ejemplo cuando hagas presión en la rueda con los dedos no lo puedas hundir mínimamente, sino que está dura.
Si la inflas así no se si será bueno para la camara o no, para lo que seguramente no sea nada bueno es para tus dientes, especialemnte si lo haces con la rueda delantera. Saludos
hay mecànicos y también aficionados a la mecànica que venden bicis y ademàs intentan repararlas, a veces sin mucho èxito, por lo que su opinión...
Si vas a rodar por asfalto liso y sin ninguna imperfección adelante, a todo lo que te marque la cubierta. Pero si quieres agarre y que tu cuerpo no sienta cada piedra que te encuentres en el camino te aconsejo que bajes los bares..
¿Qué es a tope? ¿Qué es por encima del tope?. La presión de las ruedas es muy importante para el comportamiento de la bici, considera que debe ser un dato objetivo y medido por manómetro. Salud.
En la cubierta pone la presión máxima a la que la debes inflar... Hundir los dedos y "notar" que está dura es muy subjetivo...
Supongo que si la rueda admite 4 bares, "el tope" son esos 4 bares no? Si es así, no creo que sea malo puesto que habrá un margen de seguridad que garantice un correcto funcionamiento a 4 bares pero desde luego, una MTB por el campo con 4 bares tiene que ser insufrible. Por no hablar de que cada china del camino la notas en la suspensión y/o los brazos y el riesgo de reventón aumenta.
le vas dando presión fijándote bien en el manometro,cuando oigas una explosión bastante notable trata de acordarte si el susto te deja de lo que marcaba la aguja y esa es la presión a al que revienta,no debe ser una ciencia exacta,imagino que unas rebentaran a 5 kilos otras a 5 y medio...depende.
Todas las cubiertas tienen grabado en el flanco la presión mínima y máxima recomendada por el fabricante.
Pero mejor que lo haga en frio... muy frio, asi después cuando salga en pleno julio a montar a media tarde, despierta a la gente de la siesta. Hasta luego.
Espérate que a lo mejor tiene razón el chaval... pero solo a medias. Cuando talonas la rueda y la hinchas por primera vez, lo suyo es incharla a tope (que permita la cubierta, claro) para que talone correctamente y minimicemos en la medida de lo posible el descentrado típico de la cubierta. Es aconsejable también dar con agua jabonosa los bordes interiores de la llanta para este propósito. Una vez talonada correctamente, la deshinchas hasta la presión con la que te sientas cómodo y sea adecuada para el uso que le vayas a dar.
Hola a todos,lo único que consigues dándole aire de esa forma,es que te rebote mucho la bici y segundo que la desgastas por el centro y no por igual!!un saludo