Hola a todos, estoy intentando adecentar una bici de segunda mano que he comprado, se trata de una vieja rockrider (mi presupuesto era nulo y necesitaba una bicicleta ahora que me he mudado) Mis conocimientos en mecánica de bicicleta son todavía limitados y me he llevado una sorpresa. Resulta que me he comprado un cambio shimano acera para instalarle porque el que tenía la bicicleta estaba fatal. El desviador es el acera Top-swing FD-M3000 Dual Pull 31,8mm 66-69º, y cuando lo he instalado me he dado cuenta en la posición 1 del cambio el desviador recae directamente sobre el plato 2, y que la posición 3 del cambio no se puede poner porque el plato 3 hace tope. ¿Debo buscar otro desviador? ¿Se puede cambiar el eje para desplazar los platos "hacia afuera" y que cuadre con el desviador? Gracias de antemano por la ayuda
Probablemente necesites ajustar los topes del desviador para que cubra el rango de los platos. Lo mejor , más rápido y menos lioso YouTube compañero, hay vídeos de mammoth muy útiles. Pruébalo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira que el tornillo de ajuste del tope no esté muy metido y por eso no baje hasta el plato pequeño. Cuando dices que el plato hace tope te refieres a que el desviador choca con el plato ¿? Si pasa eso es que seguramente tengas que desplazar el desviador en el tubo hacía arriba. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si el desviador te permite el tipo de tiro del antiguo ( por arriba o abajo )... El resto es instalación correcta y regulación... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Sí, pero no lo encuentro muy ilustrativo, lo único que encuentro útil es un dibujo de las partes. El enlace de las instrucciones están en la web de si.shimano las mias son las UM-5NL0A-001-00 (en el papel que venía con el cambio). Aquí pongo dejo los enlaces de las fotos para que podais ver cómo lo he montado: (ahí podeis verlo encima del plato 3, y está en posición de plato 2 en los mandos) (vista desde detrás) (esta pieza no sé dónde va) Espero que os sea de utilidad las fotos, cualquier cosa decidme (todavía soy novato poniendo estas cosas).
El problema que tenía era muy tonto, había puesto el cable antes de ajustar el tonillo L y la tensión que generaba esto en el desviador impedía que al actuar sobre el tornillo L el desviador se moviera. Espero que mi tonto error sirva para a alguien tan novato como yo para solucionar un problema tan simple. Aunque sigo teniendo la duda de esa pieza de plástico negro que pongo el la foto ¿Es solo un protector del desviador o va en algún sitio? Muchas gracias a todos los que respondieron.
La pieza sirve para sujetar el desviador en la posición de plato grande, útil para ajustar la altura del desviador. Salidos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk