Hola, tengo unos juicy 3 que cada vez hacen más ruido al frenar y producen una fea vibración. Antes no lo hacían. He cambiado las pastillas a orgánicas y sigue haciéndolo. La verdad es que menos, pero sigue. El problema es el trasero. He visto que el disco trasero está algo doblado y que cuando está caliente si giro la rueda, al llegar al punto doblado vibra. El tendero me ha dicho que cambie los discos y que me pone otro más ventilado. ¿se solucionará cambiando disco? La cuestión es que el delantero va bien, es el original de avid. El me ha recomendado que cambie los dos. ¿Es necesario? ¿Recomendable? ¿Solo por estética? ¿Tan feo queda? Saludos
es bastante posible que el disco tenga también mucha ****** (por aqui por valencia coge mucha ******), intenta lavarlos con un trapito y algo de lavavajillas, y después secalo bien con un trapito. Si no pillate alguno de 2a mano que por el foro venden muchos discos y haces la prueba
yo tenia doblado el disco trasero, cuando el disco pasaba por la pinza en la zona que esta doblado, rozaba en la pastilla y me hacia un ruido constante. fue cambiar el disco y solucionado. mi consejo es que si esta doblado cambialo, total vale muy poco euros.
Un disco doblado se puede enderezar muy facilmente con una simple llave inglesa, pero el tema vibraciones no tiene por qué ser el freno o los discos. También puede ser otro elemento de la bici. De todas formas tienes una solución bastante fácil para ver si es el disco. Dices que el delantero no te lo hace, pues intercambia el delantero por el trasero y viceversa y obeserva a ver qué ocurre. Yo no me gastaría la pasta en otros discos, esos son de buena calidad.
+1 Oruhar, al margen del tema, me gusta tu avatar por que me gustan mucho los gatos ¿es el tuyo?; yo tengo dos.
He tenido gatos, pero ahora con el perro los gatos no se acercan al jardín. Éste lo he cogido prestado. Y perdón por el inciso.
Esto ya me lo comentaron. si lo limpio muy bien deja de hacerlo el problema es que a las tres salidas está igual. ---------- Mensaje añadido a las 20:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:02 ---------- tienes razón, si tengo que cambiar será solo uno ---------- Mensaje añadido a las 20:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:03 ---------- Es posible que siga tu consejo. La cuestión es que me ofrece un disco de marca totalmente desconocida en 20 euros. No la he visto en ninguna tienda. Es parecido a ashima, pero otra, a ver si me acuerdo. ---------- Mensaje añadido a las 20:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:04 ---------- ¿Con una llave inglesa? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Volverá a doblarse al poco tiempo porque ya ha cogido el defecto?
Gracias, pero en principio, si los cambio será por unos nuevos y me los pone el de la tienda. La cosa es que me ha engrasado pistones y ha purgado el freno y no me ha cobrado nada, así que el disco lo cambiaré allí en caso de cambiarlo. Un saludo
Hasta un disco nuevo puede tener cierto descentrado, pero es muy fácil enderezarlo. Ajusta la llave inglesa al grueso del disco y haz palanca colocándola en la zona que quieres doblar por la zona del radio del disco. La forma de saber por donde está doblado es tomando como referencia las pastillas, pero para enderezarlo tienes que llevarte este punto al lado opuesto girando la rueda para que al doblar el disco no toque con las pastillas. Verás que es muy fácil con un poco de paciencia.
Pues creo que de perdidos al río. Podría probar eso primero y si no funciona ya lo cambio por uno nuevo. Gracias