Hola bikers foreros :aplauso3. Me ha surgido un problemilla con los frenos, haber si me podeis echar un cable. Tengo unos frenos Shimano Deore hidraulicos, apenas tienen un año y mantienen el liquido que te viene al comprarlos. El freno delantero va bastante bien, lo unico que me mosquea que al frenar fuerte suena como si pasases un limpiacristales por un cristal, no un chirrido metalico, eso es normal? El problema radica en el freno trasero, nunca ha estado la maneta con la misma presion que el freno delantero, tiene demasiado recorrido. En el ultimo mes a pasado de estar mas blanda, a que nada mas cojerla toque la maneta el puño. Al rato de usarla con 2 prenadas fuertes vuelve a tener mas presion pero aun asi con bastante recorrido. Este problema lo resolvia antes sacando la rueda, pulsando un poco la maneta y volver a meter la rueda y algo me aguantaba duro el freno pero ahora ya no me aguanta mucho. He oido por hay cosas de dejar una noche atado el freno para que este presionado y que mejore la cosa, pero no se. Help!:calimero
necesitas purgar el freno trasero, sobre el ruido del freno delantero prueba a limpiar el disco con alcohol. Los shimano XT si llevan un tornillo en la maneta para regularlos pero el deore creo que no lo lleva, de todas formas esto no tiene nada que ver con el purgado.
como bien dice correcaminos... en la maneta tendrás un tornillo que "tensa" el freno... pero tu tienes 2 problemas, uno el de purgado y otro el de tener excesivo recorrido... yo tenía un problema y era que si dejaba la bici tumbada en el suelo o la daba la vuelta, el freno trasero como estaba un poco bajo de liquido cogía aire y la maneta se iba hasta el puño durante unas cuantas frenadas, luego iba cogiendo tacto y al final de la ruta el tacto era bueno... después de purgar me desapareció el problema.
Hola, Si no me equivoco ha partir de DEORE para adelante todas las manetas son regulables. Es decir; DEORE, SLX, XT, XTR y algún mdelo de entre medias que hay por ahí.
A mi me pasa exactamente lo mismo, corté el latiguillo trasero y al ponerlo me paso esto, salí, un par de frenadas y bien, a la que tumbo la bici vuelve a perder frenada y otra vez a hacer lo mismo. El mecánico me ha dicho que lo que le hace falta es echar unas cuantas gotas de aceite en el deposito de la maneta (estando colocando el freno sin querer le di con el costado a la maneta sin latiguillo y salieron 2 o 3 gotas)
Aunque los frenos esten completamente nuevos es normal tener siempre un poquito de mas recorrido en el freno trasero, ya que el latiguillo es mas largo y por lo tanto tiene mas zona para expandirse. Al igual que siempre suele pillar aire antes. Efectivamente tienes que purgarlo, con el tiempo van pillando agua y aire y gana en recorrido. Tendras alguna burbuja en el circuito y por eso unas veces te frena bien y otras no. Purgalos que si son shimano son muy faciles, o sino en cualquier tienda te lo hacen. Los deore,slx,xt, etc llevan para regular la distancia/posicion (que no recorrido) de la maneta de freno, pero los xt (y nse si los slx) tambien llevan un tornillito para regular la distancia a la que se quedan las pastillas del disco, vamos que regulan el recorrido de la maneta.
Lo de dejar presionado el freno se utiliza para conseguir que el aire que está en el circuito suba hacia el depósito. Esto es tan simple como dejar una goma puesta presionando la maneta del freno durante toda una noche.Al soltar el freno el aire pasará al depósito del líquido de frenos. Si en este momento abres el depósito y lo rellenas, no tendrás que purgar los frenos ya que has eliminado el aire de todo el circuito. Por cierto, antes de abrir el depósito hay que ponerlo paralelo al suelo, que si lo abres con la inclinación de las manetas el líquido se saldrá. Y lo que nunca hay que hacer es tumbar la bici, puesto que si hay algo de aire en la parte de arriba del depósito puede entrar en el circuito.
¿ vale cualquier aceite hidráulico para cualquier freno, o tiene que ser especifico de la marca de freno?.
Haber parece que purgarlo, es ya una necesidad. Acabo de hacer un año con ellos y supongo que ya les toca, pero, donde esta ese tornillo de regulacion?
En el eje de la maneta de freno, tienes un tornillo allen que te acerca o aleja la maneta, supongo que a ese te refieres.
He señalado con una llave allen donde esta el tornillo, espero que se vea: http://imageshack.us/photo/photo/213/20130408122741.jpg/
el tornillo allen de regulación del que hablais creo que no hace la función que comentais, ese tornillo sòlo regula la distancia de la maneta al manillar, para adaptarlo a manos màs pequeñas, màs grandes, etc, pero no cambia el tacto al frenar, los XT 775 si que tienen una rulina que sirve para acercar las pastillas al disco, pero los SLX del modelo 665 no llevan esa rulina, son dos cosas que tienen una función diferente.
Haber, entonces si ese tornillo solo sirve para acercar o alejar la maneta no me sirve. Mirad lo que ocurre que me apasado esta mañana es eso que se menciono antes que al dar la vuelta a la bici o no usarla la presion baja muchisimo y hasta dar algunas frenadas fuertes no frena bien. Ademas para que las pastillas me frenen tengo que empujar la maneta bastante recorrido hasta que empieza a frenar. Frenar frena bien pero odio ese tacto. Al final todo se resume con un purgado no?. Pero al purgar tendre la maneta mas dura y de menos recorrido?