¿Es necesario ser tan estrictos?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por novatilla, 22 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. novatilla

novatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque no lo parezca, es un mensaje de buen rollo y espero que nadie se moleste.
    Sé que tiene que haber normas, si no este foro, con tanta gente, sería un caos.
    Pero a raiz de un problema con un post borrado y una sanción de una semana de baneo de un compañero, he vuelto a leer las normas del foro.
    Si nos ponemos "estrictos", cada persona que escriba cometiendo faltas de ortografía de forma continua o que abrevie como si escribiera SMS, habría que sancionarlo, no?
    A mi es un tema que me repatea (lo de las faltas ortográficas continuas), pero lo leo y me aguanto... ¿qué le voy a hacer?, no voy a denunciar a la gente por eso, no?
    Si te equivocas en el lugar de ubicación del post, ¿no es mejor avisar que borrar?. Aun recuerdo en el foro femenino, una chica que puso un anuncio de una bici específica de chica allí, y le cayó una sanción. ¿Dónde pones tus anuncios de material femenino? ¿en el post de compraventa para que lo lean 99,8% hombres y queden en el olvido?

Yo trabajo en una UCI con unos horarios de visitas establecidos. ¿Qué le dices a un padre o una esposa que no ha podido acudir a esa hora a ver a su familiar?
    Opción número 1) le dices que hay unas normas, y que se las lea (están en la puerta) y que otro día se apañe y venga más pronto.
    Opción número 2) le dejas pasar a ver a su familiar y le dices que intente venir en el horario de visita otro día.
    Yo creo que la mayoría somos de la Opción 2. Ya sé que no es comparable, pero creo que nos sirve de ejemplo.

En fin, que ahí os dejo mi reflexión.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo por mi parte, respecto al tema ortografía, normalmente en mi mensaje le digo que a menos que edite y escriba bien, no voy a contestar su duda, aunque lo entienda perfectamente (es lo que tiene ser adolescente con messenger jaja). Pero de todas formas, una cosa es escribir tipo sms, y otra es comerte alguna tilde, aches, cambiar alguna G por J, B por V y esas faltas "menores", porque es muy dificil realmente para personas que no han podido tener estudios acabados (la mayoría de nuestros padres, y muchas personas entre 30/40 años no acabaron la ESO/EGB o similares), por eso a este tipo de faltas pues bueno, tampoco se puede hacer mucho, son faltas pequeñas que no molestan tanto.

Luego el borrado o cambio de lugar de algunos post's, hasta donde yo se, en el foro de chicas, solo hay una moderadora y luego topo, rapier y algun supermod más, que son 3-4, y la verdad, no creo que siendo supermod's tengan tiempo para una minucia como esa, cuando son los que mayormente se encargan de las decenas de baneos que tendrán cada día, resolver conflictos y demás, así que no se, tal vez vuestra moderadora pensó que sería más apropiado en otro lugar (no creo que lo borrase, seguramente lo moviera a otro subforo) como Tiendas, ¿qué compras y donde? o Bicis y componentes, incluso en General.

Y bueno, si lees las normas, un moderador no tiene por qué dar ninguna explicación de lo que hace, osea que si ha creido conveniente borrar/mover un post, ha sido por algún criterio suyo y hay que respetarlo, igual que si un policía te pone una multa por aparcar pisando el paso de cebra...

Te animo a que hagas como yo (y muchos otros) con las faltas de ortografía graves, osea tipo sms y pasotismo total, o no respondes, o le dices que o edita el post y lo escribe bien, o no le ayudas. Si sigue igual, y encima vacila, reportas y listo, para que se lo piense 2 veces y revise el mensaje antes de enviar.

3. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    yo sinceramente siendo mod no llevo las normas a rajatabla,suelo aplicarlas a foreros en los que veo una mala interaccion con el foro o buscan armar buya.

el tema del lenguage SMS lo conozco bastante bien e incluso se me a pegado (la seccion de bmx es mortal),simplemente le pido a los chavales que por lo menos el primer mensaje del post sea entendible,asi ya saben que el resto tiene que ser igual.

con respecto al tema de infracciones y baneos, y de que muchos piensan que habria que avisar antes que amonestar decirte que debes tener en cuenta la comparacion de gente cometiendo infracciones contra el numero de moderadores del foro,osea,teniendo en cuenta que tenemos que estar pendientes de varias secciones,de los ataques al foro y sus integrantes mediante cuentas troll y demas, y de los MP´S de los foreros con quejas,preguntas,etc... no podemos estar ademas dando avisos a la gente.seria inhumano para nosotros y tendriamos que estar 24 horas frente al ordenador.

creo que veras mas logico que cuando una persona entra en un foro lo primero es intentar saber como funciona (imaginate que cuando entro en urgencias en vez de dirigirme a la ventanilla para que me atiendan me voy directamente al quirofano,no seria logico) y enterarme de las normas,y no soltar un post en el primer sitio que veo (por ejemplo).

solo quiero que entiendas que los mods no podemos estar atendiendo persona por persona en el foro y pararnos a explicar una por una nuestras acciones,date cuenta de todos los posts de la seccion de "problemas y sugerencias", muchos foreros tienen los mismo problemas ¿te imaginas lo que seria explicar lo mismo forero por forero? no seria logico.

4. novatilla

novatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente, creo que lo mismo cuesta mover un post al sitio correcto que borrarlo directamente.
    Encima, fíjate si mi compañero lo hizo sin mala intención que al ver que su post no estaba, pensó que no lo había mandado bien, problema técnico, etc... que lo volvió a poner (y era una pregunta sobre qué ruedas eran mejores, no era compra venta...). Por eso se ganó una semana sin entrar en el foro. En fin, creo que es excesivo, sin más. Cada uno que piense lo que quiera.

Trapion, sólo una cosa, mis padres empezaron a currar con 14 años y nunca han estudiado, pero leen y son cultos. No creo que sea una excusa el no tener estudios. Pero este tema nos daría para hablar un montón de tiempo, y en Zaragoza ya ha dejado de llover (por fin!) así que me voy con la bici.

Saludos a tod@s y paz, herman@s :chinchin

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver claro que si, pero hay que reconocer que el no tener estudios y encima, no leer, como la inmensa mayoría de los españoles, dificulta el saber escribir sin faltas...

Y lo de tu compañero, el post primero, donde lo puso? en Femenino? porque si lo puso ahí para preguntar por unas ruedas, pues no es su sitio, esas preguntas se hacen mayormente en Bicis y componentes...

6. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    a ver,el problema es si cuesta mas o menos borrar un tema que moverlo,el problema esta en que los mods no tenemos porque moverlos ya que es el forero el que debe saber donde debe ponerse ese tipo de post,tu misma lo dices,cuando tu amigo ve que el post no esta vuelve a abrirlo,pues como tu amigo hay miles que en vez de indagar los motivos del cierre y mirar donde debe ponerse dicho post vuelve a abrirlo.

total,que si,que a veces somos algo maleducados,pero sintiendolo mucho y como suele decirse a veces "pagan justos por pecadores",pero es que en este foro hay muchisimos pecadores......¿te da kuen??

7. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Ahi es donde esta el problema. Creo que no se puede ser maleducado con nadie, pero menos con alguien que ha expuesto un problema con todo el respeto del mundo.
    Segun el moderador serpal dice que era un post despotricando. ¿Que es despotricar?
    ¿Decir lo que ha ocurrido sin insultar ni faltar el respeto a nadie solo porque no te gusta?
    Vuelvo a repetir que el unico que ha perdido las formas en las respuestas ha sido el.

A mi me ha cerrado el post en el que con mucha educacion explicaba la situacion . Estoy seguro que si en vez de hacer eso pongo un post alabandole no lo borra y la infraccion es la misma.

8. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    perdona que te diga,pero mi termino maleducado no tiene nada que ver con el de insultar,son 2 cosas totalmente distintas.si quieres alguna explicacion mas hablalo con serpal,nosotros no tenemos ni idea de lo sucedido.

ademas,si quieres hablar del cierre de tu post puedes hacerlo abriendo otro hilo,en este estamos intentando explicar el seguimiento extricto o no de las normas de foromtb,y en que casos se acatan exageradamente mientras en otros parecen no existir.todo esto con el fin de que la gente vea que el trabajo de moderador es muy duro y que a veces se pierden las formas tanto por una parte como por otra.

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Evidentemente deben haber unas normas y cumplirlas y hacerlas cumplir.
    Yo soy un novato y llevo poco tiempo, pero creo que ya el suficiente como para ver y poder opinar que parece que hay algún tipo de comportamiento "extraño" entre moderadores, me explico, parece que hay un gran número de moderadores que intentan moderar, pero que en algún momento alguno obra de manera "extraña", creo que esto es una cosa que deberiais hablar con calma entre moderadores, intentar establecer un método común y creo que procurar pecar de inocencia a justo lo contrario.
    Por ejemplo, recibir una expulsión parcial por poner un post en un sitio incorrecto creo que no es una buena solución, si esto realmente ha sucedido así.

Sé que es difícil ser moderador a mí me pasa cada día en otros foros, y sobretodo ingrato, pero desde aquí tenéis mi apoyo.

Un saludo.

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    mm te equivocas virusbcn, son creo que 20 moderadores para casi 160mil usuarios, osea, MUY pocos, y realmente activos, o el que yo más veo, Topo, también Cesa aunque menos ya que es de su sección, Eras también le veo de vez en cuando, rapier cuando se conecta xD asi que de 20, contamos realmente con 5 que hacen su "trabajo" cada día. Incluso yo creo que Topo es el que más "palos" se lleva, porque es el que siempre anda por aquí.

El problema no es que unos actuen de una forma u otra, primeramente porque estoy 100% seguro que en el subforo específico para moderacion, habrá un post con las pautas a seguir, los tiempos de baneos, tipo de sanciones y demás, y segundo porque cada uno tiene una paciencia. Topo a veces tiene mucha, otras veces no conviene buscarle las cosquillas, por ejemplo. El problema que yo veo, es que la gente no se lee las normas o no las entiende, aunque yo creo que son muy claras.

Para orientarnos en este caso, solo hay que fijarse en pocas pautas:

Como punto principal, es de lógica pararse 2 minutitos a pensar en qué subforo debe ir. Si vas a preguntar por unas ruedas, ya sean para una chica, para un chico, o para un chimpancé, lo más lógico es ponerlo en Bicis y componentes, o tal vez en Tiendas, qué comprar y dónde. Si vas a preguntar por una noticia del mundillo, la protagonice un descender, un roadman o un rallyman, lo más lógico es hacerlo en dichas secciones, la protagonice quien sea, hombre, mujer, niño o cosa. Si preguntas por el ajuste de X componente, hazlo en mecánica, no en general o en Bicis y componentes.

Y ya paro, que me entendeis xD Y luego, como puntos secundarios y no menos importantes, para cuando ya habeis puesto el post:

1- Si ves que un hilo tuyo ha sido borrado o movido, no abras otro en el mismo lugar, porque es motivo de sanción.
    2- Si aún así, lo abres y te sancionan, no habras un post pidiendo explicaciones, porque es motivo de sanción.
    3- Si te banean X tiempo, no te hagas una segunda cuenta, pidas explicaciones de mala gana, porque es motivo de sanción, llegando a ser baneo permanente.

Puede parecer un régimen dictatorial, pero pensad que es humanamente imposible dar explicaciones a decenas de personas diariamente quejándose, directamente se aplican las normas como se estipularon, y listo. Y recordad, que aunque aparezcan 20 moderadores, los realmente activos serán menos de 10 seguro.

Última edición: 22 Abr 2010
  11. novatilla

novatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver... sólo decimos que nos parece mal esa forma de actuar. Que yo sepa, tenemos derecho a opinar, que para eso lo he puesto en "problemas y sugerencias".
    Obviamente, no es "mi" foro, y ya sé que si no me gusta, no entro y punto. Pero creo que hay mucha gente que opina como yo y creo que se pueden decir las cosas y debatirlas, no?
    Entiendo que será un verdadero coñazo el trabajo de moderador, pero eso no justifica cierta "chulería" en el trato, por lo menos yo lo veo así.
    Espero que este post sirva para tomarnos las cosas todos con más calma, y a disfrutar del ciclismo, que para eso entramos todos en foromtb.

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro que si, para algo son los foros, para opinar ;)

De todas formas, entiendo que al haberte afectado lo veas así, como un poco cruel o desproporcionado.

El tema es que hoy en día, si no te superpones a algunas personas, te aplastan. Y eso lo vemos cada día con foreros que piensan que son libres de hacer lo que les vengan en ganas, se les sanciona y ponen a parir a ciento y la madre, de ahí que la direccion del foro opte por cortar por lo sano, y es totalmente necesario ser así, si se es demasiado permisivo, se formaría el caos...

Como he dicho, aún así hay moderadores más permisivos y menos, hay quien decide llevar a rajatabla las normas internas de sanciones, borrados y traslado de post, y otros que deciden dar alguna oportunidad, o al menos que explica, pero ojo, ya os digo que esto no es siempre, así que por favor, que veo venir a más de uno, si a alguien le cierran un post, pero a otro no, no os pongais a quejaros, porque todo depende de quién haya moderado la zona, o simplemente que ni lo han visto. Lo mismo con los problemas entre foreros, si sancionan a uno y a otro no, no os pongais dramático porque ellos sabrán por qué lo hacen.

Lo dicho, no es tan fácil ser bondadoso cuando siempre te dan "porculo" cuando intentas hacer tu labor, por lo que lo mejor es cortar por lo sano y aplicar en el grado de lo posible la misma normativa.

13. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Tomamos nota de tu opinión y la agradecemos.

hilo cerrado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página